Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Tabla de ejercicios recomendada para boxeadores

por SoloArtesMarciales Redacción 10 octubre, 2016

El boxeo te permite quemar muchas calorías y tener un cuerpo bien definido. Si quieres conseguirlo, vamos a mostrarte una tabla de ejercicios recomendada para boxeadores. Si todos los días logras seguir una buena rutina, en menos de dos semanas habrás logrado resultados que seguramente ni tú imaginabas, pero tendrás que trabajar mucho y ser muy constante.

Tabla de ejercicios recomendada para boxeadores

 

Ejercicios para boxeadores

En prácticas tan duras como el boxeo el calentamiento es fundamental, puesto que el boxeador deberá estar muy en forma y ser muy ágil.

Para el calentamiento recomendamos:

  • Correr 10 minutos todos los días para mejorar la habilidad en las piernas. No tienes ni por qué salir de casa, puedes hacerlo en una cinta. Una de las mejores bicicletas que existen es la Bicicleta Profesional CIGNUX, es de lo mejor que encontrarás en el mercado para fortalecer las piernas e incrementar el nivel aeróbico. Una alternativa, para mejorar los gemelos, es esta Bodytone, una máquina profesional de gemelos. Conseguirás tener esa fuerza, resistencia y seguridad en ti mismo con la que siempre soñaste.

  • Subir escaleras. Subir escaleras es otra de las prácticas que ayudan mucho a tonificar las piernas, y es una práctica que recomendamos. Si no tienes escaleras, seguro que encuentras una alternativa cerca. Otra opción es hacerlo en un step o simplemente utilizar una silla. 

 

Trabajando el cuerpo

Si quieres trabajar los abdominales y los bíceps, necesitarás las máquinas que te dejamos en los anteriores enlaces. Son las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Hacer pesas es fundamental para tener unos brazos más fuertes y dar el mejor golpe. Para ello, podrías necesitar de la ayuda de Bodytone Multipower para discos.

 

Mejorando los golpes

Es imprescindible mejorar los golpes. Aquí debes de tener mucho cuidado porque podrías lesionarte. Es importante que repitas los movimientos una y otra vez, hasta que los domines por completo.

  • Jab: es el golpe más básico del boxeo. Es un golpe recto, rápido, seco y corto de atrás hacia delante. Exige de tríceps, bíceps y antebrazos, también rotación de cadera y torso.

  • Directo (Cross): el cross es un golpe fuerte y directo. Si lo ejecutas bien, es uno de los mejores quemagrasas. Es importante que domines este golpe. Echa la mano con la que vas a golpear hacia atrás y lanza el golpe con el hombro, llegando a rozar tu mentón.

  • Crochet: con un recorrido en forma de semicírculo. Para hacer un puñetazo crochet tendrás que retraer el codo con el puño en horizontal, rotar con el lado contrario y lanzar el golpe. Es de inercia.

  • Gancho (Uppercut): este golpe se ejecuta de abajo hacia arriba. Se usa para alcanzar el mentón del rival. Tendrás que flexionar un poco las rodillas y lanzar el puño, cuan arco de abajo a arriba, mientras te levantas.


Practicando estos ejercicios y golpes, mejorarás tu fuerza, técnica y aguante.

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →

Las 5 disciplinas del Savate

por SoloArtesMarciales Redacción 13 junio, 2020

savateEste deporte de combate hace uso de golpes, patadas y también del uso de armas como el bastón de combate francés ya mencionado. Los practicantes de esta disciplina se les suele llamar "savateurs"

Ver artículo completo →