El yubibo jutsu. un arma fantástica - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

El Yubibo Jutsu. Un arma fantástica

por Angel del Soto 14 agosto, 2015


El Yubibo Jutsu es un arma que pertence al grupo delas Kakushi Buki (armas ocultas), su origen esta en las escuelas antiguas de Ju Jutsu, como por ejemplo, la Takenouchi Ryu, que denominaba a esta arma como Koshi no bo.
 

El Yubibo es un palo de 13 a 15 cm, con dos agujeros que la dividen en tes partes llamadas Kontei (los extremos) y Chukon bu la parte del centro.Esta tiene dos ultma tiene dos orificios por los que se pasa una cuerda para introducir los dedos corazón y anular, de esta manera se tiene siempre el arma sujeta en la mano y aun con la mano abierta, el Yobibo permanece en la mano.

El uso principal del Yubibo son los Jintai Kyusho aunque también se pueden realizar técnicas de bloqueo, luxaciones, estrangulaciones, etc…

Yubibo Jutsu tecnicasExisten dos armas muy parecidas al Yubibo, que son el sunsetsu, que se puede definir como una varilla de 15 cm con un anillo en la parte supeior, donde se posiciona el dedo corazón, para poder cambiar la posición de esta cuando sea necesario, y el Te no Uchi, que es parecido al Yubibo, pero con una cuerda mucho mas larga, con la que se pueden realizar estrangulaciones.

Generalmente con el yubibo se efectúan técnicas de presión o golpeo. Ambos métodos técnicos son parte de la esencia del jujutsu tradicional. En la categoría del atemijutsu (el arte de golpear al cuerpo) se encuentra una conexión total con el
kyushojutsu (el arte de conocer los puntos vulnerables del cuerpo y la forma de atacarlos). Los golpes y presiones pueden dirigirse a las zonas duras o las blandas:

  • Huesos poco protegidos. Esternón, clavícula, cráneo y huesos de las manos (por ejemplo para soltarse o escaparse de una presa), entre otros.
  • Terminaciones nerviosas.
  • Tendones.
  • Zonas musculares.

Con los golpes del yubibo, bien dirigidos, se puede bloquear, o paralizar momentáneamente, las extremidades u otra parte del cuerpo que el músculo atacado esté relacionado. Los tipos de ataques a estos objetivos tanto en el caso de los atemi como en de las presiones siguen las estrategias siguientes:

  • Golpes en ataque, defensivos o en contrataque.
  • Presiones atacantes o defensivas.7
  • Presiones complementarias a las estrangulaciones.
  • Presiones complementarias a las palancas Y articulaciones.

 

 

Fuentes:

  • karatecaminodevida.blogspot.mx
  • tjvilanovaarmas.blogspot.com
  • http://budokan.es/



Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

por Angel del Soto 14 enero, 2021

Wang Baoqiang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Ver artículo completo →

Mark Dacasco, campeón de la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2020

Mark-DacascosMark Dacasco es un profesional en todos los ámbitos de su vida, de modo que inicia clases de actuación para dominar las técnicas que le permitirían brillar como actor, teniendo una nueva participación ahora en el film American Samurái, donde no deslumbra, pero sigue trabajando hasta llegar al papel que lo inserta definitivamente en el mundo de las películas de acción.

Ver artículo completo →

Biografía de David Carradine

por SoloArtesMarciales Redacción 13 diciembre, 2020

Biografía de David CarradineJhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine

Ver artículo completo →