Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

11 consejos para lavar y doblar un judogi

El cuidado de nuestra indumentaria para artes marciales es fundamental ya sea karate, judo, taekwondo o cualquier otra.

En este artículo te enseñaremos como lavar, secar y doblar correctamente tu judogi. Te daremos 10 CONSEJOS para que tu judogi esté como nuevo.

11 consejos para lavar y doblar un judogi



1. MATERIAL DE NUESTRO EQUIPO

Dependiendo del tipo de material que se haya utilizado para fabricar nuestro judogi aplicaremos una u otra forma de lavado y secado. No es lo mismo un judogi 100% algodón que otro judogi fabricado con menor porcentaje de algodón.

Debemos tener en cuenta que si nuestro yudogui tiene más del 50 % de algodón debemos lavarlo a 30 grados de temperatura para que no sufra un gran encogimiento. En los primeros lavados será normal que merme media talla aproximadamente.

En caso de que nuestro judogi tenga un porcentaje inferior al 50% de algodón la merma sera muy pequeña o inapreciable. 

Es importante saber que la merma será normalmente en el largo y no en el ancho.

No se recomienda lavar un judogi más de 3 veces semanales.

 

2. VENTILACION DEL JUDOGI

No es aconsejable lavar más de 3 veces a la semana nuestro judogi. En caso de que no puedas lavarlo o no quieras excederte en los lavados te recomendamos ventilarlo para eliminar la humedad y así los malos olores.

 

3. DA LA VUELTA A TU JUDOGI

Para mantener las costuras de tu judogi en perfectas condiciones y que el color de tu bordados y parches se mantenga genial dale la vuelta al judogi antes de introducirlo en la lavadora

  

11 consejos para lavar y doblar un judogi

4. PON A REMOJO TU JUDOGUI

Si tu judogi tiene alguna mancha de sangre remójalo antes de lavarlo con AGUA FRIA, y si son otro tipo de manchas déjalo a remojo en AGUA CALIENTE. Simplemente remójalo unos minutos antes de meter tu judogi en la lavadora.

  

5. MALOS OLORES

Si te encuentras con que tu judogi apesta añade al lavado dos cucharadas de vinagre blanco, bicarbonato o un poco de lejía sin cloro y verás como lo solucionas.

  

6. LAVAR CON MIMO TU JUDOGI

No te vuelvas loco echando detergente. Usa poca cantidad y NO AÑADAS SUAVIZANTE. Si el tejido lo permite lavalo a 65 grados para acabar con las bacterias del mal olor pero nunca más caliente.

  

7. QUITAMANCHAS

Puedes usar quitamanchas pero en muy poca cantidad y siempre sigue las recomendaciones del fabricante.

  

8. TIENDE CORRECTAMENTE TU JUDOGI

Te aconsejamos que no utilices la secadora para secar tu judogi ya que el tejido sufrirá. Tampoco lo seques en lugares húmedos ya que favorecerás la aparición de moho. 

Sacude el judogi antes y cuélgalo de los hombros preferiblemente usa una percha y de esta forma eliminarás arrugas.

  

9. PLANCHA NO!!

Estira tu judogi mojado y déjalo secar así. Evitarás tener que usar la plancha y desgastar las fibras del tejido.

  

10. LAVA TAMBIEN EL CINTURON

 También se lo merece.

 

 

11. DOBLA CORRECTAMENTE TU JUDOGI Y TU CINTURON

Coloca la chaqueta de tu judogi y estírala encima de una superficie y pon en medio tu pantalón, eliminando cualquier tipo de arruga.

Después, dobla la manga derecha por encima del pantalón y luego la izquierda. Una vez estirada, dobla los extremos de las chaquetas y, por último, dóblalo de abajo arriba, quedando un rectángulo perfecto.

Añade el cinturón a modo de lazo.

 Si quieres ver todos nuestros judogis puedes hacerlo en:

 

 ¿Qué es el Tejido de grano de arroz? Usos en los judogis

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →