Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Quieres practicar Boxeo en casa? ¿Qué necesitas?

El boxeo es uno de los deportes de combate más populares del mundo. Desde sus orígenes sangrientos y letales en la antigua Grecia y posteriormente, popularizado por el Imperio romano; y luego su paso por Inglaterra. El boxeo ha desarrollado una fama inigualable en todo el mundo, creando grandes personajes tanto ficticios como reales que han servido de inspiración y que han ido más allá del deporte; sirviendo como fuente de motivación  como Rocky Balboa, Muhhammad Ali (Cassius Marcellus Clay) o Roberto Durán.

La práctica del boxeo sigue siendo un deporte de combate que muchos beneficios tanto  a  nivel físico como a nivel social y psicológico. Dentro de los beneficios a nivel corporal podemos encontrar una buena condición física y gran resistencia al cansancio ya que, uno de los fuertes de los entrenamientos de boxeo son los ejercicios cardiovasculares (trote, correr o salto de cuerda).

practicando Boxeo en casa.

Estos entrenamientos te pueden generar mucho cansancio y sudor por lo cual, es ideal si estás buscando bajar de peso. Como todo deporte de combate este te enseñará técnicas y habilidades necesarias para las peleas de puño (muy comunes en los combates en la calle). Desde un punto de vista psicológico el boxeo ayuda a la concentración. También, al estar practicando un deporte, te mantiene alejado de tus problemas y además, funciona como una especia de “válvula de escape” donde puedes drenar distintas presiones producidas en nuestra vida cotidiana.

 

¿Por qué practicar boxeo en nuestra casa?

Actualmente, con la situación de cuarentena producida por el Covid-19, no hemos limitado en la realización de varios aspectos cotidianos de nuestra vida: el trabajo, nuestras relaciones sociales y nuestra práctica de artes marciales o deportes de combate. 

Aunque el estado de cuarentena se ha suavizado, sin embargo sigue presente el riesgo. Para que esta situación no nos afecte tanto en nuestro rendimiento deportivo o en la práctica de nuestras artes marciales podemos empezar a entrenar nuestra arte marcial o deporte de combate en nuestras casas. Así podemos mantenernos en una buena condición física, mantener nuestro nivel técnico y no nos arriesgamos a salir a la calle donde es posible que podamos contraer el virus.

Tenemos que tener en mente qué tipo de deporte de combate podemos practicar en nuestra casa y qué ejercicios podemos hacer. Por ejemplo, si queremos practicar judo y dentro del judo entrenar las distintas proyecciones esto se nos hará un poco más complicado ya que, tendríamos que buscar una colchoneta o un jardín donde sea seguro caer. En distintas artes marciales o deportes de combate, por su naturaleza de práctica, el aspecto descrito no se nos hace tan complicado, y entre esas disciplinas encontramos el boxeo.

Por la naturaleza del boxeo necesitamos pocas cosas para practicarlo y esto es una gran ventaja ya que, a donde vayamos podemos entrenar boxeo nosotros solo a traer uno o varios amigos para practicarlo.

 

 

¿Qué necesitamos para entrenar boxeo en nuestras casas?

En principio necesitaremos un saco o punching, unos guantes de boxeo, vendas y comba.

-GUANTES DE BOXEO

Es importante entrenar con los guantes debido a que, hay que acostumbrarse a su peso y a su alcance o cobertura, porque no es lo mismo golpear con la mano al desnudo que cubierta por un guante. Existen guantes de distintos tamaños y pesos, escogerás dependiendo de tu peso corporal. Los guantes de boxeo se clasifican mediante OZ, por ejemplo 6 OZ son guantes para personas de un peso menor a 46 kilogramos, 8 OZ para boxeadores de 45 kg a 65 kg, 10 OZ son para boxeadores de 65 a 75 kilogramos, mientras que los de 19 OZ son para boxeadores de 65 a 70 kilogramos y en los pesos pesados 14 OZ para personas de peso mayor de 90 kilogramos.

Dos guantes muy polivalentes para entrenar saco y "guantear" serian los modelos ROB BOX y los geniales SAMTO de 16 onzas:

 

GUANTE ENTRENAMIENTO INICIACIÓN RB BOX
GUANTES BOXEO PIEL DE ENTRENAMIENTO SAMTO BLUE 14 OZ

 

Lo único que tienes que hacer es identificar tu peso para poder escoger los mejores guantes, puedes pedir ayuda algún amigo con experiencia en el boxeo o a tu entrenador personal. Aquí en soloartesmarciales.com tenemos una gran variedad de guantes de boxeo a excelentes precios con envío a tu casa. Puedes revisar nuestro catálogo de guantes de boxeo.

 

 

 

-SACOS DE BOXEO, PUNCHING y ESTACIONES DE GOLPEO

Otro elemento necesario es un saco de boxeo para que practiques tu postura y los principales golpes de boxeo. Los sacos de boxeo son muy importantes ya que simulan el impacto de los golpes a un cuerpo humano pudiendo así imitar el escenario de un combate de boxeo. También puedes practicar tus combinaciones de golpes y movimientos algo muy necesario en el boxeo. Las vendas son también un requisito muy importante sobre todo si vas a usar los guantes de boxeo para la práctica. Las vendas cumplen la función de proteger la parte de los nudillos y las muñecas ante los impactos de los puños.

Existen dos tipos de sacos de boxeo, este aspecto es muy importante. El saco de boxeo que se cuelga del techo o de una estructura superior y el saco de boxeo de pie (no se necesita colgarlo ya que su peso reposa en una base que se coloca sobre el suelo y que viene incorporada al saco de boxeo). En nuestra sección de sacos de boxeo podrás encontrar los dos tipos de sacos de boxeo principales; de suelo y el colgante, excelentes marcas y buenos precios que se ajustan a tus necesidades.

 

 SACO DE BOXEO RELLENO METAL BOXE INDIANA 150

SACO METAL BOXE 150 cm

Si no tienes donde colgar tu saco porque vives en un piso esta es tu opción:

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

SACO DE SUELO PROTEC

PUNCHING BASE ENTRENAMIENT<P></P>O POWER SPIN

PUNCHING BASE ENTRENAMIENTO POWER SPIN

ESTACIÓN ARBOL DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO 5+1

ESTACIÓN ARBOL DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO 5+1

  

Igualmente, para mantener una buena condición física muchos entrenadores recomiendan adquirir una cuerda para saltar (artículo secundario, pero importante) y, mediante su práctica, adquieres resistencia cardiovascular y una gran agilidad que puede servir para los combates. Adicionalmente, sirve como un excelente ejercicio para bajar de peso algo que puede caer muy bien si has subido durante la época de confinamiento debido al virus.

Practicar boxeo en tu casa es una excelente iniciativa para mantenerte en forma en estos tiempos, poco usuales, que estamos viviendo. Mantener vivo el fuego del entrenamiento desde tu casa hace que mejores tus movimientos y condiciones físicas. Puedes invitar a un amigo de confianza, respetando las medidas de bioseguridad, para que pueda entrenar contigo y así, podrán realizar diferentes tipos de entrenamiento o hasta combates o contiendas suaves con los guantes de boxeo.

 

COMBA RÁPIDA RUDE BOYS GRIP

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →