V open de Taekwondo ciudad de plasencia. club Taekwondo león - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

V Open de Taekwondo Ciudad de Plasencia. Club Taekwondo León

por Alejandro Huerta Cuesta 19 marzo, 2018

El pasado fin de semana del 17 y 18 de marzo el Club Taekwondo León asistió al V Open de Taekwondo Ciudad Plasencia, ciudad cacereña de gran importancia histórica, donde obtuvo 4 medallas de los 5 deportistas que llevó: 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

V Open de Taekwondo Ciudad de Plasencia. Club Taekwondo León

A este campeonato asistieron más de 700 deportistas de una gran cantidad de clubes que entrenan este maravilloso deporte, asistió gente de todos los lugares de España y de otros países como son: Portugal o Finlandia.

V Open de Taekwondo Ciudad de Plasencia. Club Taekwondo León

Vimos competidores de Andalucía, Extremadura, Portugal, Castilla y León (Club taekwondo Benavente, El Gimnasio Quevedo, etc.)

El V Open de Taekwondo Ciudad Plasencia duró todo el fin de semana ya que en él podían competir categorías de: precadete, cadete, junior, senior y máster lo que daba lugar a que un gran número de competidores pudiesen asistir. Además a muchos “taekwondistas” que compiten en la categoría de máster les convenía mucho asistir ya que esta competición puntúa en el ranking nacional de competición.

V Open de Taekwondo Ciudad de Plasencia. Club Taekwondo León

El V Open de Taekwondo Ciudad Plasencia  fue organizado magistralmente por el Gimnasio Losan de Plasencia. La preocupación de los organizadores quedó plasmada en todos los aspectos pero sin duda, uno de los que más nos llamaron la atención fue el ferreo control de acceso a pista. Nadie sin la correspondiente acreditación podía acceder a la misma. Todo el control estaba digitalizado con escáneres que monitorizaba quién podía pasar y cuando podía pasar, ya que solo estaba permitido el acceso a los competidores y a sus respectivos coach´s,  si el siguiente combate que tocaba en algún tapiz era el suyo.

En evento comenzó el viernes día 16 con los primeros pesajes para las categorías de menor edad (precadetes y cadetes), las cuales competirían al día siguiente y el pesaje de junior, senior y máster fue el sábado por la mañana (algún que otro competidor tuvo que ponerse a correr y a subir y bajar escaleras porque no había llegado al peso y tenía que bajar todavía algunos gramos para poder competir el domingo)

Las jornadas del sábado y el domingo fueron trepidantes con un gran número de asistentes, tanto en pista como en gradas quedando de manifiesto que este deporte, el Taekwondo, goza de una excelente salud en España.

El Club Taekwondo León participó en las categorías de precadete, cadete y junior.

V Open de Taekwondo Ciudad de Plasencia. Club Taekwondo León

El taekwondo es un deporte de contacto y siempre puede haber accidentes en los que alguien pueda salir lesionado pero eso son gajes del oficio, sin embargo la presencia de Protección Civil garantizaba una rápida asistencia tanto a participantes como a espectadores.

Plasencia

Plasencia, conocida también como la Joya del Jerte, es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, situada en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. Físicamente, la ciudad se halla en la puerta de entrada al Valle del Jerte, a pesar de que oficialmente no pertenece al mismo ya que los cuatro grandes núcleos de población en Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) son independientes.

El municipio tiene 40.360 habitantes, de forma que es el segundo más poblado de la provincia y el cuarto de la comunidad autónoma. La ciudad es sede episcopal de su propia diócesis​. Al ser la ciudad más poblada del norte de Extremadura, acoge diversos servicios del Estado y de la Junta.

Fue fundada como ciudad por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1186. Su establecimiento en el lugar se debía a razones de estrategia militar propias de la Reconquista, pues a escasos kilómetros de la ciudad se hallaban las fronteras castellanas con el reino de León al oeste y con los musulmanes al sur. 

 

En fin, un lujo de Campeonato en una maravillosa ciudad. Un gran fin de semana para el Taekwondo.

Que ver en Plasencia

 




Alejandro Huerta Cuesta
Alejandro Huerta Cuesta

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →