Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

10 razones por las que deberías practicar Kendo desde hoy

5 Comentarios

Descubre 10 razones por las que deberías practicar Kendo desde hoy y comienza tu entrenamiento para volverte un experto en el manejo de katanas.

10 razones por las que deberías practicar Kendo desde hoy

Si desde pequeño te han llamado la atención los combates samuráis, ésta es tu oportunidad de acercarte al arte marcial de esgrima que ellos crearon.

Como todo arte marcial, el Kendo requerirá tu mayor esfuerzo, atención y dedicación, esta disciplina se caracteriza por ser una de las más difíciles de dominar.

Te llevará varios años poderte mover como todo un samurái, pero todo lo bueno lleva tiempo y créenos, al final, el resultado te encantará.

 

Conoces estas 10 razones por las que deberías practicar Kendo desde hoy

El Kendo es una disciplina que en un principio podría costarte mucho trabajo por la precisión de sus movimientos y posturas del cuerpo.

Éstas seguramente te darán algunos dolores de cabeza inicialmente, pero con tu avance en la técnica descubrirás que sin ésas posturas tan específicas no podrías realizar movimientos más complejos.

 

  1. Entrenarás tu mente

La primera de las razones por las que deberías de practicar Kendo desde hoy es por el entrenamiento que le darás a tu mente.

El Kendo es una disciplina precisa y meticulosa, digna creación samurái, por lo tanto no podría ser fácil dominarla.

Y sabemos que todo comienza por la mente, este arte marcial japonés requiere que sus practicantes dominen su mente, que la entrenen para resistir desde ahí, todo tipo de ataques.

Así como para ser suficientemente fuerte y afrontar cualquier situación.

 

  1. Harás frente a tus miedos

El secreto de los samuráis para pelear de la forma en que lo hacían, era su nulo miedo a la muerte, por lo tanto, resulta lógico que el esgrima de los samuráis te ayude a hacerle frente a tus miedos.

Con el Kendo tendrás que hacerle frente a tus temores, bien podrías seguir el camino samurái y perder el miedo a la muerte en combate.

Pero siendo objetivos, tú no necesitas pelear hasta la muerte, solo tendrías que vencer tus miedos a enfrentarte y a resistir unos cuantos golpes.

Ésa actitud te beneficiará en otras áreas de tu vida, donde puedas acabar con otros miedos de la misma forma, haciéndoles frente o simplemente quitándoles poder y dejar de pensar en ellos.

 

  1. Ganarás destreza y coordinación

El manejo del Shinai y/o del bokken para poder pasar al manejo de katanas, no es una transición sencilla, primero debes ganar destreza y coordinación en todo tu cuerpo.

SHINAI DE BAMBU CON TSUBA

 

La coordinación de brazos y movimientos de pies, son vitales en la esgrima japonesa, si emplearas una katana sin estos conocimientos, incluso podrías lastimarte a ti mismo o a ti misma.

Por ello, primero debes ser diestro en el manejo del Shinai y/o del Bokken, que aunque no es letal, puede ser muy doloroso y efectivo en los ataques.

 

  1. Desarrollarás tu agilidad con las manos

La agilidad en las manos y brazos es muy importante si tenemos en cuenta que son éstas las que manejarán la katana una vez que tengan suficiente agilidad.

Mientras el profesor o maestro de Kendo no considere que un alumno o practicante tiene suficiente agilidad, éste seguirá sus entrenamientos con bokken.

Al igual que en otras artes marciales, el Kendo tiene varios niveles de enseñanza, los cuales se reflejan en las habilidades y agilidad que cada practicante vaya ganando.

 

  1. Mejorarás tus reflejos motores

Sin duda otra de las razones por las que deberías practicar Kendo, es la increíble mejora en los reflejos motores de sus practicantes.

Saber cómo accionar ante cada tipo de ataque, analizar en centésimas de segundo al oponente, su golpe, sus puntos descuidados y lanzar una defensa y ataque simultáneos en muchos casos.

Esto además, te ayudará en todas las áreas de tu vida, no serás como Peter Parker, pero tus reflejos serán para tenerte cuidado.

 

  1. Aprenderás a ocupar cualquier objeto como un arma

Si en algún momento te es necesario defenderte en la calle o algún otro lugar, sabrás cómo utilizar los recursos que tengas a la mano y ocuparlos como un arma.

En el Kendo, primero practicarás con un bokken para familiarizarte con el uso de una katana, la cual podrás manejar una vez que tus reflejos y agilidad sean dignos de un samurái.

Cualquier bastón, palo, incluso paraguas, podría servirte para usarlo como defensa y ataque, al estilo Jackie Chan, quien ocupa todo lo que tenga a su paso para defenderse.

 

  1. Fortalecerás tus músculos

¿Sabías que el bogu (armadura del Kendo) pesa alrededor de 5 kilos? Ya con solo llevarlo puesto, comienzas a fortalecer tus músculos y resistencia.

armadura de Kendo

El bogu te servirá para resistir los golpes, pero también para aclimatar a tu cuerpo al peso y entrenarlo para que se acostumbre y luche como si no trajera nada.

Las piernas, abdomen y brazos se verán considerablemente fortalecidos con el paso del tiempo; a un principiante de Kendo le costará alrededor de un año comenzar a usar ese uniforme o armadura.

 

  1. Entrenarás tu resistencia aeróbica y cardiovascular

Al tener que cargar con el peso del armadura y además el peso del bokken, mejora la resistencia aeróbica y cardiovascular.

También hay que tener en cuenta que bajo el bogu se emplea una camisa y kimono (hakama) de tela gruesa que resultan muy calurosos y provocan que el practicante o combatiente suden mucho.

Con constancia el practicante de Kendo dominará el sofocamiento que estas condiciones provocan, adaptándose a los combates con el peso y calor del uniforme de Kendo, sin que le afecte. 

 

  1. Serás disciplinado y constante

Otra de las grandes razones por las que deberías practicar Kendo desde hoy es porque aprenderás a ser disciplinado y constante.

Sin disciplina y constancia en el Kendo no hay forma de avanzar, al igual que otras artes marciales, su práctica requiere tiempo y dedicación.

Estas cualidades se extienden en otros ámbitos de la vida de los practicantes, una vez que se prueba a ser constante y disciplinado, nadie quiere volver al lado opuesto.

 

 10. Aprenderás a ser resiliente

      Intentarlo una y otra vez, no detenerse frente al error, frente al aparente fracaso, el cual solo es temporal, el Kendo te enseña a ser resiliente.

      Ser resiliente en el Kendo significa aprender de las derrotas, de lo que más te cueste trabajo realizar, poner atención en ese punto y volver a intentarlo.

      Aprender hasta alcanzar el objetivo inicial, que en este caso implica aprender a manejar las katanas como lo hacían los guerreros samuráis.

      Ésta cualidad fácilmente te beneficiará si la aplicas en todo lo que realices o pretendas alcanzar dentro y fuera del Dojo.

       

      Practicar Kendo desde hoy es tu decisión

      ¿Qué te han parecido estas razones por las que deberías de practicar Kendo desde hoy? Si te has inspirado o crees que le podrían servir a alguien, ¡compártelas!

       

       

       




      5 Comentarios

      Tonio Jiménez Morillo
      Tonio Jiménez Morillo

      21 diciembre, 2022

      Hola. Tengo 59 años y he practicado Karate-do durante, aproximadamente quince años, e Iai-do durante otros cinco, aunque desde hace diez años tuve que dejar de hacerlo. Siempre me llamó la atención el código Bushido, y el Kendo como su expresión, y ahora tengo la oportunidad de comenzar a practicarlo, cosa que hice durante un par de meses hace ocho años. Pero mi forma física es ruinosa, y además sufro de hipertensión. Cómo sé que el ejercicio físico que se desarrolla en la práctica es extenuante, ¿podría comenzar a practicar Kendo?

      Jose rshaid
      Jose rshaid

      21 julio, 2022

      Tengo 69 añios,puedo a esta edad comenzar a practicar kendo?

      FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ CORCHO
      FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ CORCHO

      14 diciembre, 2020

      BUENAS.
      SOY UNA PERSONA CON 53 AÑOS DE EDAD, Y MI PREGUNTA, VA EN LA DIRECIÓN, DE QUE CON ESTA EDAD, SE PUEDE HACER KENDO ,Y PODER TERMINAR EL APRENDIZAJE COMO UNA PERSONA JOVEN

      Alejandro
      Alejandro

      20 noviembre, 2020

      Buena info. Siempre tuve ganas de hacer Kendo. Falto decision. Veremos si es posible post pandemia.

      Ivan Elizondo
      Ivan Elizondo

      20 noviembre, 2020

      A que edad puede uno entrenar kendo? y que diferencias hay entre el kendo y el kenjutsu?

      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Otros Artículos

      Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

      02 febrero, 2024

       

      Taekwondo

      Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

      Ver artículo completo →

      El Cinturón de Taekwondo

      22 enero, 2024

      Cinturón Taekwondo

      Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

      Ver artículo completo →

      El Aikido o el Arte de Adaptase

      29 noviembre, 2023

      El Aikido o el Arte de Adaptase

      El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

      Ver artículo completo →