Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Claves para aprender artes marciales: método, constancia y dedicación

3 Comentarios

¿Quieres practicar algún arte marcial? Te contamos las claves para aprender artes marciales: método, constancia y dedicación.

Claves para aprender artes marciales método, constancia y dedicación

Aprender artes marciales, es dedicar buena parte de tu vida a éstas, y una vez que comienzas y que te identificas con el arte marcial que has elegido, es difícil parar.

¿Por qué? Las artes marciales son una disciplina que se adaptan a toda tu vida. Aprender artes marciales, no solo se hace en el dojo sino que las sigues aprendiendo, con cada aspecto de tu vida.

 

Las claves para aprender artes marciales: método, constancia y dedicación

Hay varias razones que te pueden impulsar a querer aprender artes marciales, desde defensa personal, hasta experimentar un tipo de entrenamiento diferente del que se ofrece en los gimnasios.

En cualquier caso, debes tomar en cuenta, que aprender artes marciales, no solo se trata de entrenar tu cuerpo, sino también tu mente y espíritu.

Las artes marciales sobresalen de otras disciplinas, porque forman aprendices  dedicados y entregados al entrenamiento de su arte marcial.

¿Ya sabes qué arte marcial te gustaría aprender? Hay un abanico de posibilidades:

  • Karate
  • Taekwondo
  • Judo
  • Krav Maga
  • Aikido
  • Hapkido
  • Ninjutsu-Ninja
  • Kenpo
  • Kung Fu
  • MMA
  • Capoeira
  • Sambo
  • Entre otras. 

 

Métodos para aprender artes marciales

Los métodos para aprender artes marciales, dependerán de cada una de estas disciplinas, aunque por lo general, todas tienen aspectos en común, sobre el método de aprendizaje.

Todas comienzan con un calentamiento, el cual es indispensable, para preparar al cuerpo para un ejercicio más fuerte.

La respiración es otro aspecto importante al aprender artes marciales, sin importar de cuál se trate, la respiración brinda tranquilidad y fuerza al cuerpo y la mente.

El acondicionamiento en general, se desarrolla en cada clase de artes marciales, de menos a más, para ir fortaleciendo el cuerpo, y el espíritu. Es una forma de disciplinar tus esfuerzos e ir mejorando en la técnica practicada.

Practicar en parejas, y/o con dummies es fundamental a la hora de aprender artes marciales, pues gracias a ello, te enfrentas con respeto a un oponente, con el que practicarás las defensas y ataques. Al mismo tiempo, aprendes a cuidar la vida de los demás.

 

 

Libros para aprender artes marciales

Otra forma, es leyendo libros para aprender artes marciales, con ellos, puedes estudiar los fundamentos ancestrales de las artes marciales.

Cultivarte sobre cómo aparecieron, y para qué fueron desarrolladas, además conocer la historia de los primeros practicantes de artes marciales. Sin duda emocionante, si de verdad quieres aprender artes marciales.

 

Canales y videos para aprender artes marciales

Actualmente en la red, existen miles de videos que puedes observar sobre ejercicios específicos, combates reales, katas, y cientos de cosas que puedes aprender sobre el arte marcial que has elegido.

Existen Maestros que tienen su propio canal, y explican paso a paso, el funcionamiento de distintos ataques y defensas.

Si tienes tiempo libre que quieras invertir para aprender artes marciales, los canales de videos de YouTube te pueden ser útiles.

 

Constancia para aprender artes marciales

Existen múltiples historias sobre la dureza con que se entrenaba anteriormente artes marciales, y gracias a ella, solo se quedaban los alumnos que de verdad querían aprender artes marciales; descartando así a los que solo lo deseaban de forma superficial.

La constancia para aprender artes marciales, es un pilar para recorrer el camino de cualquiera de estas disciplinas. Sin constancia, no hay talento que perdure.

En cambio, con constancia, los frutos del arte marcial, comienzan a brotar en la vida del practicante.

Ya que al aprender artes marciales, el practicante entrena su cuerpo, mente y espíritu, interiorizando así, la constancia para todas las áreas de su vida.

Se puede afirmar entonces, que la constancia es otra de las grandes claves para aprender artes marciales.

 

Dedicación para aprender artes marciales

La dedicación tiene un lugar privilegiado, junto a la constancia, ya que no es suficiente solo ser constante, se deben entregar por completo atención y esfuerzo, para lograr los resultados esperados.

Brindarle todo tu esfuerzo y atención al aprender artes marciales, en  cada clase a la que asistas, te permitirá dominar los ejercicios practicados ese día. Y hacer lo mismo todos los días de tu entrenamiento, asegura tu aprendizaje y futura excelencia.

Además, la dedicación para aprender artes marciales, también se demuestra en tu tiempo libre: practicar los ejercicios aprendidos en tu última lección, te impulsará a interiorizar cada vez más los movimientos, hasta que se conviertan en un reflejo natural.

 

Entrenamiento en casa para aprender artes marciales

Y justamente, así llegamos al entrenamiento en casa para aprender artes marciales. Las grandes figuras de las artes marciales, no tenían días libres, ni días de descanso, o de fiestas prolongadas.

Las verdaderas estrellas de las artes marciales como Bruce Lee, brillaron por su completa entrega y pasión al aprender artes marciales.

Si bien es cierto, que el cuerpo necesita descansar, siempre hay algo, que se puede hacer para aprender artes marciales y mejorar en la disciplina que elegiste.

Desde estiramientos para mayor movilidad y alcance, hasta ver películas y videos, o leer libros, para aprender artes marciales.

El entrenamiento en casa,  complementa tu aprendizaje, reafirma tu constancia y dedicación.

 

Disciplina en tu vida para aprender artes marciales

La disciplina es la clave mayor para aprender artes marciales, sin ésta, las claves anteriores probablemente no tendrían fuerza ni sustento.

Como su significado lo indica, la disciplina es un conjunto de reglas o normas de comportamiento, que de manera constante, conducen al practicante a la meta de un objetivo o resultado; en este caso, aprender artes marciales.

Por tanto, el cumplimiento de las claves anteriores, dependen de la disciplina del practicante y de su determinación por aprender artes marciales.

¿A ti también te gustaría aprender artes marciales? Ya tienes las claves para aprender artes marciales, y comenzar a practicarlas. Todo depende de ti, tu constancia, dedicación, disciplina, y el método que uses para aprender artes marciales.

Encuentra aquí accesorios, uniformes, y equipamiento para aprender artes marciales: https://soloartesmarciales.com/

 




3 Comentarios

Maykol
Maykol

14 noviembre, 2019

La verdad me gusta..los talentos
De los artes marciales
Y me gustaría participar o practicar de artes marcial…

RAUL ALMAZABAL RUIZ
RAUL ALMAZABAL RUIZ

20 marzo, 2019

Zack… Nunca es tarde para aprender, las artes marciales en general se puede comenzar a practicar a cualquier edad, se recomienda comenzar lo más joven posible (5 años en adelante), ya que a temprana edad, tienes más facilidad de “amoldar” tu cuerpo al arte marcial que practiques (flexibilidad, fuerza, etc.), además, cuando joven, sólo tienes la preocupación de rendir en tus estudios (colegio). Ya cuando grande te debes preocupar de trabajo, familia, estudios superiores, etc. lo cual te limita mucho de tiempo.
Te insto a que busques una buena escuela de Artes Marciales y comiences tu aprendizaje, Un libro no sustituye a un profesor o maestro, si te puede servir de reforzamiento o conocimiento general.
El entrenamiento lleva tiempo, depende de tú esfuerzo y dedicación el progreso que lograrás en tú entrenamiento. El aprendizaje nunca termina…

Raúl Almazábal Ruiz
Tang Soo Do

zack
zack

11 enero, 2019

de verdad me gustaría aprender esta disciplina solo quisiera saber si la edad importa mucho en ello ya que soy una persona adulta de 30 años, habrá un libro que realmente explique esta disciplina la cual la persona la pueda poner en practica a corto plazo, osea que su mente, cuerpo y espíritu la asimile rápidamente.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →