Equipamiento en #Taekwondo - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

El Equipamiento en #Taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 06 julio, 2016 1 Comentario

El Taekwondo resulta una disciplina deportiva y un arte marcial de los más espectaculares que podemos encontrar, de hecho, es difícil observar deporte de contacto más bonito sobre en todo en competición, momento es que se dejan los movimientos espectaculares en pro del resultado en la mayoria de las artes marciales y sin embargo en Taekwondo se mantiene su magia.

Cuando el iniciado comienza sus años de aprendizaje unicamente es necesario como equipamiento el dobok y el cinturón, nada más. Ahora bien, según va progresando el taekwondista y comienza a plantearse competir es requerimiento ampliar el equipamiento en función de la especialidad, bien sean poomses o combates.

En el primer caso, el de las competiciones de Poomses, requieren de unos doboks especiales homologados por la WTF (World Taekwondo Federation). Normalmente estos dobok tienen el pantalón de color blanco, negro, rojo o azul y también varía el color del cuello (blanco o negro) en función del grado del competidor.

El Equipamiento en #Taekwondo

 

En el caso del combate los requerimientos de equipamiento se amplian un poco mas. Casco, Peto, Guantillas, Coquillas, Espinilleras, etc. Realmente no es un equipamiento caro si lo comparamos con cualquier otro deporte.  El equimamiento de casco, peto, guantillas, espinillera y protector de pie, homologado todo por la WTF supone del orden de 138€.

Como en todas las cosas hay diferentes calidades y precios. Mi recomendación es adquirir material duradero y de calidad ya que a medio  y lago plazo nos resultará mucho mas rentable, sobre todo si nos referimos a niños. 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


1 Comentario

Alejandro
Alejandro

21 mayo, 2018

Gracias ante todo por su atencion tengo 45 años y quiero empezar a practicar el Taekwondo primero por que siempre me han atraido las artes marciales pero siempre lo he pospuesto ademas por salud fisica y mental mi pregunta es bueno comenzar a esta la practica de esta disciplina

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

por Angel del Soto 14 enero, 2021

Wang Baoqiang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Ver artículo completo →

Mark Dacasco, campeón de la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2020

Mark-DacascosMark Dacasco es un profesional en todos los ámbitos de su vida, de modo que inicia clases de actuación para dominar las técnicas que le permitirían brillar como actor, teniendo una nueva participación ahora en el film American Samurái, donde no deslumbra, pero sigue trabajando hasta llegar al papel que lo inserta definitivamente en el mundo de las películas de acción.

Ver artículo completo →

Biografía de David Carradine

por SoloArtesMarciales Redacción 13 diciembre, 2020

Biografía de David CarradineJhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine

Ver artículo completo →