Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Wearables para boxeo

Wearables para boxeo

Las nuevas tecnologías están innovando constantemente, aplicándose cada vez en más aspectos de nuestra vida, como por ejemplo el deporte. Hablamos de ropa o complementos (que en realidad son dispositivos electrónicos) que vienen a reforzar el trabajo realizado en los gym y que nos ayudan a llevar a cabo nuestros entrenamientos diarios, midiendo nuestros esfuerzos y logros mediante la interacción entre el/la deportista y los dispositivos.

Lógicamente no todos los elementos weareables están indicados para un deporte como el boxeo pero sí que encontramos en el mercado algunos dispositivos electrónicos que pueden ser un buen complementos y refuerzo del entrenamiento diario.

Hoy nos centraremos en uno de estos dispositivos electrónicos, un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en el boxeo.

Moov Now

Moov Now es un wereable en forma de pulsera que puede "vestirse" tanto en el antebrazo como en el tobillo, eligiendo su posición según el tipo de movimientos que se vayan a realizar en el entrenamiento. Esta pulsera cuantificadora, que no dispone de pantalla, envía la información sobre la rutina de entrenamiento a su app (descargable y disponible tanto para smartphones Android, como iPhone e iPad). El smartphone, según la información recibida y ciertos parámetros, va aconsejando al púgil mientras realiza sus ejercicios, ejercicios que son reconocidos por la pulsera cuantificadora a través de un sensor de 9 ejes que captura los movimientos del deportista en 3D.

Además Moov Now nos acompaña en el resto de nuestras actividades diarias (incluso mientras dormimos) y puede usarse en otras rutinas de deporte como la natación (identificando el estilo y midiendo las brazadas y largos realizados), el running, el fitness y por supuesto, el boxeo.

Esta pulsera tiene además un componente lúdico, ideal si se quiere compartir un entrenamiento más ligero con algún familiar o amigo: basta tener dos pulseras Moov, una para cada mano y seleccionar el entrenamiento a base de golpes de boxeo (dispone de diferentes niveles que pueden ir subiendo según se vaya practicando). Al final del entrenamiento se puede saber la velocidad media de cada tipo de golpe (uppercut, hook, cross, jab), el número de combos, la potencia, etc.

Lógicamente los wearables no sustituyen a un entrenador de boxeo; la dinámica en el gimnasio y en el ring es imprescindible, pero sí pueden ser un soporte al entrenamiento diario del púgil finalizada esta o bien como una forma más lúdica y distendida de entrenar de forma menos exigente.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →