Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo

2 Comentarios

Conoce estas 10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo y descubre cómo el Judo puede cambiar tu vida de una forma extraordinaria.

10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo

El Judo también conocido como Camino de la gentileza, enseña a sus discípulos y practicantes además de cómo defenderse, valores y actitudes que les servirán toda su vida.

¿Te gustaría que tus hijos comiencen a practicar este arte marcial o tú mismo quieres practicarlo? Entonces entérate de estas 10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo.

 

Descubre estas 10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo

Muchas personas podrían pensar que este arte marcial de gentil no tiene nada, porque sus practicantes salen proyectados hacia el suelo en caídas brutales.

Sin embargo, el trasfondo en la filosofía de su creador, Jigoro Kano, es solo de defensa personal mas no de ataque.

Su práctica se volvió tan popular, que la UNESCO volteó para echarle un vistazo a este marcial y concluyó que es el mejor deporte de iniciación para niños.

 

  1. Te enseña a defenderte

Quizá una de las mejores razones por las que deberías de aprender Judo es porque te enseña a defenderte en cualquier situación y sin ningún tipo de arma.

Su efectividad es tan alta, que múltiples combates de Judo con otras artes marciales resultan en una verdadera lucha de titanes.

Es una actividad apta para niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, su técnica permite que cualquier persona aprenda a dominar sus movimientos.

 

  1. Te reta a ti mismo a vencer tus miedos

Muchas personas temen al combate, a las caídas y en general a la actividad física rigurosa, por considerarla ruda y dura.

El Judo funciona precisamente para retar a sus practicantes a que pierdan todo tipo de miedos y a que se atrevan a lograr todo aquello que siempre han deseado.

Un buen ejemplo es el miedo a caer, característica principal de este arte marcial y uno de los primeros movimientos que se tiene que dominar en el Judo.

Sin embargo, gracias al entrenamiento mental intrínseco al entrenamiento físico, sus practicantes logran desbloquear miedos en otras áreas de sus vidas que siempre habían tenido.

 

  1. Mejora tu condición física

Si deseas tener una mejor condición física, entonces practicar Judo definitivamente te será de gran utilidad, ya que gran parte de su técnica incluye agarres y derribos.

Los combates de Judo son duros y extenuantes, y con la práctica continua se logra desarrollar una gran resistencia física.

Se debe tener gran fuerza en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, brazos y piernas, una vez fortalecido el organismo, los combates de Judo serán mucho más fluidos y efectivos.

 

  1. Te entrena mentalmente

Cada arte marcial tiene su propia filosofía y la del Judo es muy peculiar, enseña a sus discípulos y practicantes a saber cómo caer y saber cómo derribar a sus oponentes.

En un sentido metafórico, así es la vida, unas veces caerás, otras veces derribarás, pero siempre tienes que estar alerta y saber cómo levantarte.

Si trasladas estas enseñanzas a tu vida diaria, fortalecerás tu espíritu y tu manera de luchar por tus objetivos será incansable.

Cada entrenamiento, cada caída, cada golpe, cada dolor muscular y el cansancio físico, son una forma de demostrarle a tu mente que todo por lo que trabajas se puede alcanzar.

 

  1. Aprendes a respetarte a ti mismo

Al practicar Judo aprendes a respetarte a ti mismo, y ésta es una de las mejores razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo.

Muchas veces podemos ir por la vida sin comprender a qué nos referimos con respetarte a ti mismo. Pues bien, se trata de ser quien quieres ser, reconociendo tus cualidades y puntos débiles, ser tu mejor amigo y mejor aliado siempre.

Hacer valer tus decisiones, opiniones, satisfacer tus necesidades y valores; estar al tanto de tus emociones y sentimientos y saber expresarlos asertivamente.

Aprendes que para poder estar en paz con el mundo, primero debes estar en paz contigo mismo, saber respetarte para poder respetar.

 

  1. Aprendes a respetar a tu prójimo y todo tu entorno

Una vez que aprendiste a respetarte a ti mismo, comprendes la importancia de ser respetado por otros y de aprender a respetar a los demás así como al entorno.

El Camino de la gentileza o nobleza entonces se hace evidente, ser un ser en equilibrio y armonía es vital en el Judo, así puedes mantenerte concentrado en los principios de este arte marcial.

Respetar a los demás es vital, sobre todo cuando aprendes un arte marcial tan rudo como el Judo, en el que sin los fundamentos filosóficos de respeto a los demás, podrías volverte un arma letal.

 

  1. Te vuelves responsable

Los maestros y profesores de Judo, son tan estrictos y responsables como los de cualquier otro arte marcial, la práctica de esta disciplina exige responsabilidad en todos los sentidos.

Desde la llegada a tiempo a cada entrenamiento, el esfuerzo máximo en éstos, portar siempre el judogi limpio y presentable, así como el arreglo personal impecable.

Faltar a alguna clase no está permitido, es parte del sentimiento de responsabilidad que acompaña a los practicantes, en su formación cotidiana.

 

  1. Practicas la disciplina en todo momento

Además de la responsabilidad, la disciplina es otro pilar fundamental en los principios de este arte marcial, y es otra de las grandes razones por las que deberías practicar Judo desde hoy mismo.

La disciplina durante los entrenamientos es vital, cada profesor y maestro de Judo pone sus propias reglas en su Dojo, sin embargo, éstas son muy similares.

Cada estudiante de este arte marcial, debe cumplirlas y mostrarse respetuoso y disciplinado en todo momento.

Un practicante que no sea disciplinado, no podrá aspirar a los grandes beneficios físicos ni mentales que esta disciplina ofrece.

 

  1. Mejoras tu autoestima

El Judo, como otras artes marciales, permite que sus discípulos y aprendices adquieran una mejor concepción de sí mismos.

Permitiendo elevar su autoestima a niveles moderados, de manera que no se vuelvan ególatras y egocentristas, pero que tampoco tengan baja autoestima.

La mejora en su autoestima es un resultado de la mejora en otras áreas de su entrenamiento, como la disciplina y responsabilidad.

Las cuales permiten que los practicantes de Judo tengan una percepción positiva de sí mismos y que reconozcan sus logros. Otorgándoles la confianza de saber que pueden lograr lo que se propongan y por lo que se esfuercen.

 

10. Te permite ser parte de un gran equipo

    Finalmente, otra de las grandes razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo, es porque te permite ser parte de un gran equipo.

    Aprendes a trabajar en equipo y a fortalecer tus habilidades sociales, te ayuda a darte cuenta de tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

    Ser parte de un gran equipo es una experiencia que todo ser humano debería de experimentar independientemente de su edad.

    Actualmente, el trabajo en equipo es una de las grandes competencias que los reclutadores buscan en todo trabajador.

     

    Practicar Judo desde hoy

    Cuéntanos qué te han parecido estas razones por las que deberías de aprender Judo desde hoy mismo, ¿te has motivado?, ¿te inscribirás para practicar Judo?

     

    Encuentra aquí tu judogi ideal en Judogis

     




    2 Comentarios

    Leyder
    Leyder

    24 febrero, 2020

    El judo es un arte que me a dejado muchas experiencias bonitas en mi vida aunque me e leccionado varias veces en trascurso de la práctica y competencia. .

    Mauricio Gutiérrez
    Mauricio Gutiérrez

    03 febrero, 2020

    Hola. Comencé practicando judo a los 7 o 8 años, lo realicé hasta los 18.
    Hoy tengo 51 cumplidos el pasado diciembre, y me propuse volver al judo, para mi el mejor deporte.
    Estoy en estos días preparando mi cuerpo para que baje unos kilos y constancia de realizar una caminata diaria. Saludos

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Otros Artículos

    Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

    02 febrero, 2024

     

    Taekwondo

    Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

    Ver artículo completo →

    El Cinturón de Taekwondo

    22 enero, 2024

    Cinturón Taekwondo

    Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

    Ver artículo completo →

    El Aikido o el Arte de Adaptase

    29 noviembre, 2023

    El Aikido o el Arte de Adaptase

    El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

    Ver artículo completo →