Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Rutinas deportivas para recuperar la forma tras mucho tiempo sin hacer ejercicio

El ejercicio es una parte indispensable de nuestra vida, nos mantiene en forma  y en un buen estado de salud. También, nos puede ayudar a mantenernos psicológicamente sanos ya que el ejercicio es recomendado para superar distintos problemas emocionales que podamos sufrir a lo largo de nuestra vida. Es cierto que para hacer ejercicio tendremos que invertir un poco de tiempo y energía, ya sea salir a trotar o a correr todas las mañanas o ejercitarse con pesas o incluso llegar a practicar un arte marcial, es un tiempo bien invertido para ti mismo.

ponerse en forma

En muchas ocasiones dejamos el ejercicio o nuestra actividad física a un lado debido a muchas razones (trabajo, relaciones sociales, estudios o por restricciones medicas) y queremos volver a nuestras viejas rutinas. Recuperar nuestro viejo entrenamiento o nuestra vieja condición física. En este interesante post te daremos unos excelentes tips y consejos para hacer más fácil y llevadero esta transición  para  que recuperes tu rutina deportiva con la máxima eficacia posible.

 

Saber medir el nivel de ejercicio

Cuando volvemos a nuestras viejas rutinas de ejercicio después de haber pasado mucho tiempo sin hacer actividad física, tenemos que entender que nuestro cuerpo ya no es el mismo. Nos acostumbramos a una rutina más suave por lo cual nuestro cuerpo empezó a producir menos energía. Muchas personas cuando vuelve a retomar sus viejas rutinas de ejercicio cometen el error de hacerlo con la misma intensidad de antes y todo termina mal.  No acaban sus rutinas por lo fuerte que son o por la debilidad física que tienen, también llegan a vomitar, desanimarse porque no completaron la rutina como antes y a sentirse mal corporalmente. Todo esto ocurre ya que le están exigiendo demasiado a su cuerpo. Esto también pasa en las artes marciales cuando los jóvenes duran muchos meses sin entrenar y vuelven a los gimnasios, un entrenador bien formado los pondrá hacer una rutina de ejercicios más suave para que su cuerpo se vaya adaptando progresivamente.

Lo más recomendable es empezar con rutinas suaves de ejercicio, algo en lo que te sientas cómodo y puedas cumplir o completar. Después de tener varias rutinas completadas satisfactoriamente puedes pensar en subir el nivel, hacer la rutina un poco más fuerte para aumentar la exigencia del ejercicio logrando igualar tus antiguas rutinas e incluso superarlas. En las artes marciales sucede algo muy parecido, el entrenador asigna un tipo de ejercicio suave y dependiendo del arte marciales tendrá acceso a prácticas más profesionales (combates entre parejas, realización de katas, distintas acrobacias o técnicas de alta dificultad).

 

Un pilar básico: la alimentación

La alimentación es un pilar fundamental para nuestra salud y el ejercicio. Si tenemos una buena alimentación podremos tener un buen rendimiento en el ejercicio, esto ayuda sobre todo a las personas que buscan bajar de peso.

DIETA PARA PONERSE EN FORMA

 

Recomendamos disminuir lo más que se pueda el consumo de comida chatarra y distintos tipos de refresco o gaseosas, no seamos extremistas no queremos que los elimines definitivamente de tu vida pero puedes bajar su consumo y empezaras a notar los distintos cambios en tu cuerpo y en el rendimiento físico de tus rutinas de ejercicio. Si quieres potenciar tu alimentación esto dependerá de tus objetivos y recomendamos que visites un nutricionista y discutas con el  las mejores posibilidades para mejorar tu alimentación o dieta para ganar muscular o bajar de peso.

 

 

Disciplina y constancia

Estas dos palabras en el mundo de los deportes y de las artes marciales pueden sonar repetitivas pero necesarias. Las resaltamos porque, ¿Qué ocurre si volvemos a hacer nuestra nueva rutina deportiva y sólo la hacemos una vez al mes? Pues realmente no harás cambios muy significativos. Ya que si solo hacer ejercicio una vez al mes, de manera esporádica, no podrás disfrutar de tus cambios porque no habrá grandes resultados.

Por esta razón, hacemos hincapié en la disciplina y en la constancia debido a que si estableces una rutina semanalmente y la cumples al pie de la letra, con la menor cantidad de faltas, podrás notar los resultados positivos más temprano que tarde. En las artes marciales la disciplina y la constancia son fuertes columnas de la filosofía marcial y deportiva. Es importante también aplicar la disciplina y las constancias en otras facetas de nuestra vida como el trabajo, los negocias ya que nos pueden ayudar a cumplir nuestras metas.

 

¡No te desanimes!

Cuando volvemos a nuestras viejas rutinas de ejercicio o la práctica de nuestro arte marcial podemos encontrarnos algo desalentados debido a lo fuerte del ejercicio, quizás nos plateemos no volver a la rutina. Esto es normal, no te desanimes, con esfuerzo y dedicación podrás superar y aumentar las rutinas de ejercicio que hacías con anterioridad. Sobre todo cuando cumplas y veas realizar esto podrás no solo notar un cambio en tu salud u físico sino que te darás cuentas que las cosas imposibles o difíciles de hacer se pueden completar.

 

 

¿Estás interesado en volver al entrenamiento?

La cuarentena ya empieza a flexibilizarse lo que nos permite hacer distintos actividades al aire libre (con ciertas restricciones sanitarias) sería una buena oportunidad para recuperar tus rutinas o simplemente para empezar hacer ejercicio un poco más seguido con respecto al pasado. Si te asusta la idea de hacer ejercicio al aire libre por temor a contagiarte puedes realizar una serie de rutina dentro de tu casa o apartamento  ya sean de ejercicios musculares o cardiovasculares.

Rutinas deportivas para recuperar la forma tras mucho tiempo sin hacer ejercicio

Acuérdate de nuestras pequeñas sugerencias que de manera resumida son: no exagerar con el ejercicio de primera entrada, establecer rutinas suaves y progresivamente ir aumentando la intensidad. Come bien y aléjate un poco de la comida chatarra. Mantente disciplinado a la nueva rutina de ejercicio que hagas y así podrás notar los cambios en tu físico y hasta en tu actitud. ¡No te desanimes! a veces lo bueno se hace esperar, así que ten paciencia y nunca te des por vencido en los entrenamientos o en tus clases de artes marciales.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →