Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Cómo debe de ser un karategi para niños?

1 Comentario

Como padres a veces nos cuesta escoger la prenda adecuada para nuestros niños, en el caso de las artes marciales muchos desconocemos el deporte, los movimientos que realizan y qué tipo de tela es más cómoda para el entrenamiento.

 

SAMTO

Por eso en este post te contamos cómo debe ser un karategi para niños. Para empezar, cuando vayas a comprar el kimono de karate debes asegurarte de que sea práctico, tanto para ti, para que lo puedas lavar y planchar con comodidad, cómo para el niño, de forma que pueda practicar esta disciplina sin que su atuendo le limite en sus movimientos.

 

Cuánto más pequeño sea el niño, mas liviana debe ser la tela.Un karategi pesado solo lo va a frustrar y limitar en un combate. Los niños van a las clases no solo para aprender una disciplina sino también esperan divertirse con sus amigos. Por eso debes pensar en ellos, en la comodidad que puede darle una prenda fresca, suave y manejable.

 

¿Cuál es la mejor opción de karategi para niños?

La mejor opción de karategi para niños, es el que está elaborado de fino algodón, que no irrita la piel del pequeño, que es manejable, que no pesa mucho, que puede llevarse de forma sencilla sin ocupar mucho espacio en la bolsa de deporte y que sea práctico para los padres. Es importante que lavarlo no sea un problema, que la suciedad salga fácil y que para plancharlo solo se necesiten unos minutos.

Todas estas características las logras con el Karategi Karate Hajime SAMTO 8 onzas infantil. Fabricado en 100% algodón, un material que garantiza resistencia al desgaste. Es un trastorno cuando debes comprar cada tres meses un Karategi para tu niño, pues constantemente se le está rompiendo. Es preferible comprar algo de calidad que sabes que durará a largo plazo y que si lo reemplazas es porque el pequeño ha crecido y no porque se le haya estropeado o se le haya roto.

 

 ¿Qué buscan los niños en un karategi?

Los niños buscan un karategi con el que puedan hacer de todo. Ellos en principio no piensan en una prenda deportiva para ir a karate. La emoción los invade y sólo piensan en imitar a algunos de sus héroes favoritos cómo si fuesen un gran karateka. Desean que todos admiren su nuevo uniforme.

Antes de empezar a entrenar, durante el descanso y al finalizar el entrenamiento, piensan en correr, saltar y jugar con sus compañeros. Les puede resultar muy incómodo que en estos momentos tuvieran que cambiarse de ropa solo porque el karategi no le ofrece comodidad para disfrutar de sus juegos.

Pensando en eso y en la diversión del pequeño, como ya hemos mencionado, la prioridad la debe tener la comodidad y ligereza en el material del karategi.

Al hacer la compra, es importante que se lo pruebes y le preguntes cómo se siente. Si le gusta y si la talla es la adecuada, algo muy pegado o muy ancho también le puede provocar problemas en la práctica de este deporte. Ponte en el lugar de tu hijo, piensa como tú sentías a su edad y así sabrás cual es la mejor opción a la hora de elegirlo.

 

¿Qué buscan los padres en un karategi?

Los padres (los grandes olvidados) a la hora de comprar un karategi para sus hijos buscan varias cosas:

  • Precio: Los niños crecen a toda mecha y no es práctico un gran gasto a menos que el niño compita en un nivel serio. Para el día a día lo ideal es optar por un modelo que no supere los 30 €.
  • Resistencia: Si además tenemos en cuenta que hay que lavarlo varias veces a la semana el karategi debe de ser resistente.
  • Cómodo: Todos queremos que nuestros hijos se encuentren lo más agusto posible:
  • Planchado: IMPORTANTE. Normalmente los de 100% algodón se planchan peor pero son mucho más saludables que los de fibra artificial. En este punto los karategis SAMTO, están fabricados de algodón de fibra larga que aparte de mayor suavidad los hace mucho más sencillos de planchar.

A la hora de compra un karategi  si este es 100% algodón (lo más recomendable) es preciso que las tallas y medidas estén muy bien especificadas. Hay que tener en cuenta que siendo de algodón mermarán media talla aproximadamente en los primeros lavados (a esto súmad que los niños crecen....). No es tarea sencilla.

Lo ideal es que la empresa vendedora, como es nuestro caso, ofrezca la devolución gratis por si es preciso realizar un cambio de talla.

 

¿Qué características debe tener un karategi?

Un karategi tiene tres características principales o tres elementos:

  • Una chaqueta sin botones, llamada “uwagi”.
  • Un pantalón, llamado “zubon”.
  • Un cinturón que se conoce como “obi”.

En la antigüedad se elaboraba con una tela pesada, más adelante se empezó a utilizar algodón templado para darle mayor facilidad a los movimientos del kata. Un atuendo heredado de Japón que ha traspasado fronteras y actualmente es usado en todo el mundo para la práctica del kárate.

Antes del karategi, los que practicaban karate usaban tan solo un pantalón corto y una camiseta. La frescura y la movilidad que esta ropa ligera les ofrecía, hacia que el entrenamiento fuera más ameno. Esas son las cualidades que se debe buscar al elegir el karategui para los niños. El mejor sustituto de la ropa casual y ligera.

 

Karategi para principiantes

Si tu hijo se está iniciando en el mundo de las artes marciales, te recomendamos que busques un karategi que se adapte a sus necesidades. Como no estará acostumbrado a llevar este tipo de ropa, al principio puede que le parezca algo incómodo.

En casos como estos lo mejor es que adquieras un Karategi Karate Hajime SAMTO 8 onzas infantil. El niño no sentirá la diferencia entre llevar ropa de calle o de entrenamiento. La marca SAMTO piensa en todas las posibilidades para hacer la experiencia y el avance en el karate lo más cómoda posible.

En la actualidad muchos deportistas entrenan solo con sus productos y su valoración es muy positiva, la mayoría están encantados. La marca ha sido reconocida como la mejor para las artes marciales. Además de la gran calidad del producto también tienen una extraordinaria atención al cliente.

 

Karategi Karate Hajime SAMTO 8 onzas infantil.

El Karategi Karate Hajime SAMTO 8 onzas infantil, diseñado para la iniciación de los entrenamientos, es extremadamente cómodo, suave, fresco y ligero. Elaborado con algodón de fibra larga, resistente a la actividad de los niños, fuerte y seguro para sus aventuras. Fácil de lavar y de planchar. Además, tiene una resistencia que le permitirá entrenar durante años.

Karategi para niños

Cuenta con un diseño tradicional, de corte japonés donde el confort es su principal característica. Por otro lado, el pantalón del karategui tiene un cordón que logra el ajuste perfecto de forma que podrá acompañar al niño durante su crecimiento sin pensar en lo ajustado o grande que le pueda quedar, porque su diseño es adaptable al cuerpo del niño.

SAMTO incluye el cinturón blanco, una mochila de regalo y un envío inmediato. En 24 horas lo tendrás en la puerta de tu casa y lo mejor, si después de probar el karategui en el niño no le queda bien y deseas otra talla, puedes cambiarlo de forma totalmente gratuita.

¿Qué más puedes pedir? Suena perfecto, el producto que buscas, que tu hijo sueña y que necesita para ser el mejor durante su entrenamiento. Solo debes hacer tu pedido a través de la plataforma online de soloartesmarciales.com y de inmediato tu pequeño podrá entrenar su disciplina favorita.

 

Puedes comprar este magnífico Karategi en:  Karategi Karate Hajime SAMTO 8 onzas infantil

 




1 Comentario

Jose Maria
Jose Maria

14 mayo, 2019

Muy buenos karategis los de la marca samto. Suaves y resistentes pero de verdad

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →