Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Armas japonesas usadas en las artes marciales.

por Angel del Soto 14 septiembre, 2016 5 Comentarios

En las artes marciales tradicionales, los combates son posibles con o sin armas, posibilitando al deportista un abanico extenso de posibilidades para practicarlas.


Dentro de los combates con armas, han tenido mucho relevancia las armas japonesas, uno de los hogares de nacimiento de las artes marciales. Este es un pequeño resumen de las mismas:

  • Katana


Katana 
Quizás sea el nombre que más se reconozca dentro de las armas japonesas; en la época del Japón feudal, el uso de la misma solo estaba reservada a los Samurais, por lo que constituía un honor. Este peculiar sable era robusto y de diseño sobrio, de color oscuro (generalmente negro) de forma que fuese fácil esconderla y evitar que fuese vista por el enemigo.
El uso principal de la Katana es el de cortar, provocando heridas profundas. Se usaba en artes marciales como el Kenjutsu, el Iaijutsu, el Batto, el Biken Jutsu o el Ninpo Kenjutsu.

  • Tachi

El Tachi es otro tipo de sable, pensado para su uso en ceremonias. Al contrario de la Katana, el Tachi presenta una decoración profusa, con bellos dibujos grabados, además de ser más grande y curva. Antaño el Tachi se usaba frecuentemente en los combates a caballo ya que en los combates de pie, era más difícil de manejar que la Katana.

 

  • Tanto


Tanto 
Esta arma estaba destinada a usarse solo en caso de emergencia en los ataques sorpresa. Iba unido al obi (cinturón) y consistía en un puñal fino de un solo filo. De distintas formas, es muy versátil y reservada a los aficionados a las artes marciales con experiencia. Es usada en Shinobi-Jutsu, Ninpo, etc.

  • Bokken


BokkenTambién llamados Bokuto es el sustituto "light" de la Katana, que nos permite entrenar sin riesgo de corte, aunque en manos expertas puede ser un arma letal. Está hecho en roble lo que le da una apariencia menos peligrosa, pero al que hay que tener respeto. Es usado en Kenjutsu , en Kendo y Jodo.

 

  • Naginata


Naginata 
También pertenece a la época del Japón feudal y también era usada mayormente por los Samurais. Es un arma con forma de asta larga y una hoja curva en su final. Se usaba mucho en los campos de batalla y está presente en artes marciales como Koryu, Kobudo o Budo.

 

  • Nodachi

 


Nodachi 
Este arma es una  espada de gran tamaño que se usaba con las dos manos en los campos de batalla; era un arma cara por su tamaño y por su hoja, que presentaba complejidades a la hora de forjarla. 

 

  • Wakizashi

 


Wakizashi 
A este sable corto, de forma similar a la katana, se le conoce también como shoto. Tiene un filo más delgado (lo que puede herir con mucha facilidad) y normalmente los samurais lo portaban junto con la katana; de esta forma podían elegir el wakizashi (de mejor uso en espacios cerrados y pequeños) o la katana (de mayores dimensiones).

 

 

  • Nagamaki

 

Nagamaki Muy popular en el periodo que va del siglo XII y el XIV; muy apreciada hoy en día por los coleccionistas, asemeja a una espada élfica y se usaba contra la caballería en campos abiertos.

 

 

  • Sai 

SAI Su origen está en una herramienta agrícola que pasó a ser arma; se trata de una daga sin filo pero de punta pronunciada, con dos protecciones laterales puntiagudas unidas a la empuñadura. Se usa en Kobudo y en algunas escuelas de kárate.

 

  • Shirasaya

 

Shirasaya

No es un arma en sí, sino más bien una protección para las hojas de las espadas, que tiene una vaina y empuñadura. Muy usada cuando la hoja no va a ser usada durante un tiempo, para protegerla.

 

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


5 Comentarios

julieth
julieth

31 agosto, 2018

hola, hay una ama que se llama tamas es con las kamas pero con solo los palitos quisiera saber el kata pero he buscado y no encontre nada…..

enzo espinoza
enzo espinoza

25 septiembre, 2018

porque no se habla de esa arma que es parecida al nunchaku con 3 palos..??

prensa de metal ocasion
prensa de metal ocasion

01 junio, 2018

Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

Saludos

prensa de metal ocasion http://www.bibut.com/metal-mecanica/maquinaria-para-deformacion/prensa-para-metal

Edgardo sanchez
Edgardo sanchez

02 marzo, 2018

Me encanta toda la variedad de armas que hay.

van cleef white gold bracelet fake
van cleef white gold bracelet fake

11 julio, 2017

cartierlovejesduas I do agree with all the ideas you’ve presented in your post. They are very convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for novices. Could you please extend them a bit from next time? Thanks for the post.
van cleef white gold bracelet fake http://www.buyjewelrywebsite.org/

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Reglamento de boxeo 🥊

por SoloArtesMarciales Redacción 02 julio, 2022

Reglamento del BoxeoEl boxeo es una de las disciplinas de combate más viejas de la humanidad junto con las luchas tradicionales. Podemos encontrar registros muy antiguos de prácticas similares al boxeo en distintas culturas como por ejemplo la egipcia, la romana, griega,china entre otras

 

Ver artículo completo →

¿Por qué se prohibieron los agarres de pierna en el judo?

por SoloArtesMarciales Redacción 26 junio, 2022

 agarres de pierna en el judo

Ya hemos visto las razones pero ahora nos preguntamos lo siguiente: ¿Es correcto que hubieran eliminado el agarre de pierna?. Quizás desde un punto de vista tradicional está mal hecho ya que están eliminando varias técnicas tradicionales que el mismo Jigoro Kano recopiló para la creación del judo,atentando contra la tradición marcial del judo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Kosen Judo?

por Angel del Soto 22 junio, 2022

La historia del kosen judo está muy ligada a la del judo ya que a partir de la evolución y de la creación del judo nace el kosen judo. En 1882 el gran maestro Jigoro Kano creó el judo, siendo compuesto por diversas técnicas de antiguas escuelas de artes marciales como el jiu jitsu, yawara o toride. Estas técnicas pasaron por un riguroso proceso de selección eliminando las que no creía conveniente en su nuevo y moderno arte marcial (judo).

Ver artículo completo →