Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Como aprender taekwondo online totalmente gratis

por SoloArtesMarciales Redacción 05 noviembre, 2019

El taekwondo es un arte marcial proveniente de Corea y a pesar de no tener más de 80 años desde su creación, y ser una de las artes marciales más recientes, el taekwondo hoy en día es considerada una de las artes marciales más importantes y practicadas a nivel olímpico y competitivo en todo el mundo.

Como aprender taekwondo online totalmente gratis

Desde su presentación como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, hasta su reconocimiento como deporte olímpico oficial en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en el último siglo el taekwondo ha tomado un impulso de popularidad a nivel global tan importante que hoy en día mas de 80 millones de personas están practicando este arte marcial en todo el mundo, según cifras dadas por la Federación Mundial de taekwondo (WT), y cada año son más los interesados en aprender sobre este asombroso deporte de combate.

Como aprender taekwondo online totalmente gratis

Por muchas razones no todo el mundo tiene la capacidad o los medios para aprender cualquier arte marcial en un dojo bajo la tutela de un maestro ya sea por problemas con el tiempo, o por no tener un lugar cercano donde estén enseñando el arte marcial.

Es por esto que mucha gente se está interesando cada vez más en aprender cualquier arte marcial de manera autodidacta por medio de herramientas como el internet que cada vez está haciendo más fácil el autoaprendizaje de cualquier disciplina, es por esto que aquí te diremos como puedes aprender taekwondo online y de manera totalmente gratis con el uso de páginas que contienen información escrita, fotos y videos, para que así puedas aprender los movimientos básicos y tener una idea de cómo puedes comenzar a practicar este increíble arte marcial.

Es necesario señalar que el autoaprendizaje por internet y sin la ayuda de un guía presencial solo debe usarse como herramienta de ultima opción o si solo se desea aprender lo más básico del arte marcial antes de empezar a recibir clases, pero es recomendable y necesario tomar clases presenciales bajo la tutela de un instructor si lo que se desea es aprender taekwondo o cualquier otra arte marcial de manera correcta y llegar a un nivel profesional.

 

Páginas y cursos para aprender taekwondo por internet

Internet es una herramienta que nos ayuda a aprender varias disciplinas y nos puede ayudar a educarnos en varias áreas si sabemos utilizarlo bien, existen varias páginas para donde se puede aprender taekwondo de manera online.

Como aprender taekwondo online totalmente gratis

Aunque estas páginas están dedicadas a aquellos que saben hablar inglés y son pagas en su mayoría, sin embargo son paginas muy buenas para aprender taekwondo de una manera no presencial, mediante el uso de videos instructivos que muestran la historia, la filosofía y el recorrido del taekwondo, así como también las técnicas, los golpes básicos, los bloqueos, las patadas frontal, lateral y circulares de la disciplina y la manera correcta de hacer cada una de ellas, así como también se presentan de forma escrita.

 

Algunas de estas páginas son:

  • cybertaekwondo.com: Con instructores capacitados, las clases requieren pago, pero que posee una prueba gratis de 7 días.
  • Globalmartialarts : Pagina aprobada por la Asociación Global de Artes Marciales, los cursos son pagos, pero poseen una serie de cursos demos completamente gratis.

 

Maneras completamente gratis de aprender taekwondo por internet

Si lo que buscas es una manera gratuita de comenzar a aprender taekwondo desde cero, no te preocupes hay varias maneras, pero la más efectiva es usando el famoso sitio web Youtube, en esta plataforma se encuentran varios canales dedicados a compartir clases y técnicas de taekwondo en videos explicativos donde puedes aprender viendo y copiando los movimientos, algunos de los mejores canales son:

Estos canales te enseñan los golpes, las patadas, la filosofía, las posiciones, las formas de entrenar, como colocarse el cinturón, las reglas y todo lo relacionado con el taekwondo.

Otras páginas totalmente gratuitas en donde puedes aprender no solo las técnicas, sino también las reglas y todo sobre el taekwondo son:

 

Ventajas y desventajas de aprender taekwondo online

Ventajas:

  • Puedes escoger tu propio horario de entrenamiento.
  • Puedes decidir tú mismo el espacio en el que entrenas y en el que aprendes esta disciplina.
  • Puedes entrenar en la comodidad de tu casa

 

Desventajas:

  • Al no tener un instructor que enseñe y supervise cada movimiento, el nivel al cual se puede llegar no podrá ser más alto que el básico, además de no tener una guía para saber si una técnica está siendo ejecutada de forma correcta, por lo que llegar a un nivel medio o profesional será imposible.
  • No se aprende de forma completa la filosofía del taekwondo, ni existen consejos por parte de un mentor que pueda ayudar al mejoramiento en la disciplina.
  • Puedes lastimarte gravemente tratando de ejecutar una patada, cada patada requiere mucha coordinación, y muchas de ellas ponen en riesgo al practicante con el peligro de dañar las articulaciones si se hacen incorrectamente.
  • Lo que aprendas estará limitado únicamente a la información que esté disponible de taekwondo en el internet
  • Con el aprendizaje online no se puede entrar en el mundo competitivo profesional.

 

Como último punto es importante volver recalcar la importancia del aprendizaje presencial y bajo la tutela de un mentor o guía que te pueda decir desde un punto de vista experimentado que estás haciendo bien y que estás haciendo mal para poder corregirlo.

Como aprender taekwondo online totalmente gratis

El autoaprendizaje es una herramienta sumamente útil y practica para aquellos que deseen aprender pero por varias razones tengan dificultades de tiempo, de distancia o en algunos casos económicos para poder tomar clases ya sea de artes marciales, deporte o cualquier otra disciplina bajo la tutela de un maestro, sin embargo el autoaprendizaje jamás va a reemplazar a las clases presenciales bajo la tutela de un instructor.

Es por esto que el autoaprendizaje solo debe utilizarse como último recurso en caso de no tener más opción, lo cual solo te dará el aprendizaje de lo básico, pero no te llevará a un nivel superior o competitivo, por eso recomendamos siempre el aprendizaje bajo un tutor o maestro para cualquier disciplina de combate.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

BOXEO: GOLPES BASICOS con Hector Moreira

por SoloArtesMarciales Redacción 08 noviembre, 2019

Aprender a Boxear, golpes básicosHoy en Aprender a Boxear con Hector Moreira nos tocan los tres Golpes Básicos: Golpe Directo, Golpe Curvo o Crochet y Gancho.

Ver artículo completo →

Adelgazar practicando boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 06 noviembre, 2019

El boxeo para adelgazar

Muchísimas personas optan por el boxeo no sólo para exhibir las técnicas en torneos sino también para adelgazar, es muy común la gente que quiere reducir la grasa con actividades que le generen un grado de actividad elevado

Ver artículo completo →

Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres

por SoloArtesMarciales Redacción 04 noviembre, 2019

Es evidente que hombres y mujeres somos diferentes físicamente por lo cual existen artes marciales de defensa personal para mujeres más idóneas que otras.

Es evidente que hombres y mujeres somos diferentes físicamente por lo cual existen artes marciales de defensa personal para mujeres más idóneas que otras.

Ver artículo completo →