Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

8 Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate

por SoloArtesMarciales Redacción 27 abril, 2018

Lleva tu formación como karateka a otro nivel, conoce las 8 máquinas indispensables para entrenamientos de Karate y optimiza tu desempeño.

8 Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate

Las artes marciales, al igual que todas las disciplinas se han modernizado y han encontrado nuevas formas para maximizar su rendimiento y lograr que sus practicantes tengan mejor preparación.

Para eso fueron diseñadas estas máquinas para entrenar Karate de forma profesional y alcanzar resultados inmejorables  con el equipo necesario.

Si estás buscando un buen gimnasio o tatami donde entrenar Karate, toma en cuenta las máquinas y equipación precisas para los karatekas profesionales.  

 

Máquinas para entrenar Karate

Se trata de máquinas diseñadas especialmente para entrenamientos de artes marciales, con ellas es posible mejorar la técnica de combate de los practicantes y corregir posturas.

Las máquinas para Karate permiten fortalecer todo el cuerpo, pero se centran especialmente en las extremidades y torso, que son las partes más empleadas en combates y katas.

Existen múltiples tipos de máquinas para Karate, pero solo nos centraremos en estas 8, por ser las más importantes para el entrenamiento de un buen karateka.

La mayoría de éstas son para acondicionamiento en tatamis o gimnasios, pero si estás decidido a ser el mejor, incluso puedes adquirir alguna para entrenar desde casa.

 

Extensores de piernas para entrenamientos de Karate

¿Qué sería de un karateka sin elasticidad y flexibilidad en las piernas o espalda? El camino de la mano vacía se conquista con piernas fuertes, flexibles y resistentes.

Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate

Por lo tanto, las piernas son de fundamental importancia si se desea alcanzar un buen nivel de práctica de este arte marcial.

Éstas se ven muy beneficiadas con el uso de extensores, se vuelven más flexibles y ligeras, listas para defender y atacar en el momento preciso, la flexibilidad y elasticidad también desarrolla su agilidad durante las katas y el combate.

 

Tipos de extensores de piernas para entrenamientos de Karate

  1. Extensor de piernas mecánico

Hay múltiples tipos de extensores de piernas que se pueden usar, un modelo ideal para tener en casa es un extensor de piernas mecánico.

Este tipo de extensores es perfecto para estirarte mientras ves alguna película, conferencia o escuchas música. Es práctico, compacto, ligero, fácil de usar, guardar y de transportar.

 

  1. Extensor de piernas con motor

Por otra parte, si tienes un gimnasio o un tatami podrías adquirir un extensor de piernas con motor, lo último en tecnología para elasticidad. O bien asistir a un sitio con este tipo de extensor.

Como esta máquina de estiramientos con motor eléctrico TC1 

MÁQUINA DE ESTIRAMIENTOS CON MOTOR ELÉCTRICO TC1

Es una máquina especialmente diseñada para conseguir estiramientos precisos, con buena postura y técnica, es perfecta para estirar las piernas luego de los entrenamientos. Alcanza un máximo de 210° de apertura de piernas y 45° de bajada lumbar.

 

Sacos de suelo para entrenamientos de Karate

A la par que se trabaja la elasticidad y flexibilidad de las piernas, se debe trabajar la fortaleza, agilidad y precisión de golpeo, lo cual se consigue solo con la práctica.

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

A veces no serán suficientes las horas de entrenamiento en el tatami y deberás continuar por tu propia cuenta con la técnica correcta, ya sea en tu casa o en alguna actividad complementaria.

Los sacos de suelo son máquinas para Karate que te permiten mejorar tu técnica y velocidad de pateo y puño, con éstos puedes practicar sin temor a lastimar a tu compañero ni tampoco a ti mismo.

Su uso es altamente recomendado para entrenar la colocación de las patadas y puños en los puntos clave de ataque al contrincante.

¿Tienes alguna falla que te gustaría corregir? ¿Alguna patada o golpe de puño que no logras dominar? Practica en tu casa, el gimnasio o el tatami, los sacos de piso te ayudarán.

 

Tipos de sacos de suelo para entrenamientos de Karate

Hay diversos tipos de sacos de suelo, por ejemplo stand bag regulable, stand bag largo, y stand bag con objetivos marcados.

En su mayoría están cubiertos de vinilo super resistente, con rellenos de espuma de alta densidad y con una base que se puede rellenar de agua o de arena y que ofrece gran estabilidad frente a los impactos del karateka.

  1. Sacos de suelo regulables

Los modelos de sacos de suelo regulables permiten ajustar la altura del saco para entrenar todo tipo de patadas y golpes de puño. El DUMMY STAND BAG REGULABLE sería un ejemplo. 

 

  1. Sacos de suelo con objetivos

Si deseas enfocar toda tu atención en ciertas zonas de ataque que por ahora se te dificulta conectar, o son zonas que te aseguran la victoria, entonces un saco de suelo con objetivos marcados te será de gran utilidad. El SACO DE SUELO SAM sería un ejemplo. 

 

  1. Multi estaciónes de entrenamiento.

Otra máquina para entrenar Karate de forma efectiva, son las multi estaciones de golpeo. Te permiten marcar claramente patadas múltiples y dominar la fuerza y precisión de cada patada:

Máquinas indispensables para entrenamientos de Karate
ESTACIÓN DE ENTRENAMIENTO DE PARED FOCUSMASTER G1000

 

Dummies para entrenamientos de Karate realistas

Un factor muy importante a la hora de entrenar, es el realismo que se le imprime, por ello es que los dummies son perfectos para ayudarte a concentrar como si estuvieras en un combate real.

 

Con dummies para entrenamientos de Karate puedes lanzar tus golpes de puño y patadas con toda tu fuerza e intención sin temor de lastimar a tu contrincante.

Conecta en la cabeza del dummie, en el pecho o sus costillas, dale confianza a tus golpes y que la memoria celular haga el resto durante las competiciones reales. 

 

Tipos de dummies para entrenamientos de Karate

  1. Dummy de escudo cabezón

Para entrenar Karate desde casa o en tus tiempos libres, un dummy de escudo cabezón será suficiente, es perfecto para entrenar con un compañero y turnarse para golpearlo y sostenerlo.

Es ligero y ultra  resistente, ideal para entrenamientos de Karate duraderos

DUMMY ESCUDO CABEZUDO PROTEC AZUL

 

  1. Dummy punching man

Este tipo de dummies asemeja la parte superior del cuerpo humano, es un dummy excelente para entrenamientos de Karate realistas y altamente efectivos.

Su complexión es como la de un contrincante de verdad, su textura y consistencia asemejan a la del cuerpo humano, por lo que al golpearlo en los lugares precisos ganarás mayor confianza y precisión. Un ejemplo seria el DUMMY ENTRENAMIENTO RUDE BOYS PUNCHING MAN

https://soloartesmarciales.com/collections/dummies/products/dummy-entrenamiento-punching-man

 

  1. Dummy de entrenamientos Century vs Bob

Se trata de uno de los dummies más realistas del mercado, semeja a un contrincante de verdad con todo y sus extremidades.

DUMMY ENTRENAMIENTO CENTURY VS BOB

Ayuda a perfeccionar los ataques de puño y patadas con mayor realismo, tendrás que esquivar los brazos del dummy y prevenir ataques. 

 

Encuentra todo lo necesario para tus entrenamientos de Karate, ¡y saca tu máximo potencial!

 

Sabemos que estos equipos no son baratos, por eso en SoloArtesMarciales.com puedes financiarlos hasta en 12 meses.

Para ayudarte más en la compra de tu Máquina indispensables para entrenamientos de Karate te facilitamos un descuento de un 5% con el

Cupon: KARATEMACHINE

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo debe de ser un karategi para niños?

por SoloArtesMarciales Redacción 05 diciembre, 2018

samto karategis

Como padres a veces nos cuesta escoger la prenda adecuada para nuestros niños, en el caso de las artes marciales muchos desconocemos el deporte, los movimientos que realizan y qué tipo de tela es más cómoda para el entrenamiento.

Ver artículo completo →

El traje de Kendo: origen, elementos y finalidad de cada uno de ellos

por SoloArtesMarciales Redacción 30 noviembre, 2018

El traje de Kendo: origen, elementos y finalidad de cada uno de ellos

Las bases del kendo provienen de sus antecesores, los antiguos samuráis. Estos guerreros nipones tenían una gran abanico de escuelas marciales sobre el esgrima clásico, pero otra herencia notable fue su indumentaria  guerrera que se mantiene con algunas modificaciones hasta hoy en los trajes de kendo.

Ver artículo completo →

Origen e Historia del judogi

por SoloArtesMarciales Redacción 13 noviembre, 2018

Origen  e Historia del judogi

El judogi es el nombre que se le da a la indumentaria para entrenar y competir en Judo. Termina en “gi”, una terminología japonesa  que significa ropa especial para el entrenamiento, aunque, usualmente también se le indica como kimono de judo".

Ver artículo completo →