Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Biografía de Vincent Zhao Wenzhuo

Vincent Zhao Wenzhuo nació en Harbin, Heilongjiang, China y fue el más joven de tres hijos varones. Su padre era un reconocido practicante de artes marciales y su madre una velocista profesional que superó el record de la velocista más rápida en la ciudad de Harbin.

Biografía de Vincent Zhao Wenzhuo

 

Sus padres ambos atletas, alentaron a la educación de Zhao en el mundo de los deportes y a la aptitud física, lo que resultó en que Zhao fuera llevado a clases de artes marciales a la edad de 8 años, sin embargo nunca se mostró perseverante con las artes marciales en durante su niñez, ya que demostró un gran gusto por el canto, lo que lo llevo a interrumpir sus estudios de artes marciales durante un período y lo introdujo por primera vez al mundo del entretenimiento, esta parte de su vida sería un punto clave para su futuro como actor.

Tiempo más tarde durante su adolescencia Vincent Zhao Wenzhuo  volvió a generar pasión por las artes marciales, por lo que fue llevado a una academia de artes marciales en Harbin en donde comenzó a entrenar de manera constante, allí se convirtió en el miembro más joven del equipo de wushu de Harbin, entrenado en varias técnicas de wushu, Zhao dominó el Tai Chi Chuan, especialmente los estilos Chen y Yang así como varias armas tradicionales como la espada y la lanza. 

Zhao mantuvo altos estándares académicos lo que logro que a la edad de los 18 años fuera aceptado en la Universidad Deportiva de Beijing para estudiar artes marciales, a lo largo de su carrera universitaria, se unió a varios campeonatos nacionales, ganando títulos en primer lugar y medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil, el Campeonato Nacional All-Around y también el Campeonato Nacional de Artes Marciales, tras sus grandes victorias Zhao calificó para estar en el equipo nacional de artes marciales de China, y sus compañeros de clase le pusieron el apodo de "El Rey del Kung Fu".

 

El comienzo de su carrera como actor

El productor de cine de Hong Kong, Corey Yuen, fue a la Universidad Deportiva de Beijing en 1992 cuando Zhao tenía apenas 20 años, en busca de un artista marcial para interpretar al villano principal de su próxima película: Fong Sai-Yuk (también conocida como La leyenda de Fong Sai-Yuk).

El instructor de artes marciales de Zhao señaló a Zhao como un candidato muy prometedor, Yuen sintió inmediatamente que había encontrado a su nueva estrella debido a su apariencia y sobre todo por su destreza como artista marcial, aunque Zhao no estaba interesado en el papel inicialmente el aliento de sus familiares y amigos lo hicieron cambiar de opinión. 

El rodaje tuvo lugar el mismo año y la película se estrenó en 1993, Zhao aprendió mucho sobre la actuación en el trabajo y, a su regreso a la universidad, Zhao se inscribió en tres meses de actuación y dos meses de clases de baile para complementar sus habilidades de interpretación. Vincent usó su atletismo de artes marciales para ayudar con sus habilidades de baile y terminó ganando un Campeonato Nacional de Baile Universitario.

 

 

Carrera como actor

La primera película de Zhao, Fong Sai-Yuk, se estrenó en 1993 y fue un éxito de taquilla en Hong Kong, recaudando 30.666.842 dólares de Hong Kong.

Durante su tiempo en la filmación de Fong Sai-yuk, una figura muy importante de las artes marciales estaba teniendo problemas con el contrato de la cuarta entrega de la saga “Once Upon a Time in China” (Erase una vez en China, en español), se trataba de Jet Li quien se retiró del papel y Tsui Hark.  El productor de la cuarta entrega de la saga, se reunió con Zhao durante el rodaje de Fong Sai-yuk (algo incómodo pues esta película estaba igualmente protagonizada por Jet Li). Tsui quedó impresionado con Zhao y le ofreció el papel antiguamente interpretado por Jet Li de Wong Fei-hung que Zhao aceptó.

 Biografía de Vincent Zhao Wenzhuo

Vincent continuó trabajando en las filmaciones durante sus vacaciones en la universidad, incluido el rodaje de "Green Snake" (1993) y "Once Upon a Time in China 4" (1994). En parte gracias a su habilidad atlética, Zhao prefirió hacer algunas de sus propias acrobacias sin el uso de un doble, aunque eso le provocó algunas lesiones.

 

La película "Once Upon a Time in China 4" fue un éxito y la franquicia progresó con Zhao continuando el papel clásico en su quinta película. Después de "Once Upon a Time in China 5", Tsui se dedicó a producir una serie de televisión sobre Wong Fei-hung y Vincent llevó el papel a la pantalla chica. En el cine, la serie "Once Upon a Time in China" continuó, con Jet Li regresando al papel.

 

Al iniciar el nuevo milenio Zhao decidió centrarse en el mercado de China continental con la esperanza de ganar más dinero trabajando en series de televisión y películas fuera de Hong Kong.

En 2006, Zhao regresa a Hong Kong después de una oferta de TVB para trabajar en el “Maestro del Tai Chi”. En 2008, Zhao apareció en la película "True Legend". Lamentablemente, la película no funcionó tan bien como se esperaba después de críticas mixtas. Más recientemente, en 2010, tuvo un pequeño papel en la película "Sacrifice".

 

El año 2012 vería a Zhao unir fuerzas con Corey Yeun nuevamente para protagonizar "Wu Dang", lo que ayudó a relanzar a Zhao, sin embargo, durante el mismo año, las diferencias con el actor Donnie Yen resultarían en que lo retiraran de la película, "Special ID".

 

 

Vida personal

En junio del 2006 Zhao se casó con su actual esposa Zhang Danlu, y tuvieron a su primera hija Zhao Ziyang en septiembre de 2007. 

El 15 de julio de 2011, la esposa de Zhao dio a luz en Hong Kong a su segundo hijo, que se llama "Zilong" por el nombre de cortesía de Zhao Yun, un famoso general del período de los Tres Reinos, y el 14 de septiembre de 2016, Zhao y Zhang dieron la bienvenida a su tercer hijo, una niña llamada Luna Zhao. 

Zhao ha participado en un total de 24 películas y 23 series de televisión hasta ahora con esperanzas de poder participar en muchas más.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →