Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Ventajas del saco de suelo vs saco para colgar

por SoloArtesMarciales Redacción 27 septiembre, 2021

Los sacos de entrenamiento son uno de los equipos más importantes para el sitio de entrenamiento de cualquier luchador y artista marcial, incluso para aquellos que no practican una disciplina de pelea, estos implementos son básicos para cualquier gimnasio debido a sus beneficios musculares y cardiovasculares, por esto decidir entre un saco de suelo y un saco colgante puede ser una decisión difícil, ya que cada uno tienen algunas ventajas y desventajas según cada contexto.

Comprar saco de boxeo

Es por esto que aquí mencionaremos las características más importantes que tiene cada saco para que sepas cual te conviene más según tus necesidades.

En nuestra tienda online de soloartesmarciales.com puedes encontrar una gran variedad de sacos para suelo y para colgar de varias marcas y al mejor precio del mercado, no dudes en visitar nuestro catálogo para que veas todo lo que tenemos para ofrecer.

 


¿Qué tipos de sacos de entrenamiento existen?


Existen 3 tipos de sacos para entrenamiento, el saco de colgar, el saco de suelo y el saco de pared, este último sirve sobre todo para dar mayor practica en golpes y movimientos específicos como el uppercut, sin embargo, este saco tiene una funcionalidad específica para un tipo de entrenamiento y no suele tener una gran cantidad de ventajas como tienen los sacos para colgar y de suelo, es por esto que hoy nos enfocaremos solo en estas dos.


El saco para colgar es el implemento más antiguo y tradicional para entrenamientos en deportes de pelea y artes marciales, siendo usado por primera vez como una herramienta esencial en el boxeo, se suelen colgar a través de cadenas y ganchos al techo de un sitio, a través de un soporte pegado en la pared o un soporte que se puede dejar en el suelo.

SACO DE BOXEO RELLENO METAL BOXE 150


Vienen en una variedad de diferentes longitudes y tamaños, cada uno adaptado a un estilo específico de lucha, por ejemplo, los sacos de Muay Thai tienden a ser más largos y delgados mientras que los sacos destinados a boxeo son más cortas y más gruesas.


Los sacos de suelo por otro lado sirven simplemente colocándolos en el piso, hacen uso de una base grande unida al fondo del saco, que se puede llenar con arena o agua, esta base llena ayuda a evitar que el saco se vuelque cuando se golpea.

 

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

 

 


Ventajas de los sacos para suelo

 

Instalación: La instalación de un saco de suelo es mucho más fácil, algunos modelos vienen completamente construidos, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es llenar la base con agua o arena (preferiblemente agua) y ya está listo, otros pueden requerir que se monte el saco a la base, sin embargo, esto generalmente toma un par de minutos y es muy fácil de hacer.


Espacio: Los sacos de suelo tienden a oscilar mucho menos que sus contrapartes colgantes, lo que significa que ocupan mucho menos espacio, además, para guardar el saco, simplemente se puede colocar en una esquina o en cualquier otro lugar que elijas.


Diferentes tipos y formas: Una de las mejores ventajas de los sacos de suelo es su diversidad con diferentes funcionalidades, están los modelos estándar con un cuerpo largo que permite golpear y dar patadas, también se pueden encontrar modelos con cuerpos más pequeños que tienen todo el peso en la zona superior para entrenamientos de golpes y patadas altas, otros modelos con forma de persona (Bob Style) se pueden encontrar en el mercado, permitiéndole al practicante entrenar simulando a un oponente, dando golpes y patadas a zonas específicas del cuerpo, entre muchos otros modelos.

 

 


Ventajas de los sacos para colgar

 

Oscilación: Debido a que la instalación del saco está sujeta a un soporte en la parte superior, generalmente el techo, el saco se balanceará hacia adelante y hacia atrás tras  cada golpe con un grado mucho mayor que el saco de suelo, esto en primer lugar hace de estos sacos imposibles de volcar, a menos que lo instales mal no terminará en el suelo y en segundo lugar permitirá entrenar mejor simulando con más realismo una pelea gracias a su movimiento constante.


Peso: Los sacos de colgar suelen ser más pesados que los de suelo, gracias a su instalación los tamaños suelen variar mucho más llegando hasta los 80 kg mientras que los de suelo difícilmente superan los 50 kg como máximo, esto supone una ventaja a la hora de necesitar equipos más pesados para dar golpes de fuerza y patadas en disciplinas como Muay Thai o Taekwondo


Precio: El precio de estos sacos suele ser más barato que el de suelo, siempre y cuando se pueda instalar directamente en el techo o conseguir un adaptador de pared barato.

     

     


    ¿Qué saco es el mejor para mi?


    Las preferencias personales, el espacio y la calidad son algunos de los factores clave que influyen en la decisión de qué tipo de saco es el adecuado para cada persona.


    Si estás entrenando con fines competitivos, o si estás considerando una carrera profesional en algún deporte de combate, probablemente el saco para colgar sea mejor para ti, los sacos de suelo también pueden ser usados profesionalmente, pero para ello vas a tener que gastar un poco más de dinero para conseguir una marca de buena calidad que simule las oscilaciones y el
    peso que tiene un saco colgante, por lo que económicamente es mejor los sacos para colgar.


    Por otro lado, si estas construyendo un gimnasio en casa y no estás seguro de que tus techos o paredes puedan soportar el peso o si quieres instalar un saco en un sitio donde el techo es muy alto y se dificulta la instalación, definitivamente deberías invertir en un saco de suelo.


    Si el factor del espacio es muy importante para ti también deberías considerar comprar un saco de suelo, es importante mencionar que estos sacos son usados para entrenar cardiovascularmente.


    Los más importante es la funcionalidad, para cualquier profesional se recomienda tener ambos tipos de sacos, el colgante para practicar de mejor forma golpes, patadas y reflejos, por otro lado, los de suelo para practicar técnicas y movimientos especializados con los modelos que hay en el mercado.


    En soloartesmarciales.com tenemos para ofrecerte una variedad de sacos de entrenamiento para que puedas escoger el que más te convenga según tus necesidades, desde sacos para colgar, sacos de suelo, sacos para niños hasta sacos de pared, incluyendo los soportes todos los productos de las mejores marcas, de la mejor calidad y al mejor precio.

     

     




    SoloArtesMarciales Redacción
    SoloArtesMarciales Redacción

    Autor


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Otros Artículos

    Reglamento de boxeo 🥊

    por SoloArtesMarciales Redacción 02 julio, 2022

    Reglamento del BoxeoEl boxeo es una de las disciplinas de combate más viejas de la humanidad junto con las luchas tradicionales. Podemos encontrar registros muy antiguos de prácticas similares al boxeo en distintas culturas como por ejemplo la egipcia, la romana, griega,china entre otras

     

    Ver artículo completo →

    ¿Por qué se prohibieron los agarres de pierna en el judo?

    por SoloArtesMarciales Redacción 26 junio, 2022

     agarres de pierna en el judo

    Ya hemos visto las razones pero ahora nos preguntamos lo siguiente: ¿Es correcto que hubieran eliminado el agarre de pierna?. Quizás desde un punto de vista tradicional está mal hecho ya que están eliminando varias técnicas tradicionales que el mismo Jigoro Kano recopiló para la creación del judo,atentando contra la tradición marcial del judo.

    Ver artículo completo →

    ¿Qué es el Kosen Judo?

    por Angel del Soto 22 junio, 2022

    La historia del kosen judo está muy ligada a la del judo ya que a partir de la evolución y de la creación del judo nace el kosen judo. En 1882 el gran maestro Jigoro Kano creó el judo, siendo compuesto por diversas técnicas de antiguas escuelas de artes marciales como el jiu jitsu, yawara o toride. Estas técnicas pasaron por un riguroso proceso de selección eliminando las que no creía conveniente en su nuevo y moderno arte marcial (judo).

    Ver artículo completo →