Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Protec: La mejor marca de equipamiento de taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 31 marzo, 2019

Si practicas taekwondo o tu deseo es iniciarte en este arte marcial es necesario que conozca acerca de la marca Protec, una de las más reconocidas en el mundo.

Protec: La mejor marca de equipamiento de taekwondo

Protec es referencia en el mundo del taekwondo. Porque ofrece equipamiento de alta tecnología a nivel textil y diseños llamativos que gozan de buena referencia por quienes usan esta firma.

 

Conoce la historia de Protec

Data del año 1996, y tiene su origen en México. Velozmente Protec se ubicó dentro de las tres firmas más reconocidas de equipos deportivos para Taekwondo a nivel global. Es por ello que en latinoamérica es una marca respetada y adquirida por los taekwondistas. 


A pesar de que su lanzamiento oficial se realizó en 1996, fue tan sólo un año antes (1995) cuando el profesor y 8º Dan en Taekwondo, Alejandro Cárdenas Medina, detectó la necesidad existente de contar con una empresa que se ocupara de la confección de artículos para artes marciales y que fuera capaz de descentralizar la comercialización en Ciudad de México.
Es así como Cárdenas decidió crear tiendas exclusivas de taekwondo con la visión de convertirlas en franquicias y propagar su proyecto empresarial en la república mexicana.


Protect expandió sus horizontes y pasó a vender sus productos en Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Estados Unidos, Canadá y España.
El 23 de agosto del año 2012 fue un día histórico que marcó la expansión de la marca a territorio fuera de las fronteras mexicanas, ya que fue cargado un contenedor con el primer envío a España. 

Jon Garcia Aguado Taekwondo

Esta marca, por ejemplo, tiene representación en Europa (y es conocida como Protec Europe C.B) gerenciada por un ex-competidor y deportista de alto rendimiento español llamado Jon García Aguado, quien tiene experiencia de más de 13 años, también fue ganador de tres medallas mundiales y campeón de Europa en dos oportunidades. Es por ello que Jon García podemos considerarlo como uno de los mejores representantes de la marca Protec.



Por qué se distingue de las demás marcas

Debido a su calidad y fidelidad en el cuidado de los detalles, Protec ha facilitado la distinción de sus productos en la venta internacional. 

Otro aspecto que no debemos dejar a un lado es el diseño de la marca, nunca en la historia otra firma de productos para Taekwondo ha ofrecido productos tan variados. Esto se debe a que en la elaboración de cada uno de los equipos toma en cuenta los gustos del público. Es así como Protec dispone de una amplia gama pensada para niños (conocida como Línea Niños), otra para las niñas (Gama Princesa), adolescentes (Gama Neón), y para maestros (Gama Tradicional).

 



DOBOK TAEKWONDO PROTEC ULTRALIGERO MODELO NEON

Referencias de Protec


José Luis Ramírez Monroy Un 26 de febrero del año 2012, se usó por primera vez los famosos petos electrónicos de Protec, en el Torneo Copa La Salle realizado en la ciudad de Guadalajara, momento desde el cual han recibido gran aceptación por parte de la comunidad de deportistas. Protec es la marca oficial de la federación mexicana de Taekwondo, es por ello que podemos tomar como referencia al campeón mexicano, José Luis Ramírez Monroy “Pepe”, ganador del oro en los Juegos Centroamericanos, efectuados en el año 2002, quien se posicionó campeón empleando protectores Protect.

 

Asimismo, la selección mexicana de Taekwondo utilizó el equipamiento Protec en el Campeonato Mundial de Poomsae realizado en Lima (Perú) en el año 2016.

El taekwondista mexicano Uriel Avigdor Adriano Ruiz, también usa Protec y ha posado como modelo oficial de uniformes diseñados por esta marca, dentro de su trayectoria como deportista tenemos que ha obtenido medallas de bronce en los Abiertos de Estados Unidos, Canadá y Argentina; en el año 2013 recibió medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Puebla (México). Ese mismo año, fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte en estado de Jalisco por el gobernador así como también fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

El equipo femenino de taekwondo de Suecia y Noruega también ha empleado la indumentaria de Protec. El cual estuvo marcado por la visita a las oficinas de Protec de la medallista olímpica sueca Elin Johansson quien ganó medalla de bronde en las olimpiadas de Londres y fue Campeona del US Open 2013. Johansson no sólo conoció las instalaciones de la tienda matriz en la ciudad de Guadalajara sino que también estuvo de compras.

Protec también es patrocinador oficial de la selección nacional cadetes en México. Igualmente ha organizado con éxito varios campeonatos como por ejemplo la Copa Protec BZK, en el año 2014, el cual fue todo un éxito ya que fue realizado en más de ocho estado de la república mexicana y contó con la participación del equipo de República Dominicana.

Ese mismo año, 2014, hizo presencia con un stand para comercializar sus productos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en la ciudad de Veracruz.

 

¿Qué productos ofrece Protec?

Protec se dedica a la venta de cómodos calzados, petos (los puedes conseguir incluso electrónicos), guantes, caretas, empeineras, dummies (de malla, cabezón, de lona plástica, de piel, extra-reforzado, entre otros), sacos de suelo de entrenamiento, paos, conchas (para caballeros, damas, niños y niñas), espinilleras, coderas, antebraceras, uniformes, palchaguis, manoplas, accesorios (cinturones, tatamis, protectores bucales, gorras y sudaderas) así como también, maletas y mochilas.

Saco_de_Suelo_para_entrenamientos_PROTEC

Esta marca ofrece un gran variedad de productos adaptados a los diferentes tipos de clientes, con una serie de equipamiento y accesorios que gustan a nivel estético y por su calidad.

PETO TAEKWONDO PROTEC CHAMP REVERSIBLE

Es por ello que todos los productos Protec son fabricados bajo estrictas normas de calidad, ya que esto contribuye a generar confianza en quienes deciden comprar sus productos. En el caso de los artículos de piel, como el caso de las zapatillas, se realizan con tejido genuino de la ciudad de Guadalajara (México), ésta localidad goza de prestigio a nivel mundial por la calidad de la piel, sin excluir la escala de productos más económicos.

Sin duda las bolsas y mochilas son también un producto estrella de Protec y es que todo lo que hace esta marca está pensado a conciencia. Las bolsas y mochilas Protec están pensadas para transportar el equipamiento de los taekwondistas con un innovador porta-petos que distinguen a estos bolsas de cualquier otra.

Bolsa_Taekwondo_Protec_Phantom_Suitcase

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Hakama: Ropa para práctica de Aikido

por SoloArtesMarciales Redacción 15 mayo, 2019

Hakama: Ropa para practica de Aikido

La hakama fue en un momento de la historia un emblema, sinónimo de status, aspecto que hacía que quien lo portara fuese identificado de manera eficaz como samurái

Ver artículo completo →

Grandes Maestros: Biografía de Masaaki Hatsumi

por SoloArtesMarciales Redacción 10 mayo, 2019

Masaaki Hatsumi

Masaaki Hatsumi es sin duda uno de los grandes Maestros de las artes marciales. Icono del Ninjutsu es sin duda uno de los últimos herederos de esta disciplina.

Ver artículo completo →

El judo en España: Historia y principales referentes

por SoloArtesMarciales Redacción 08 mayo, 2019

El judo en España

Hoy en día el Judo es uno de los deportes que más se practica internacionalmente y en España posee una buena evolución histórica que ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo

Ver artículo completo →