Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Biografía de David Carradine

1 Comentario

Jhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine.  Siendo esta una de la series más exitosas y conocidas a nivel mundial (sobre todo en Latinoamérica y Europa). A partir de esta gran actuación las puertas para David Carradine en Hollywood fueron abriéndose permitiéndole actuar en películas de gran renombre. 

Biografía de David Carradine

 

 

Inicios de David Carradine

David Carradine tiene una increíble historia vinculada al cine, de hecho es hijo del reconocido actor Jhon Carradine quien era famoso por sus actuaciones en distintas películas de vaqueros. David Carradine al criarse en este ambiente cercano al cine y la actuación le permitió prepararse de una mejor manera y familiarizarse con el oficio a una temprana edad. 

En los inicios de su niñez no solo sobresale su vinculación con el cine sino también algunos momentos trágicos ya que se intento suicidar (ahorcándose) por sobrecargas de problemas, productos de la relación de su madre y su padre. Esta relación terminó en divorcio lo que provocó en David Carradine una inestable vida pasando sus días de juventud en granjas, internados y reformatorios.

 

Biografía de David Carradine

Posteriormente en una etapa más adulta logró ingresar a la Universidad Estatal de San Francisco donde estudió por un buen tiempo teoría musical y actuación, aunque nunca concluyó la carrera. Después ingresó en el ejercito de los Estados Unidos (reclutamiento obligatorio) donde sirvió por dos años para luego recibir la baja de manera honorable en 1962 (sirvió solo dos años). Esta corta estadía en el ejercito sería su preludio para su aprendizaje en las artes marciales, aunque en su época de militar aprendió nociones muy básicas (boxeo) sin profundizar mucho.

Después de completar su servicio militar decidió entrar de lleno al mundo de la actuación haciendo su primera aparición en un capítulo de la serie televisa de “Armstrong Circle Theatre” posteriormente en distintos programas televisivos y llamo un poco la atención en su actuación en la película estilo vaqueros “East Side”.

Continuando su carrera en distintas actuaciones en distintos papeles, realizó un papel que le daría la fama en el mundo de las artes marciales, la mítica seria de “Kung Fu” una de las series más populares de artes marciales y filosofía budista en América y Europa.

David Carradine interpretó a Kwai Chan Caine un monje budista mestizo (su padre era norteamericano) quien vengo la muerte de su maestro (maestro Po) matando al sobrino del emperador. Kwai Chan Caine para no ser ajusticiado, huye a Estados Unidos en búsqueda de su medio hermano. En este viaje se enfrenta a una serie de aventuras al estilo del viejo oeste donde aparecen muchas escenas de pelea donde David Carradine demuestra sus habilidades y agilidad en el Kung Fu. De hecho, el papel principal iba a ser para Bruce Lee, pero por distintas decisiones los directores prefirieron darle el papel a David Carradine porque encajaba mejor en el personaje.

 

Una particularidad de la producción de esta serie es que David Carradine tenía conocimientos muy escasos de Kung Fu por lo que tuvieron que contratar distintos entrenadores que le enseñara los movimientos del la disciplina marcial. Este aprendizaje se logra notar a lo largo de la serie debido que los primeros episodios ejecuta técnicas de mayor facilidad y en capitulo medios y avanzados ejecuta técnicas de mayor complejidad. Esto es un hecho muy curioso e impactante ya que normalmente los artistas marciales que brillan en la actuación suelen ser expertos antes de entrar en el mundo del cine, con David Carradine fue distinto ya que aprendió Kung fu durante el rodaje de la serie y luego con los años posteriores fue estudiando y practicando artes marciales hasta llegar a actuar en distintas películas con temática de combate y disciplinas marciales.

A partir de este punto después de la producción de la serie “Kung Fu” David Carradine empieza a dedicarse más a la actuación vinculándola con las artes marciales (aprovechando el éxito de la serie y el agrado de practicar artes marciales) surgieron nuevos proyectos en el cual él sería el protagonista relacionados con la antigua seria, como “Kung Fu: The Legend Continues” (una serie que hacia la continuación de la anterior)  “Kung Fu: la película” y “Kung Fu Killer” (miniserie de televisión, rodada en China).

Siguió trabajando en una gran variedad de películas de artes marciales y de acción, aunque su fama había bajado un poco, pero volvería a subir gracias a su excelente actuación en la serie de películas Kill Bill (I y II) donde David Carradine hace el papel de el encantador de serpientes. Estas películas tuvieron un gran éxito en taquilla sobre todo en Estados Unidos y Canadá.

David Carradine también dirigió una gran cantidad de películas ya que también quiso dar el salto a la dirección, películas como “Americana” y “You And Me”.

Participó en otras películas importante como “Absolute Evil” – “Final Exit”, “Last Hour” y una de sus últimas actuaciones en “Dinocroc vs. Supergator”.

David Carradine se enamoró de las artes marciales a partir de la producción de la serie de “Kung fu” cuando fue adquiriendo mayor habilidad empezó a crear videos de enseñanza y aprendizaje sobre distintas técnicas del Kung Fu y hasta escribió libros referentes a la filosofía budista y a las artes marciales chinas.

En el año 2005 visitó un monasterio shaolin ubicado en la provincia china de Henan. En este lugar sagrado tuvo la oportunidad de dialogar con el abad del templo (Shi Yongxi) quien le comento que estaba muy contento con la difusión de las artes marciales y la filosofía budista que había hecho David Carradine a lo largo de todas sus películas.

 

Muerte repentina

La muerte de este increíble actor es un hecho que ha generado mucha polémica y debate. Sucedió en Bangkok, Thailandia. Estaba rodando las últimas escenas de la película “Strech” hasta que un policía lo encontró colgado desnudo en el armario de su habitación, se pensó de manera preliminar que había sido un suicidio, pero luego de las autopsias se comprobó que fue un accidente no controlado por una asfixia-autoerótica. Su memoria perdurará en el mundo de la actuación y de las artes marciales habiendo aparecido en mas 120 películas.




1 Comentario

Juan
Juan

16 abril, 2021

Cómo artistas no estubo mal cómo artista marcial mediocre su actuación en la serie de Kung fu desmotro al mundo el Kung fu y su filosofia desconocida,pero su actuación fu penosa demostrando no saber nada de kung fu,Bruce Lee le rechazaron por ser demasiado chino y es como de lo blanco a lo negro el si sabia y dominaba las Artes Marciales y me encantó la serie pero…

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →