Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo

por SoloArtesMarciales Redacción 29 mayo, 2018

Conoce estas 10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo y descubre cómo el Judo puede cambiar tu vida de una forma extraordinaria.

10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo

El Judo también conocido como Camino de la gentileza, enseña a sus discípulos y practicantes además de cómo defenderse, valores y actitudes que les servirán toda su vida.

¿Te gustaría que tus hijos comiencen a practicar este arte marcial o tú mismo quieres practicarlo? Entonces entérate de estas 10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo.

 

Descubre estas 10 razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo

Muchas personas podrían pensar que este arte marcial de gentil no tiene nada, porque sus practicantes salen proyectados hacia el suelo en caídas brutales.

Sin embargo, el trasfondo en la filosofía de su creador, Jigoro Kano, es solo de defensa personal mas no de ataque.

Su práctica se volvió tan popular, que la UNESCO volteó para echarle un vistazo a este marcial y concluyó que es el mejor deporte de iniciación para niños.

 

  1. Te enseña a defenderte

Quizá una de las mejores razones por las que deberías de aprender Judo es porque te enseña a defenderte en cualquier situación y sin ningún tipo de arma.

Su efectividad es tan alta, que múltiples combates de Judo con otras artes marciales resultan en una verdadera lucha de titanes.

Es una actividad apta para niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, su técnica permite que cualquier persona aprenda a dominar sus movimientos.

 

  1. Te reta a ti mismo a vencer tus miedos

Muchas personas temen al combate, a las caídas y en general a la actividad física rigurosa, por considerarla ruda y dura.

El Judo funciona precisamente para retar a sus practicantes a que pierdan todo tipo de miedos y a que se atrevan a lograr todo aquello que siempre han deseado.

Un buen ejemplo es el miedo a caer, característica principal de este arte marcial y uno de los primeros movimientos que se tiene que dominar en el Judo.

Sin embargo, gracias al entrenamiento mental intrínseco al entrenamiento físico, sus practicantes logran desbloquear miedos en otras áreas de sus vidas que siempre habían tenido.

 

  1. Mejora tu condición física

Si deseas tener una mejor condición física, entonces practicar Judo definitivamente te será de gran utilidad, ya que gran parte de su técnica incluye agarres y derribos.

Los combates de Judo son duros y extenuantes, y con la práctica continua se logra desarrollar una gran resistencia física.

Se debe tener gran fuerza en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, brazos y piernas, una vez fortalecido el organismo, los combates de Judo serán mucho más fluidos y efectivos.

 

  1. Te entrena mentalmente

Cada arte marcial tiene su propia filosofía y la del Judo es muy peculiar, enseña a sus discípulos y practicantes a saber cómo caer y saber cómo derribar a sus oponentes.

En un sentido metafórico, así es la vida, unas veces caerás, otras veces derribarás, pero siempre tienes que estar alerta y saber cómo levantarte.

Si trasladas estas enseñanzas a tu vida diaria, fortalecerás tu espíritu y tu manera de luchar por tus objetivos será incansable.

Cada entrenamiento, cada caída, cada golpe, cada dolor muscular y el cansancio físico, son una forma de demostrarle a tu mente que todo por lo que trabajas se puede alcanzar.

 

  1. Aprendes a respetarte a ti mismo

Al practicar Judo aprendes a respetarte a ti mismo, y ésta es una de las mejores razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo.

Muchas veces podemos ir por la vida sin comprender a qué nos referimos con respetarte a ti mismo. Pues bien, se trata de ser quien quieres ser, reconociendo tus cualidades y puntos débiles, ser tu mejor amigo y mejor aliado siempre.

Hacer valer tus decisiones, opiniones, satisfacer tus necesidades y valores; estar al tanto de tus emociones y sentimientos y saber expresarlos asertivamente.

Aprendes que para poder estar en paz con el mundo, primero debes estar en paz contigo mismo, saber respetarte para poder respetar.

 

  1. Aprendes a respetar a tu prójimo y todo tu entorno

Una vez que aprendiste a respetarte a ti mismo, comprendes la importancia de ser respetado por otros y de aprender a respetar a los demás así como al entorno.

El Camino de la gentileza o nobleza entonces se hace evidente, ser un ser en equilibrio y armonía es vital en el Judo, así puedes mantenerte concentrado en los principios de este arte marcial.

Respetar a los demás es vital, sobre todo cuando aprendes un arte marcial tan rudo como el Judo, en el que sin los fundamentos filosóficos de respeto a los demás, podrías volverte un arma letal.

 

  1. Te vuelves responsable

Los maestros y profesores de Judo, son tan estrictos y responsables como los de cualquier otro arte marcial, la práctica de esta disciplina exige responsabilidad en todos los sentidos.

Desde la llegada a tiempo a cada entrenamiento, el esfuerzo máximo en éstos, portar siempre el judogi limpio y presentable, así como el arreglo personal impecable.

Faltar a alguna clase no está permitido, es parte del sentimiento de responsabilidad que acompaña a los practicantes, en su formación cotidiana.

 

  1. Practicas la disciplina en todo momento

Además de la responsabilidad, la disciplina es otro pilar fundamental en los principios de este arte marcial, y es otra de las grandes razones por las que deberías practicar Judo desde hoy mismo.

La disciplina durante los entrenamientos es vital, cada profesor y maestro de Judo pone sus propias reglas en su Dojo, sin embargo, éstas son muy similares.

Cada estudiante de este arte marcial, debe cumplirlas y mostrarse respetuoso y disciplinado en todo momento.

Un practicante que no sea disciplinado, no podrá aspirar a los grandes beneficios físicos ni mentales que esta disciplina ofrece.

 

  1. Mejoras tu autoestima

El Judo, como otras artes marciales, permite que sus discípulos y aprendices adquieran una mejor concepción de sí mismos.

Permitiendo elevar su autoestima a niveles moderados, de manera que no se vuelvan ególatras y egocentristas, pero que tampoco tengan baja autoestima.

La mejora en su autoestima es un resultado de la mejora en otras áreas de su entrenamiento, como la disciplina y responsabilidad.

Las cuales permiten que los practicantes de Judo tengan una percepción positiva de sí mismos y que reconozcan sus logros. Otorgándoles la confianza de saber que pueden lograr lo que se propongan y por lo que se esfuercen.

 

10. Te permite ser parte de un gran equipo

    Finalmente, otra de las grandes razones por las que deberías aprender Judo desde hoy mismo, es porque te permite ser parte de un gran equipo.

    Aprendes a trabajar en equipo y a fortalecer tus habilidades sociales, te ayuda a darte cuenta de tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

    Ser parte de un gran equipo es una experiencia que todo ser humano debería de experimentar independientemente de su edad.

    Actualmente, el trabajo en equipo es una de las grandes competencias que los reclutadores buscan en todo trabajador.

     

    Practicar Judo desde hoy

    Cuéntanos qué te han parecido estas razones por las que deberías de aprender Judo desde hoy mismo, ¿te has motivado?, ¿te inscribirás para practicar Judo?

     

    Encuentra aquí tu judogi ideal en Judogis

     




    SoloArtesMarciales Redacción
    SoloArtesMarciales Redacción

    Autor


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Otros Artículos

    Engolo, arte marcial ancestral de África

    por SoloArtesMarciales Redacción 14 septiembre, 2018

    Engolo, arte marcial ancestral de África

    Conoce en qué consiste este arte marcial africano, sus orígenes, filosofía, simbolismos, formas de combate, golpes y efectividad. Además, se trata de una de las artes marciales más antiguas de África, de la cual se desprenden artes marciales como el Capoeira.

    Ver artículo completo →

    Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

    por SoloArtesMarciales Redacción 04 septiembre, 2018

    Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

     Para que adquieras el dobok ideal para ti, te compartimos esta Guía para comprar un buen dobok de Taekwondo.

    Ver artículo completo →

    Historia del Caestus, antiguo guante de boxeo

    por SoloArtesMarciales Redacción 30 agosto, 2018

    Historia del Caestus, antiguo guante de boxeo

    El caestus, antiguo guante de boxeo, con el que se podía infligir un gran daño a sus oponentes era además de proteger los puños de los competidores.

    Ver artículo completo →