Wearables para Boxeo - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Wearables para boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 29 septiembre, 2016

Wearables para boxeo

Las nuevas tecnologías están innovando constantemente, aplicándose cada vez en más aspectos de nuestra vida, como por ejemplo el deporte. Hablamos de ropa o complementos (que en realidad son dispositivos electrónicos) que vienen a reforzar el trabajo realizado en los gym y que nos ayudan a llevar a cabo nuestros entrenamientos diarios, midiendo nuestros esfuerzos y logros mediante la interacción entre el/la deportista y los dispositivos.

Lógicamente no todos los elementos weareables están indicados para un deporte como el boxeo pero sí que encontramos en el mercado algunos dispositivos electrónicos que pueden ser un buen complementos y refuerzo del entrenamiento diario.

Hoy nos centraremos en uno de estos dispositivos electrónicos, un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en el boxeo.

Moov Now

Moov Now es un wereable en forma de pulsera que puede "vestirse" tanto en el antebrazo como en el tobillo, eligiendo su posición según el tipo de movimientos que se vayan a realizar en el entrenamiento. Esta pulsera cuantificadora, que no dispone de pantalla, envía la información sobre la rutina de entrenamiento a su app (descargable y disponible tanto para smartphones Android, como iPhone e iPad). El smartphone, según la información recibida y ciertos parámetros, va aconsejando al púgil mientras realiza sus ejercicios, ejercicios que son reconocidos por la pulsera cuantificadora a través de un sensor de 9 ejes que captura los movimientos del deportista en 3D.

Además Moov Now nos acompaña en el resto de nuestras actividades diarias (incluso mientras dormimos) y puede usarse en otras rutinas de deporte como la natación (identificando el estilo y midiendo las brazadas y largos realizados), el running, el fitness y por supuesto, el boxeo.

Esta pulsera tiene además un componente lúdico, ideal si se quiere compartir un entrenamiento más ligero con algún familiar o amigo: basta tener dos pulseras Moov, una para cada mano y seleccionar el entrenamiento a base de golpes de boxeo (dispone de diferentes niveles que pueden ir subiendo según se vaya practicando). Al final del entrenamiento se puede saber la velocidad media de cada tipo de golpe (uppercut, hook, cross, jab), el número de combos, la potencia, etc.

Lógicamente los wearables no sustituyen a un entrenador de boxeo; la dinámica en el gimnasio y en el ring es imprescindible, pero sí pueden ser un soporte al entrenamiento diario del púgil finalizada esta o bien como una forma más lúdica y distendida de entrenar de forma menos exigente.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →