Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

Por lo general la música invade casi cualquier faceta de nuestra vida, solemos escuchar música cuando salimos a trabajar, cuando andamos en trasporte público o cuando simplemente estamos caminando en la calle.

Qué es el body combat

Las artes marciales no son una excepción ya que hay una gran variedad de programas entrenamiento que funcionan con el ritmo de la música. Aquí la música cumple un papel importante ya que es el que dicta el ritmo y la velocidad de la clase a través de su melodía propiciando un ambiente enérgico de entrenamiento.

El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). El body combat cuenta con una gran expansión por el mundo teniendo más de 100.000 instructores en todo el planeta.

 

Orígenes del Body Combat

Generalmente pensamos que todo lo relacionado a las artes marciales proviene de algún país asiática, destacando los más imponentes culturalmente hablando; Japón y China. Si embargo muchos métodos y disciplinas marciales también provienen de otros países más pequeño, pero no menos importantes como Corea o Tailandia. Este es el caso del Body Combat ya que fue creado en un gimnasio en Nueva Zelanda. Actualmente es distribuido y regulado por Les Mils International y el argentino Nathaniel Livas fue la primera persona contratada diseñar las coreografías que forman parte del programa. El Body Combat se originó en el año 2000.

 

¿Para qué sirve el Body Combat?

El Body Combat sirve para entrenar los distintos movimientos de golpeo y si eres un artista marcial puedes complementar tu practica de artes marciales ya sea boxeo, karate, taekwondo o Muay Thai con el Body Combat. ¿Por qué deberías complementar con el body Combat?  El Body Combat es un programa que combina de manera muy adecuada movimientos de artes marciales, con gimnasia y ejercicios para el desarrollo de la resistencia cardiovascular así que si tienes alguna carencia o algún factor dentro de tu practica marcial ya sea que quieras bajar de peso, aumentar la flexibilidad o la resistencia cardiovascular puedes acudir al Body Combat siendo una excelente opción para esto.

 

 

Ventajas de acudir al Body Combat 

Si bien en cierto que, si quieres disminuir tu peso, aumentar flexibilidad o resistencia puedes asistir a otras actividades como sesiones de trote o de yoga, sin embargo, si eres artista marcial y al integrarte al Body Combat puedes lograr tus objetivos (disminuir de peso, ganar flexibilidad o mejorar tu resistencia cardiovascular) sin separarte tanto de las practicas de tu arte marcial ya que en el Body Combat se entrena distintos movimientos de golpeo que se usan en boxeo, karate y taekwondo. Así que te puede servir para lograr tu objetivo y al mismo tiempo para seguir practicando movimientos de tu arte marcial. Muchos especialistas lo recomiendan.

 

 

¿Qué aspectos se desarrollan en el Body Combat?

Como lo hemos mencionado anteriormente el Body Combat desarrolla muchos factores útiles y relacionado con las artes marciales como la agilidad, la resistencia cardiovascular y la misma practica de movimientos marciales dentro del programa, A continuación, veremos cada una de ellas detallada.

 

Agilidad

El entrenamiento que ofrece el Body Combat es muy dinámico en el cual tienes que hacer distintos tipos de movimientos en muchos casos de forma rápida y de manera muy coordinada ya que muchos movimientos obedecen a una secuencia de artes marciales o van al ritmo de la música.

 

Resistencia cardiovascular

El Body Combat al ser similar al entrenamiento del Tae bo desarrolla un alto nivel de resistencia muscular por en cada momento se está haciendo unos movimientos diferentes y siempre los practicantes se encuentran en constante movimiento. Ya que también como lo hemos mencionado uno de los principales objetivos del Body Combat es la quema de grasas o calorías y esto se hace a través de constantes movimientos.

 

Practica de técnicas marciales

Buena parte de los ejercicios y técnicas de golpeo de Body Combat provienen de distintas artes marciales como Taekwondo, Karate, Boxeo, Tai Chi, Capoeria y Muay Tahi. En el Body Combat se practican estos movimientos al estilo sombra (se dan los golpes y patadas al aire de manera coordinada, imaginando un oponente al frente). Gracias a esto los artistas marciales pueden seguir practicando sus movimientos y mejorar algunos de los aspectos nombrados anteriormente sin alejarse tanto de la práctica de sus disciplinas.

 

Autoestima

El Body cCombat es una actividad física que con su práctica y se obtienen beneficios cardiovascular, marciales y de agilidad. Sin embargo, el Body Combat es una actividad que por lo general suele subir la autoestima porque mejorares nuestras condiciones físicas sintiéndonos mas seguros de nosotros mismo. También el grupo social influyen, al ingresar a un club de Body Combat podras conocer mucha gente que pueden ser tus futuros amigos y compañeros en el cual te puedes apoyar en momentos difíciles.

 Body Combat

 

Indumentaria para practicar Body Combat

El Body Combat no tiene un uniforme establecido estrictamente ya que se puede practicar con ropa deportiva preferiblemente con shores o pantalón corto. También se recomienda practicarlo con zapatos deportivos. El Body Comabt se suele practicar en gimnasios con espacios amplios para que pueda circular el aire de manera efectiva y se puedan agrupar un grupo considerables de personas donde puedan lanzar los distintos golpes y patadas sin que se peguen entre si.

 

Recomendamos el Body Combat para artistas marciales que quieran complementar algún aspecto técnico de su entrenamiento y también lo recomendamos para aquellas personas entusiasta de las artes marciales ya que lo pueden practicar sin ningún problema y estaría aprendiendo técnicas de golpeo y patadas al mismo tiempo que estarían ganando agilidad. También lo sugerimos aquellas personas que sufren de obesidad ya que pueden bajar de peso mediante una dieta y con la práctica del Body Combat. Resumiendo, el Body Combat es una actividad sana para el cuerpo y recomendamos su práctica.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →