Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿SE PUEDE ADELGAZAR PRACTICANDO ARTES MARCIALES?

por Angel del Soto 04 julio, 2016

Con la llegada del verano surgen las preocupaciones sobre nuestro cuerpo, las ganas de perder peso y de sentirnos en forma. En realidad es durante todo el año cuando hay que realizar algo de ejercicio pero si se te ha echado el tiempo encima, aún puedes al menos, si no perder peso, sí tonificar y fortalecer tus músculos. Las artes marciales pueden ser una forma divertida y sana de hacerlo, toma nota y elige la que más se adecua a tus necesidades:

Boxeo

El boxeo es uno de los deportes de contacto que más calorías quema, ya que se trabaja mucho el tren superior y el aparato cardiovascular. Es por consiguiente uno de los entrenamientos más duros, así que si te decides por el boxeo, comienza poco a poco.

Kick boxing

En este deporte trabajarás a tope tanto las extremidades superiores como las inferiores , además de "entrenar" mucho el corazón. El kickboxing ayudará a perder peso sobretodo a aquellas personas que tienen más kilos que perder. De nuevo, comienza poco a poco y nunca sin precalentamiento.

Capoeira

Este arte marcial afro-brasileño es sin duda una buena elección para perder esos kilos que te sobran y ponerte en verdadera forma. Está muy indicado para personas que deban perder menos de 10 kilos y no más, ya que es un deporte que requiere mucha agilidad y velocidad en las extremidades. No es de fácil realización, pero una vez que hayas iniciado, notarás unos resultados increíbles en tu cuerpo.

Taekwondo  - Kung Fu - Karate

Tres artes marciales muy indicadas para comenzar suavemente, incluso si el sobrepeso es grande. El entrenamiento de base es fácil y la dificultad aumenta según los progresos de cada persona. No son deportes en los que quemarás las mismas calorías que en los anteriormente mencionados pero sí conseguirás tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos a base de repetir llaves, formas y combinaciones. El taekwondo suele ser el preferido por las mujeres, ya que se trabajan mucho los glúteos y piernas; el kárate porque se ejercitan de forma constante las abdominales.

Jiu Jitsu - Hapkido - Judo - Aikido

El objetivo de estas artes marciales no es el de perder grasa, sino mejorar la defensa personal. Sin embargo sí realizarás bastante ejercicio a través de los saltos, patadas y golpes con los puños, así que siempre conseguirás tonificarte (y, de paso, conseguir los muchos beneficios que estos deportes aportan tanto al cuerpo como a la mente).

En resumen

Las artes marciales ejercitan el cuerpo, por lo que sí quemarás calorías y tonificarás tu cuerpo. Además, enseñan disciplina y ofrecen un plus de relajación que te ayudarán a no tirar la toalla en tu lucha contra el sobrepeso. Elige el arte marcial que creas que es el más conveniente para ti y ¡adelante!

 

--------------------------

QUEMADOR de Grasa "HELLCORE VITOBEST"

Hellcore de Vit.O.Best es un termogénico cuya única misión es elevar la temperatura basal durante 6 horas para que en este periodo de tiempo te ayude a quemar la grasa almacenada en tu cuerpo.

 

 

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

10 razones para practicar boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 02 abril, 2020

10 razones para practicar boxeoEl boxeo es uno de los deportes más populares del mundo, millones de personas entrenan boxeo todos los días y ven los eventos de boxeo más grandes.

Ver artículo completo →

Cómo entrenar los poomsae de Taekwondo en casa

por SoloArtesMarciales Redacción 31 marzo, 2020

Cómo entrenar los poomsae de Taekwondo en casaSi eres un apasionado del Taekwondo te interesará cómo entrenar los poomsaes de taekwondo en casa sobre todo en estos momentos en los cuales pasamos mucho tiempo en casa.

Ver artículo completo →

Cómo hacer un saco de boxeo con Neumáticos

por SoloArtesMarciales Redacción 29 marzo, 2020

Sabemos que un saco de boxeo Sabemos que un saco de boxeo no es para nada económico, por lo cual la respuesta sería aprender a hacer un saco de boxeo por tus propios medios.

Ver artículo completo →