Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Artes marciales y Cine: Biografía de Scott Adkins

2 Comentarios

Scott Adkins es un actor y experto en artes marciales, actualmente tiene 43 años y nació un 17 de junio de 1976 en Sutton Coldfield (ciudad real en el ubicado en el distrito de Birmingham-Inglaterra). Sus padres se llaman John y Janet Adkins, y tiene un hermano mayor a quien le colocaron el nombre de Craig. Su familia durante varias generaciones asumió el oficio de la carnicería, es decir no existía ninguna relación con la práctica de artes marciales.

Biografía de Scott Adkins

En la actualidad Scott Adkins es visto como un merecedor sucesor del cine de acción y artes marciales, ya que durante su recorrido profesional ha demostrado sensacionales destrezas en el combate y como actor, es por ello que al hablar de artes marciales y cine se hace necesario nombrar a Scott Adkins.

 

Inicios en la práctica de artes marciales

Scott Adkins fue educado en la escuela Bishop Vesey´s Grammar, ubicada en su ciudad natal. Desde muy pequeño se sintió atraído por los deportes y en especial por las artes marciales, por lo que a los 10 años de edad se inició en la práctica de Judo.

Adkins se caracterizó por la constancia en la disciplina, aspecto que hizo llevar la práctica a su hogar cuando adaptó el garaje de su padre en un dojo de uso personal.

Sin embargo, luego de cuatro años cambió el judo por el Taekwondo, donde acudía a la Asociación de Taekwondo de Gran Bretaña (TAGB), cuya formación la recibió del reconocido maestro tercer dan, excampeón europeo y miembro fundador de la TAGB, Ron Sergiew.

Posteriormente Adkins, quien en la actualidad tiene un título como instructor en la Asociación Profesional de Karate (PKA), inició siendo muy joven con el Kickboxing donde recibió clases de Anthony Jones.

Podemos decir que a parte de las artes marciales mencionadas, Adkins practicó Wushu y Jiu-Jitsu.

 

 

Encuentro con el mundo de la actuación: inicios y consolidación como actor

Scott Adkins también desarrolló interés por la cinematografía, por lo cual comenzó su formación de educación superior en la carrera de arte dramático, especializándose en artes escénicas (teatro) en el Sutton Coldfield College.

Se cree que Adkins era un joven bastante tímido y gracias al estudio de arte dramático logró mostrarse al público y desarrollar confianza. Fue así como gracias a su formación cinematográfica y de artes marciales empezó a ser constantemente seleccionado para participar en numerosas y reconocidas películas.

Inició su carrera artística en papeles en el cine de Hong Kong, participando en películas como Extreme Challenge (2001), The Accidental Spy (2001), Black Mask 2 (2002), El poder del Talismán (2003). También actuó en Invicto 2 (2007), película que resultó ser un antes y un después de su carrera como actor. En esta película Adkins encarnó a un villano, papel que le hizo reconocido al demostrar las habilidades y su técnica marcial. Igualmente, mostró su talento en películas como El Ultimátum de Bourne (2007).

Biografía de Scott Adkins Extreme Challenge 3

Asimismo compartió cámaras con Jean Claude Van Damme en El Patrullero estrenada en el 2008. Además, Adkins interpretó otro de sus personajes, Deadpool, en X Men Orígenes: Lobezno (2009).

Ese mismo año, en el 2009, con la película Ninja, Adkins protagonizó el filme bajo la dirección de director israelí Isaac Florentine, esta amistad cinematográfica comenzó con la película Special Forces algunos años más atrás (2003), recordemos que en esta película Adkins sorprendió al público al demostrar sus grandes habilidades como gimnasta. Todas las películas en las que han trabajado en conjunto ha sido del mismo género de artes marciales, como por ejemplo las ya mencionadas Invicto 2 y El patrullero.

En el 2010 encarnó nuevamente a Uri Boyka para protagonizar Invicto 3, logrando obtener el premio a mejor actor durante el Festival de Cine de Acción Internacional de Estados Unidos debido a que esta película recibió buenos comentarios tanto por críticos como fanáticos.

Un año después, 2011, actúo en conjunto con el también artista marcial Jean-Claude Van Damme, en la película Juego de asesinos.

En el 2012, volverían a encontrarse Van Damme y Adkins para participar en la serie de películas de acción Soldado Universal: El día del juicio final. Ese mismo año Adkins formó parte del elenco en el filme El Gringo, película que contó con la participación de los artistas marciales Michael Jai White, Darren Shahlavi y Matt Mullins.

Scott Adkins Soldado Universal

El año 2012 para Adkins estuvo bastante saturado ya que también estuvo en la película Los mercenarios 2, filme donde compartió la pantalla grande con actores de la talla de Jason Statham, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li y el sueco Dolph Lundgren.

Para octubre del año 2013 Adkins tuvo la oportunidad de actuar en Legendary: Tomb of the Dragon, donde volvió a encontrarse con el actor Dolph Lundgren. Un mes más tarde, nuevamente bajo la dirección de Florentine, se estrena Ninja II donde actúa con el artista marcial de ascendencia japonesa Kane Kosugi.

También actuó en Green Street 3: Never Back Down (2013), Hércules: El origen de la leyenda (2014), Wolf Warrior (2015), Zero Tolerance (2015). Durante el 2015 y 2016 trabajó una vez más con Florentine para participar en Justicia Letal e Invicto, en su cuarta parte.

Así mismo, formó parte del elenco en varias series de la televisión como: Dangerfield, Mile High, Holby City y EastEnders (Reino Unido); City Central Doctors (Australia) y Mutant X (Norteamérica).

 

 

¿Por qué Scott es considerando el heredero de las películas de artes marciales? 

Adkins se ha convertido en un actor reconocido pero en especial un artista marcial de gran trayectoria, al contar con cinturones negros en Judo, Taekwondo, Kinckboxing, Wushu y JiuJitsu. Continúa manteniéndose en forma, reivindicando sus más de cuatro décadas de vida, realizando pesas y gimnasia olímpica, por lo cual es reconocido por sus capacidades acrobáticas, aspecto que es ampliamente valorado dentro de los filmes que ha realizado, caracterizándose por evitar el uso de cuerdas que lo sujeten durante las acrobacias así como el uso de efectos especiales.

Muchos críticos señalas que su técnica de lucha es muy parecida al también actor y artista marciales Tony Jaa.

 




2 Comentarios

Brandon
Brandon

06 mayo, 2020

Me gustaría conocerlo y saludarlo

Byron
Byron

06 mayo, 2020

Un buen actor

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Importancia de los Poomsaes en Taekwondo para el Progreso de los Cinturones

08 julio, 2024

 

Poomsaes en Taekwondo

Los poomsaes son secuencias de movimientos fundamentales en el Taekwondo, esenciales para el desarrollo y progresión de cualquier practicante de esta disciplina.

Ver artículo completo →

El invencible trío de Kung Fu Película 1974 en español

04 julio, 2024

Ver artículo completo →

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →