Equipamiento en #Taekwondo - Solo Artes Marciales

El Equipamiento en #Taekwondo

El Taekwondo resulta una disciplina deportiva y un arte marcial de los más espectaculares que podemos encontrar, de hecho, es difícil observar deporte de contacto más bonito sobre en todo en competición, momento es que se dejan los movimientos espectaculares en pro del resultado en la mayoria de las artes marciales y sin embargo en Taekwondo se mantiene su magia.

Cuando el iniciado comienza sus años de aprendizaje unicamente es necesario como equipamiento el dobok y el cinturón, nada más. Ahora bien, según va progresando el taekwondista y comienza a plantearse competir es requerimiento ampliar el equipamiento en función de la especialidad, bien sean poomses o combates.

En el primer caso, el de las competiciones de Poomses, requieren de unos doboks especiales homologados por la WTF (World Taekwondo Federation). Normalmente estos dobok tienen el pantalón de color blanco, negro, rojo o azul y también varía el color del cuello (blanco o negro) en función del grado del competidor.

El Equipamiento en #Taekwondo

 

En el caso del combate los requerimientos de equipamiento se amplian un poco mas. Casco, Peto, Guantillas, Coquillas, Espinilleras, etc. Realmente no es un equipamiento caro si lo comparamos con cualquier otro deporte.  El equimamiento de casco, peto, guantillas, espinillera y protector de pie, homologado todo por la WTF supone del orden de 138€.

Como en todas las cosas hay diferentes calidades y precios. Mi recomendación es adquirir material duradero y de calidad ya que a medio  y lago plazo nos resultará mucho mas rentable, sobre todo si nos referimos a niños. 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.