Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

3 Sacos de Suelo Recomendados.

1 Comentario

Los sacos de entrenamiento de suelo son una estupenda opción siempre.

Tipos de sacos de suelo

Cuando nos planteamos adquirir un saco para entrenar hay dos factores que hay que considerar: uso del saco de entrenamiento y espacio disponible para el mismo.

Los sacos de suelo están pensados para entrenar la velocidad, la precisión o para realizar entrenamientos intensivos. No estén diseñados para entrenamientos de fuerza. Esto tiene su lógica ya que los sacos de entrenamiento de suelo no están "anclados" a ningún sitio (ni pared, ni techo ni suelo). Toda la estabilidad dependerá de la calidad de la base del saco, del diseño del mismo y de la intensidad de nuestros golpes. 

Por contra, tienen la ventaja de poder emplazarlos en cualquier lugar, de poder moverlos con facilidad, etc.

 

Tipos de sacos de suelo

Principalmente podemos encontrarnos con tres tipos:

  • Sacos para entrenamientos de puño
  • Sacos para entrenamientos de puño y pierna 
  • Sacos Fitness

 

Sacos para entrenamientos de puño

Este tipo de sacos se caracterizan por disponer de una zona de impacto corta. 

Dummy-Saco_Entrenamiento_-_Relleno_Rude_Boys_SPRING_600x

 

 

Sacos para entrenamientos de puño y pierna

Este tipo de sacos se caracterizan por disponer de una zona de impacto muy larga. En este segmento el mejor de todos es el saco de suelo de Protec.

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

 

Suelen ser sacos con una altura mínima de 170 cm y con bases robustas.

 

Sacos para entrenamientos Fitness

Este tipo de sacos se caracterizan por disponer de una zona de impacto largo y ser mas blando que los otros sacos.  Están diseñados para ejercicios de golpeo suaves pero rápidos. Orientados a la acción aeróbica más que al entrenamiento de impactos.

Saco_Base_Rude_Boys_FITNESS

 

Relleno de la base de un saco de suelo

Sin duda es una de las preguntas más frecuentes. Hay que tener claro que los sacos de suelo estan apoyados y no anclados a ninguna superficie por lo cual siempre se podrán mover algo en función de la fuerza aplicada al golpe.

La base es lo que dará mayor o menor estabilidad al saco de entrenamiento de suelo. Lo más rápido y cómodo es rellenarlo de agua. Para una mayor estabilidad se recomienda el relleno con arena común. Finalmente, si se desea el máximo peso, se puede rellenar con agua y arena. (Hay que pensar que en función de que rellenos la base posteriormente se podrá vaciar mejor o peor).

saco de entrenamiento orificio base

El proceso de relleno suele ser algo pesado ya que el orificio para introducir el agua, arena, etc. no es muy grande y las bases de este tipo de sacos suelen disponer unicamente de un orificio en la parte superior (muy importante a la hora de vaciarlo)

 

La gran ventaja de los sacos de suelo es su versatilidad y ubicación en espacios reducidos. Se puede colocar a la hora de entrenar y guardarlo al finalizar. No requieren de instalación alguna ni de ningún lugar especialmente dedicado. Basta con disponer de espacio para el entrenamiento, para el saco y para nosotros.

 




1 Comentario

Manuel Antonio Guerrero Cortes
Manuel Antonio Guerrero Cortes

20 noviembre, 2020

Buenastardes me gustará saber el costo de los costales de suelo y si tienen entrega a domicilio.
De igual menra conocer su catalogo de equipo y precio.
Gracias.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →