Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

8 Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate

5 Comentarios

Lleva tu formación como karateka a otro nivel, conoce las 8 máquinas indispensables para entrenamientos de Karate y optimiza tu desempeño.

8 Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate

Las artes marciales, al igual que todas las disciplinas se han modernizado y han encontrado nuevas formas para maximizar su rendimiento y lograr que sus practicantes tengan mejor preparación.

Para eso fueron diseñadas estas máquinas para entrenar Karate de forma profesional y alcanzar resultados inmejorables  con el equipo necesario.

Si estás buscando un buen gimnasio o tatami donde entrenar Karate, toma en cuenta las máquinas y equipación precisas para los karatekas profesionales.  

 

Máquinas para entrenar Karate

Se trata de máquinas diseñadas especialmente para entrenamientos de artes marciales, con ellas es posible mejorar la técnica de combate de los practicantes y corregir posturas.

Las máquinas para Karate permiten fortalecer todo el cuerpo, pero se centran especialmente en las extremidades y torso, que son las partes más empleadas en combates y katas.

Existen múltiples tipos de máquinas para Karate, pero solo nos centraremos en estas 8, por ser las más importantes para el entrenamiento de un buen karateka.

La mayoría de éstas son para acondicionamiento en tatamis o gimnasios, pero si estás decidido a ser el mejor, incluso puedes adquirir alguna para entrenar desde casa.

 

Extensores de piernas para entrenamientos de Karate

¿Qué sería de un karateka sin elasticidad y flexibilidad en las piernas o espalda? El camino de la mano vacía se conquista con piernas fuertes, flexibles y resistentes.

Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate

Por lo tanto, las piernas son de fundamental importancia si se desea alcanzar un buen nivel de práctica de este arte marcial.

Éstas se ven muy beneficiadas con el uso de extensores, se vuelven más flexibles y ligeras, listas para defender y atacar en el momento preciso, la flexibilidad y elasticidad también desarrolla su agilidad durante las katas y el combate.

 

Tipos de extensores de piernas para entrenamientos de Karate

  1. Extensor de piernas mecánico

Hay múltiples tipos de extensores de piernas que se pueden usar, un modelo ideal para tener en casa es un extensor de piernas mecánico.

Este tipo de extensores es perfecto para estirarte mientras ves alguna película, conferencia o escuchas música. Es práctico, compacto, ligero, fácil de usar, guardar y de transportar.

 

  1. Extensor de piernas con motor

Por otra parte, si tienes un gimnasio o un tatami podrías adquirir un extensor de piernas con motor, lo último en tecnología para elasticidad. O bien asistir a un sitio con este tipo de extensor.

Como esta máquina de estiramientos con motor eléctrico TC1 

MÁQUINA DE ESTIRAMIENTOS CON MOTOR ELÉCTRICO TC1

Es una máquina especialmente diseñada para conseguir estiramientos precisos, con buena postura y técnica, es perfecta para estirar las piernas luego de los entrenamientos. Alcanza un máximo de 210° de apertura de piernas y 45° de bajada lumbar.

 

Sacos de suelo para entrenamientos de Karate

A la par que se trabaja la elasticidad y flexibilidad de las piernas, se debe trabajar la fortaleza, agilidad y precisión de golpeo, lo cual se consigue solo con la práctica.

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

A veces no serán suficientes las horas de entrenamiento en el tatami y deberás continuar por tu propia cuenta con la técnica correcta, ya sea en tu casa o en alguna actividad complementaria.

Los sacos de suelo son máquinas para Karate que te permiten mejorar tu técnica y velocidad de pateo y puño, con éstos puedes practicar sin temor a lastimar a tu compañero ni tampoco a ti mismo.

Su uso es altamente recomendado para entrenar la colocación de las patadas y puños en los puntos clave de ataque al contrincante.

¿Tienes alguna falla que te gustaría corregir? ¿Alguna patada o golpe de puño que no logras dominar? Practica en tu casa, el gimnasio o el tatami, los sacos de piso te ayudarán.

 

Tipos de sacos de suelo para entrenamientos de Karate

Hay diversos tipos de sacos de suelo, por ejemplo stand bag regulable, stand bag largo, y stand bag con objetivos marcados.

En su mayoría están cubiertos de vinilo super resistente, con rellenos de espuma de alta densidad y con una base que se puede rellenar de agua o de arena y que ofrece gran estabilidad frente a los impactos del karateka.

  1. Sacos de suelo regulables

Los modelos de sacos de suelo regulables permiten ajustar la altura del saco para entrenar todo tipo de patadas y golpes de puño. El DUMMY STAND BAG REGULABLE sería un ejemplo. 

 

  1. Sacos de suelo con objetivos

Si deseas enfocar toda tu atención en ciertas zonas de ataque que por ahora se te dificulta conectar, o son zonas que te aseguran la victoria, entonces un saco de suelo con objetivos marcados te será de gran utilidad. El SACO DE SUELO SAM sería un ejemplo. 

 

  1. Multi estaciónes de entrenamiento.

Otra máquina para entrenar Karate de forma efectiva, son las multi estaciones de golpeo. Te permiten marcar claramente patadas múltiples y dominar la fuerza y precisión de cada patada:

Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate
ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO DE PARED FOCUSMASTER G1000

 

Dummies para entrenamientos de Karate realistas

Un factor muy importante a la hora de entrenar, es el realismo que se le imprime, por ello es que los dummies son perfectos para ayudarte a concentrar como si estuvieras en un combate real.

 

Con dummies para entrenamientos de Karate puedes lanzar tus golpes de puño y patadas con toda tu fuerza e intención sin temor de lastimar a tu contrincante.

Conecta en la cabeza del dummie, en el pecho o sus costillas, dale confianza a tus golpes y que la memoria celular haga el resto durante las competiciones reales. 

 

Tipos de dummies para entrenamientos de Karate

  1. Dummy de escudo cabezón

Para entrenar Karate desde casa o en tus tiempos libres, un dummy de escudo cabezón será suficiente, es perfecto para entrenar con un compañero y turnarse para golpearlo y sostenerlo.

Es ligero y ultra  resistente, ideal para entrenamientos de Karate duraderos

DUMMY ESCUDO CABEZUDO PROTEC AZUL

 

  1. Dummy punching man

Este tipo de dummies asemeja la parte superior del cuerpo humano, es un dummy excelente para entrenamientos de Karate realistas y altamente efectivos.

Su complexión es como la de un contrincante de verdad, su textura y consistencia asemejan a la del cuerpo humano, por lo que al golpearlo en los lugares precisos ganarás mayor confianza y precisión. Un ejemplo seria el DUMMY ENTRENAMIENTO RUDE BOYS PUNCHING MAN

https://soloartesmarciales.com/collections/dummies/products/dummy-entrenamiento-punching-man

 

  1. Dummy de entrenamientos Century vs Bob

Se trata de uno de los dummies más realistas del mercado, semeja a un contrincante de verdad con todo y sus extremidades.

DUMMY ENTRENAMIENTO CENTURY VS BOB

Ayuda a perfeccionar los ataques de puño y patadas con mayor realismo, tendrás que esquivar los brazos del dummy y prevenir ataques. 

 

Encuentra todo lo necesario para tus entrenamientos de Karate, ¡y saca tu máximo potencial!

 

Sabemos que estos equipos no son baratos, por eso en SoloArtesMarciales.com puedes financiarlos hasta en 12 meses.

Para ayudarte más en la compra de tu Máquina indispensables para entrenamientos de Karate te facilitamos un descuento de un 5% con el

Cupon: KARATEMACHINE

 

 




5 Comentarios

Freddy  Caiza
Freddy Caiza

30 marzo, 2023

Buenas noches x favor me ayuda con el precio de las 8 maquinas para entrenar karate numero de celular

Víctor Hugo Estrada Ramírez
Víctor Hugo Estrada Ramírez

21 noviembre, 2021

Quisiera saber los precios de varios accesorios

Edwin chavez
Edwin chavez

06 mayo, 2020

Necesito maquinas de abrir las piernas

Catherine Campos
Catherine Campos

24 febrero, 2020

HOLA, BUENOS DIAS…UNA CONSULTA ACA EN PERU-LIMA, DONDE PUEDO CONSEGUIR SACOS DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS DE KARATE? ..

angel
angel

11 enero, 2019

Necesito saber si ustedes están en Argentina algunos avisos terminan siendo españoles u otros países, si están en argentina necesito dirección y numero de teléfono, por todo muchas gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →