Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Tabla de ejercicios recomendada para boxeadores

El boxeo te permite quemar muchas calorías y tener un cuerpo bien definido. Si quieres conseguirlo, vamos a mostrarte una tabla de ejercicios recomendada para boxeadores. Si todos los días logras seguir una buena rutina, en menos de dos semanas habrás logrado resultados que seguramente ni tú imaginabas, pero tendrás que trabajar mucho y ser muy constante.

Tabla de ejercicios recomendada para boxeadores

 

Ejercicios para boxeadores

En prácticas tan duras como el boxeo el calentamiento es fundamental, puesto que el boxeador deberá estar muy en forma y ser muy ágil.

Para el calentamiento recomendamos:

  • Correr 10 minutos todos los días para mejorar la habilidad en las piernas. No tienes ni por qué salir de casa, puedes hacerlo en una cinta. Una de las mejores bicicletas que existen es la Bicicleta Profesional CIGNUX, es de lo mejor que encontrarás en el mercado para fortalecer las piernas e incrementar el nivel aeróbico. Una alternativa, para mejorar los gemelos, es esta Bodytone, una máquina profesional de gemelos. Conseguirás tener esa fuerza, resistencia y seguridad en ti mismo con la que siempre soñaste.

  • Subir escaleras. Subir escaleras es otra de las prácticas que ayudan mucho a tonificar las piernas, y es una práctica que recomendamos. Si no tienes escaleras, seguro que encuentras una alternativa cerca. Otra opción es hacerlo en un step o simplemente utilizar una silla. 

 

Trabajando el cuerpo

Si quieres trabajar los abdominales y los bíceps, necesitarás las máquinas que te dejamos en los anteriores enlaces. Son las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Hacer pesas es fundamental para tener unos brazos más fuertes y dar el mejor golpe. Para ello, podrías necesitar de la ayuda de Bodytone Multipower para discos.

 

Mejorando los golpes

Es imprescindible mejorar los golpes. Aquí debes de tener mucho cuidado porque podrías lesionarte. Es importante que repitas los movimientos una y otra vez, hasta que los domines por completo.

  • Jab: es el golpe más básico del boxeo. Es un golpe recto, rápido, seco y corto de atrás hacia delante. Exige de tríceps, bíceps y antebrazos, también rotación de cadera y torso.

  • Directo (Cross): el cross es un golpe fuerte y directo. Si lo ejecutas bien, es uno de los mejores quemagrasas. Es importante que domines este golpe. Echa la mano con la que vas a golpear hacia atrás y lanza el golpe con el hombro, llegando a rozar tu mentón.

  • Crochet: con un recorrido en forma de semicírculo. Para hacer un puñetazo crochet tendrás que retraer el codo con el puño en horizontal, rotar con el lado contrario y lanzar el golpe. Es de inercia.

  • Gancho (Uppercut): este golpe se ejecuta de abajo hacia arriba. Se usa para alcanzar el mentón del rival. Tendrás que flexionar un poco las rodillas y lanzar el puño, cuan arco de abajo a arriba, mientras te levantas.


Practicando estos ejercicios y golpes, mejorarás tu fuerza, técnica y aguante.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →