Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Boxeo versus kickboxing

3 Comentarios

 

Si bien son dos deportes de combate, el boxeo y el kickboxing tienen algunas diferencias.
Forma de combate: en el boxeo el "arma" principal son las manos; de hecho son las únicas extremidades que se utilizan durante el combate. En el kickboxing sin embargo, se usan tanto las manos como los pies y, dependiendo del estilo las rodillas y los codos.

 

-Tipos: el boxeo solo tiene un "tipo"; aunque se le puede llamar con diferentes nombres (boxeo occidental o pugilismo), solo hay una variedad de boxeo. En el kickboxing por el contrario encontramos tres tipos principales: estadounidense (donde se permiten patadas y golpes solo por encima de la cintura), el internacional que además permite patadas en los muslos y el muay thai, donde se pueden usar patadas en los muslos, golpes con los codos y rodillas y "los abrazos".

 

-Orígenes: encontramos referencias al boxeo como deporte de combate ya en tiempos de La Ilíada; el kickboxing surgió posteriormente del kárate y tal y como se practica hoy en día lo conocemos desde 1950. El boxeo surgió en Europa Occidental, mientras que el kickboxing lo hizo en Oriente, principalmente Japón y Thailandia.

-Un kickboxer conoce las técnicas del boxeo, pero un púgil no está normalmente familiarizado con todas las poses y estrategias del kickboxing.
Las técnicas del boxeo son inferiores a las del kickboxing, por lo que se progresa más rápidamente.
-El boxeo es excelente para tener constancia de las distancias y para esquivar, mientras que el kickboxing nos vuelve mucho más ágiles. Es habitual que un deportista de combate comience con el boxeo y después pruebe el kickboxing y no al revés.
    -Similitudes:
    -Ambos son deportes de combate.
    -Recientemente los gimnasios y centros deportivos ofertan tanto el boxeo como el kickboxing como ejercicios de cardio sin contacto, por sus efectos beneficiosos.
    -Los dos se practican como deportes, por lo que han de seguir unas reglas establecidas.
    -Tanto en el kickboxing como en el boxeo, se prepara a los deportistas a técnicas de defensa, a "encajar" los golpes.

      ¿Boxeo o kickboxing? ¿Con cuál te quedas?

       

      Echa un vistazo a:




        3 Comentarios

        nestor
        nestor

        21 noviembre, 2021

        el ckick boxin es superior al boxeo

        EMILIO
        EMILIO

        26 marzo, 2020

        Es muy bueno solo que no coincido que las tecnicas del boxeo sean inferiores a las del kick boxing, sino mira a canelo alvarez o floyd mayweather, el boxeador es muchisimo mas eficaz para pelear con los puños.

        Carlos
        Carlos

        13 marzo, 2017

        Excelente artículo. Yo prefiero el kickboxing. He practicado boxeo primero y desde el año 1990 kickboxing hasta convertirme en profesor, soy miembro de la O.L.K.B. Organización Latinoanericana de Kick Boxing. Felicitaciones por el artículo.

        Dejar un comentario

        Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


        Otros Artículos

        Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

        02 febrero, 2024

         

        Taekwondo

        Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

        Ver artículo completo →

        El Cinturón de Taekwondo

        22 enero, 2024

        Cinturón Taekwondo

        Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

        Ver artículo completo →

        El Aikido o el Arte de Adaptase

        29 noviembre, 2023

        El Aikido o el Arte de Adaptase

        El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

        Ver artículo completo →