Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

Por lo general la música invade casi cualquier faceta de nuestra vida, solemos escuchar música cuando salimos a trabajar, cuando andamos en trasporte público o cuando simplemente estamos caminando en la calle.

Qué es el body combat

Las artes marciales no son una excepción ya que hay una gran variedad de programas entrenamiento que funcionan con el ritmo de la música. Aquí la música cumple un papel importante ya que es el que dicta el ritmo y la velocidad de la clase a través de su melodía propiciando un ambiente enérgico de entrenamiento.

El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). El body combat cuenta con una gran expansión por el mundo teniendo más de 100.000 instructores en todo el planeta.

 

Orígenes del Body Combat

Generalmente pensamos que todo lo relacionado a las artes marciales proviene de algún país asiática, destacando los más imponentes culturalmente hablando; Japón y China. Si embargo muchos métodos y disciplinas marciales también provienen de otros países más pequeño, pero no menos importantes como Corea o Tailandia. Este es el caso del Body Combat ya que fue creado en un gimnasio en Nueva Zelanda. Actualmente es distribuido y regulado por Les Mils International y el argentino Nathaniel Livas fue la primera persona contratada diseñar las coreografías que forman parte del programa. El Body Combat se originó en el año 2000.

 

¿Para qué sirve el Body Combat?

El Body Combat sirve para entrenar los distintos movimientos de golpeo y si eres un artista marcial puedes complementar tu practica de artes marciales ya sea boxeo, karate, taekwondo o Muay Thai con el Body Combat. ¿Por qué deberías complementar con el body Combat?  El Body Combat es un programa que combina de manera muy adecuada movimientos de artes marciales, con gimnasia y ejercicios para el desarrollo de la resistencia cardiovascular así que si tienes alguna carencia o algún factor dentro de tu practica marcial ya sea que quieras bajar de peso, aumentar la flexibilidad o la resistencia cardiovascular puedes acudir al Body Combat siendo una excelente opción para esto.

 

 

Ventajas de acudir al Body Combat 

Si bien en cierto que, si quieres disminuir tu peso, aumentar flexibilidad o resistencia puedes asistir a otras actividades como sesiones de trote o de yoga, sin embargo, si eres artista marcial y al integrarte al Body Combat puedes lograr tus objetivos (disminuir de peso, ganar flexibilidad o mejorar tu resistencia cardiovascular) sin separarte tanto de las practicas de tu arte marcial ya que en el Body Combat se entrena distintos movimientos de golpeo que se usan en boxeo, karate y taekwondo. Así que te puede servir para lograr tu objetivo y al mismo tiempo para seguir practicando movimientos de tu arte marcial. Muchos especialistas lo recomiendan.

 

 

¿Qué aspectos se desarrollan en el Body Combat?

Como lo hemos mencionado anteriormente el Body Combat desarrolla muchos factores útiles y relacionado con las artes marciales como la agilidad, la resistencia cardiovascular y la misma practica de movimientos marciales dentro del programa, A continuación, veremos cada una de ellas detallada.

 

Agilidad

El entrenamiento que ofrece el Body Combat es muy dinámico en el cual tienes que hacer distintos tipos de movimientos en muchos casos de forma rápida y de manera muy coordinada ya que muchos movimientos obedecen a una secuencia de artes marciales o van al ritmo de la música.

 

Resistencia cardiovascular

El Body Combat al ser similar al entrenamiento del Tae bo desarrolla un alto nivel de resistencia muscular por en cada momento se está haciendo unos movimientos diferentes y siempre los practicantes se encuentran en constante movimiento. Ya que también como lo hemos mencionado uno de los principales objetivos del Body Combat es la quema de grasas o calorías y esto se hace a través de constantes movimientos.

 

Practica de técnicas marciales

Buena parte de los ejercicios y técnicas de golpeo de Body Combat provienen de distintas artes marciales como Taekwondo, Karate, Boxeo, Tai Chi, Capoeria y Muay Tahi. En el Body Combat se practican estos movimientos al estilo sombra (se dan los golpes y patadas al aire de manera coordinada, imaginando un oponente al frente). Gracias a esto los artistas marciales pueden seguir practicando sus movimientos y mejorar algunos de los aspectos nombrados anteriormente sin alejarse tanto de la práctica de sus disciplinas.

 

Autoestima

El Body cCombat es una actividad física que con su práctica y se obtienen beneficios cardiovascular, marciales y de agilidad. Sin embargo, el Body Combat es una actividad que por lo general suele subir la autoestima porque mejorares nuestras condiciones físicas sintiéndonos mas seguros de nosotros mismo. También el grupo social influyen, al ingresar a un club de Body Combat podras conocer mucha gente que pueden ser tus futuros amigos y compañeros en el cual te puedes apoyar en momentos difíciles.

 Body Combat

 

Indumentaria para practicar Body Combat

El Body Combat no tiene un uniforme establecido estrictamente ya que se puede practicar con ropa deportiva preferiblemente con shores o pantalón corto. También se recomienda practicarlo con zapatos deportivos. El Body Comabt se suele practicar en gimnasios con espacios amplios para que pueda circular el aire de manera efectiva y se puedan agrupar un grupo considerables de personas donde puedan lanzar los distintos golpes y patadas sin que se peguen entre si.

 

Recomendamos el Body Combat para artistas marciales que quieran complementar algún aspecto técnico de su entrenamiento y también lo recomendamos para aquellas personas entusiasta de las artes marciales ya que lo pueden practicar sin ningún problema y estaría aprendiendo técnicas de golpeo y patadas al mismo tiempo que estarían ganando agilidad. También lo sugerimos aquellas personas que sufren de obesidad ya que pueden bajar de peso mediante una dieta y con la práctica del Body Combat. Resumiendo, el Body Combat es una actividad sana para el cuerpo y recomendamos su práctica.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

Pera de boxeo para casa¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a.

Ver artículo completo →

¿Cuáles son los mejores artes marciales para ser especialistas de cine?

por SoloArtesMarciales Redacción 04 abril, 2022

El cine y las artes marciales ha sido una combinación fantástica que tiene como origen a principios del siglo XX en China y Japón principalmente, ya que en estos países las artes marciales son un elemento esencial de la cultura tanto china como japonesa logrando tener apariciones protagónicas en la literatura, poemas y obras teatrales.

Ver artículo completo →