Armas japonesas usadas en las artes marciales. - Solo Artes Marciales

Armas japonesas usadas en las artes marciales.

En las artes marciales tradicionales, los combates son posibles con o sin armas, posibilitando al deportista un abanico extenso de posibilidades para practicarlas.


Dentro de los combates con armas, han tenido mucho relevancia las armas japonesas, uno de los hogares de nacimiento de las artes marciales. Este es un pequeño resumen de las mismas:

  • Katana


Katana 
Quizás sea el nombre que más se reconozca dentro de las armas japonesas; en la época del Japón feudal, el uso de la misma solo estaba reservada a los Samurais, por lo que constituía un honor. Este peculiar sable era robusto y de diseño sobrio, de color oscuro (generalmente negro) de forma que fuese fácil esconderla y evitar que fuese vista por el enemigo.
El uso principal de la Katana es el de cortar, provocando heridas profundas. Se usaba en artes marciales como el Kenjutsu, el Iaijutsu, el Batto, el Biken Jutsu o el Ninpo Kenjutsu.

  • Tachi

El Tachi es otro tipo de sable, pensado para su uso en ceremonias. Al contrario de la Katana, el Tachi presenta una decoración profusa, con bellos dibujos grabados, además de ser más grande y curva. Antaño el Tachi se usaba frecuentemente en los combates a caballo ya que en los combates de pie, era más difícil de manejar que la Katana.

 

  • Tanto


Tanto 
Esta arma estaba destinada a usarse solo en caso de emergencia en los ataques sorpresa. Iba unido al obi (cinturón) y consistía en un puñal fino de un solo filo. De distintas formas, es muy versátil y reservada a los aficionados a las artes marciales con experiencia. Es usada en Shinobi-Jutsu, Ninpo, etc.

  • Bokken


BokkenTambién llamados Bokuto es el sustituto "light" de la Katana, que nos permite entrenar sin riesgo de corte, aunque en manos expertas puede ser un arma letal. Está hecho en roble lo que le da una apariencia menos peligrosa, pero al que hay que tener respeto. Es usado en Kenjutsu , en Kendo y Jodo.

 

  • Naginata


Naginata 
También pertenece a la época del Japón feudal y también era usada mayormente por los Samurais. Es un arma con forma de asta larga y una hoja curva en su final. Se usaba mucho en los campos de batalla y está presente en artes marciales como Koryu, Kobudo o Budo.

 

  • Nodachi

 


Nodachi 
Este arma es una  espada de gran tamaño que se usaba con las dos manos en los campos de batalla; era un arma cara por su tamaño y por su hoja, que presentaba complejidades a la hora de forjarla. 

 

  • Wakizashi

 


Wakizashi 
A este sable corto, de forma similar a la katana, se le conoce también como shoto. Tiene un filo más delgado (lo que puede herir con mucha facilidad) y normalmente los samurais lo portaban junto con la katana; de esta forma podían elegir el wakizashi (de mejor uso en espacios cerrados y pequeños) o la katana (de mayores dimensiones).

 

 

  • Nagamaki

 

Nagamaki Muy popular en el periodo que va del siglo XII y el XIV; muy apreciada hoy en día por los coleccionistas, asemeja a una espada élfica y se usaba contra la caballería en campos abiertos.

 

 

  • Sai 

SAI Su origen está en una herramienta agrícola que pasó a ser arma; se trata de una daga sin filo pero de punta pronunciada, con dos protecciones laterales puntiagudas unidas a la empuñadura. Se usa en Kobudo y en algunas escuelas de kárate.

 

  • Shirasaya

 

Shirasaya

No es un arma en sí, sino más bien una protección para las hojas de las espadas, que tiene una vaina y empuñadura. Muy usada cuando la hoja no va a ser usada durante un tiempo, para protegerla.

 

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.