Tipos de paos y escudos - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Tipos de Paos y Escudos

por SoloArtesMarciales Redacción 22 octubre, 2019

Los Paos o almohadillas de golpeo son equipos de entrenamiento usados en varios deportes de combate y en casi todas las artes marciales que impliquen el uso de golpes de puño y patadas como el boxeo, el MMA, el Muay Thai, el Kickboxing, el Karate, el Kung fu, entre muchos otros.  

PAO IRANÍ CONCAVO PIEL DAEDO

Las almohadillas de golpeo son esenciales a la hora de practicar y entrenar previo a una demostración o una competencia, son necesarias para mejorar la fuerza, los reflejos, la velocidad, la precisión y el correcto movimiento de los golpes y la defensa en cualquier deporte de combate o arte marcial que se esté practicando.

 

Golpear el saco de boxeo es muy importante para ganar fuerza, potencia y agilidad, pero cuando se trata de un deporte en el cual se va a tener que lidiar con un oponente en pleno movimiento y con las distracciones que existen durante una exhibición o una competición, la mejor opción para entrenar es el uso de los Paos, con un ayudante o un entrenador moviéndose con las almohadillas, recibiendo golpes para simular el movimiento de un combate de la mejor manera

 

Los Paos vienen con un acolchado cómodo pero firme que absorbe la mayor parte de los golpes y los extiende de manera uniforme en la gran superficie, esto lleva a menor dolor hacia el portador de la almohadilla y de quien golpea también.

PAO IRANÍ DAEDO

Además de funcionar para mejorar la fuerza y la rapidez del peleador sirven también como un ejercicio cardiovascular y una sesión de construcción de técnicas al mismo tiempo, siempre que tenga las instrucciones correctas por parte del entrenador. Se recomiendan usar guantes junto con el uso de los paos para evitar rozaduras en los nudillos y para amortiguar mejor los golpes.

 

Tipos de Paos 

Aunque los Paos fueron creados en un inicio para el boxeo su utilización se hizo cada vez más amplia por muchas otras disciplinas de combate debido a lo práctico y necesario que eran durante los entrenamientos. Con la utilización en deportes de combate como el Kickboxing, el Muay Thai o el MMA se idearon Paos cada vez más grandes, más pequeños, más resistentes y de muchas diferentes formas para a los impactos como patadas, rodillazos, codazos, así como también para los distintos movimientos que se usaban en cada arte marcial o deporte de combate particular. 

Estos son los tipos de Paos usados en las disciplinas de combate: 

  • Escudos: Los escudos son Paos utilizados principalmente en disciplinas como el Taekwondo, Kickboxing o el Muay Thai donde los practicantes hacen un gran uso de patadas o rodillazos, el pao (cuadrado o redondo) se coloca en el área del pecho o en el abdomen del entrenador/ayudante, el cual va a agarrar la almohadilla por las correas o cintas que posea a los lados, o atrás del Pao. Otra forma de usarlo, es sujetándolo con un solo brazo protegiendo el hombro y la zona lateral del cuerpo. Son usadas especialmente para golpes muy continuos, patadas y rodillazos. Los escudos son perfectos para practicar fuerza y rapidez.

 

  • Almohadillas de Brazo: Son usadas especialmente para golpes y patadas directas, la almohadilla se coloca en ambos antebrazos comúnmente con 2 cinturones o cintas, y con un mando en la zona de la mano para sujetarlo con firmeza. Son comunes durante el entrenamiento de disciplinas como el Muay Thai, el Kickboxing, el Taekwondo, el MMA y el Kung fu.

PAO CURVO BOXEO PIEL NATURAL DAEDO

  • Manoplas de boxeo: Son usadas para impactos de golpes de puños en disciplinas como el Boxeo, Kickboxing, Karate, MMA, etc. Se coloca una en cada mano y sirven para practicar rapidez, los reflejos y la capacidad de unir varios movimientos fluidamente, son unos de las almohadillas más usadas en el boxeo y además de recibir impactos pueden simular golpes también.

 

  • "Hand Mit" o Raquetas de Taekwondo: Son almohadillas ligeras y suaves, principalmente usadas en Taekwondo y Karate, suelen usarse para la práctica de patadas altas, y giratorias.

 HAND MIT / PALCHAGUI DOBLE PROTEC FIERE

  • Palos de entrenamiento para boxeo: Principalmente usados en boxeo, estos artículos hecho de goma espuma se usan para ayudar a mejorar la rapidez, los reflejos y la precisión del practicante.

 

  • Paos para pared: Son almohadillas que se colocan en la pared para amortiguar golpes de puño.

SACO DE PARED / PAO DE PARED BIG PARA ENTRENAMIENTOS DE PUÑO

 

¿Qué tipos de características debe tener un Pao ideal?

 

  • El material utilizado: El juego de almohadillas que se use debe ser tan cómodo de sostener como de golpear. Algunos tipos de material como el cuero son más duraderos y se desgastan mucho menos, los materiales baratos no suelen durar tanto y tampoco serán tan efectivos para absorber el impacto de un golpe o una patada.

 

  • Correas para una muñeca firme: Unas correas firmes ayudan a sostener bien las manos en la almohadilla para que no se salgan fácilmente y así no se mueva la almohadilla de ninguna manera. Las correas ajustables le permiten al portador apretar el Pao según sus preferencias personales para que tenga más control y así este más firme.

 

  • Paos Planos o curvos?: Los Paos planos suelen ser utilizados mejor para los principiantes ya que pueden ser usados para cualquier forma de impacto y le permite a los que inician a perfeccionar la técnica. Los Paos curvos por otro lado atrapan mejor los golpes, ya que la forma se adapta muy bien a los guantes de boxeo del alumno, esto ofrece una variedad más amplia de ángulos, además de conseguir golpes más precisos, esto lo hace mejor para los practicantes profesionales.

 

  • Ventilación: Es recomendable optar por una almohadilla de mallas o con apertura para los dedos para permitir que sus dedos respiren y evitar la acumulación de sudor. Esto puede provocar un olor maloliente después de usar la almohadilla por un tiempo, además de evitar el cansancio o dolor causado por tener los dedos en una misma posición durante mucho tiempo.

 

Es muy importante comprar un pao de calidad y duradero que pueda ayudar tanto al entrenador como al alumno a conseguir los mejores resultados durante la práctica, hay muchas marcas que venden paos como Adidas, RDX, Protec,  entre muchas otras marcas reconocidas a nivel mundial.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

por Angel del Soto 14 enero, 2021

Wang Baoqiang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Ver artículo completo →

Mark Dacasco, campeón de la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2020

Mark-DacascosMark Dacasco es un profesional en todos los ámbitos de su vida, de modo que inicia clases de actuación para dominar las técnicas que le permitirían brillar como actor, teniendo una nueva participación ahora en el film American Samurái, donde no deslumbra, pero sigue trabajando hasta llegar al papel que lo inserta definitivamente en el mundo de las películas de acción.

Ver artículo completo →

Biografía de David Carradine

por SoloArtesMarciales Redacción 13 diciembre, 2020

Biografía de David CarradineJhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine

Ver artículo completo →