Boxeo versus kickboxing

 

Si bien son dos deportes de combate, el boxeo y el kickboxing tienen algunas diferencias.
Forma de combate: en el boxeo el "arma" principal son las manos; de hecho son las únicas extremidades que se utilizan durante el combate. En el kickboxing sin embargo, se usan tanto las manos como los pies y, dependiendo del estilo las rodillas y los codos.

 

-Tipos: el boxeo solo tiene un "tipo"; aunque se le puede llamar con diferentes nombres (boxeo occidental o pugilismo), solo hay una variedad de boxeo. En el kickboxing por el contrario encontramos tres tipos principales: estadounidense (donde se permiten patadas y golpes solo por encima de la cintura), el internacional que además permite patadas en los muslos y el muay thai, donde se pueden usar patadas en los muslos, golpes con los codos y rodillas y "los abrazos".

 

-Orígenes: encontramos referencias al boxeo como deporte de combate ya en tiempos de La Ilíada; el kickboxing surgió posteriormente del kárate y tal y como se practica hoy en día lo conocemos desde 1950. El boxeo surgió en Europa Occidental, mientras que el kickboxing lo hizo en Oriente, principalmente Japón y Thailandia.

-Un kickboxer conoce las técnicas del boxeo, pero un púgil no está normalmente familiarizado con todas las poses y estrategias del kickboxing.
Las técnicas del boxeo son inferiores a las del kickboxing, por lo que se progresa más rápidamente.
-El boxeo es excelente para tener constancia de las distancias y para esquivar, mientras que el kickboxing nos vuelve mucho más ágiles. Es habitual que un deportista de combate comience con el boxeo y después pruebe el kickboxing y no al revés.
    -Similitudes:
    -Ambos son deportes de combate.
    -Recientemente los gimnasios y centros deportivos ofertan tanto el boxeo como el kickboxing como ejercicios de cardio sin contacto, por sus efectos beneficiosos.
    -Los dos se practican como deportes, por lo que han de seguir unas reglas establecidas.
    -Tanto en el kickboxing como en el boxeo, se prepara a los deportistas a técnicas de defensa, a "encajar" los golpes.

      ¿Boxeo o kickboxing? ¿Con cuál te quedas?

       

      Echa un vistazo a:
      Guantes de Boxeo
      Sacos de Boxeo



        Otros Artículos de Interés




        Angel del Soto
        Angel del Soto

        Autor



        1 Respuesta

        Carlos
        Carlos

        13 marzo, 2017

        Excelente artículo. Yo prefiero el kickboxing. He practicado boxeo primero y desde el año 1990 kickboxing hasta convertirme en profesor, soy miembro de la O.L.K.B. Organización Latinoanericana de Kick Boxing. Felicitaciones por el artículo.

        Dejar un comentario

        Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.