Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Si te encuentras iniciando en este importante y reconocida deporte de combate, te recomendamos que tengas en cuenta las sugerencias que haremos a continuación para que puedas perfeccionar tu técnica desde casa con esta excelente herramienta de práctica y conociendo cuáles son las mejores características que debe tener tu pera de boxeo.

Pera de boxeo para casa

El boxeo es uno de los deportes favoritos de la fanaticada de artes marciales, por lo tanto, un buen conocedor de esta disciplina sabrá que una pera de boxeo ayuda a mejorar notablemente las técnicas de combate, lo cual incluye la velocidad de los golpes y los contraataques. Sabemos que, a simple vista, el boxeo puede llegar a resultar un deporte violento; sin embargo, es una excelente forma de entrenar y uno de los deportes más completos, gracias a los beneficios que otorga este deporte de combate. Por lo tanto, para practicarlo no hace falta hacerlo desde un ring sino que, puedes desarrollar entrenamientos desde casa, con la mayor comodidad de estar en tu hogar.

 

¿Qué son las peras de boxeo?

Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a. En muchos gimnasios puedes encontrar esta herramienta, pero queremos que sepas que también en casa puedes tenerla, y así gozar de mayor privacidad al momento de entrenar.

 

 

¿Cuál es la mejor pera de boxeo?

Existe una gran variedad en el mercado. A continuación, te mencionamos algunas de ellas: 

La PERA DE BOXEO IRON es una de las mejores, cuesta menos de 45 euros, y podrás tener un producto resistente de tan solo unos pocos gramos de peso, además de ser empleada para rango de edades adultas.

Esta pera de boxeo, se encuentra reforzada con PU de primera calidad. Posee un ligero saco que permite un rebote preciso, las costuras dobles son reforzadas para generar una mayor durabilidad. El forrado ofrece mayor resistencia, velocidad y durabilidad y viene con un pivote de alta calidad con fijaciones.

PERA BOXEO PEQUEÑA PU IRON

Las peras de boxeo, marca Adidas  son de gran calidad. Pesan uno 360 gramos y son de una autentica piel de vacuno, lo cual ofrece una enorme resistencia y, por lo tanto, gran durabilidad. El refuerzo de la costura es hecho a mano y se encuentra ampliamente acolchada en el interior para que pueda rebotar perfectamente. Posee un acero de alta calidad y una correa colgante que se acopla de forma precisa al eslabón giratorio de su preferencia.

Y, por último, te recomendamos la PUNCHING BASE ENTRENAMIENTO POWER SPIN, también conocido como saco de boxeo de pie ajustable. Este viene con un soporte que puede adaptar a la altura de un adulto, pero también de un niño/a sin ningún problema, así que es ideal para entrenar en casa y hacerlo en familia. Es uno de los más caros del mercado, pero valdrá la pena.

Pera de boxeo para casa

Esta pera de boxeo de pie, cuenta con una construcción resistente hecha por una bola de espuma elástica, una barra de acero y una base de goma. Siendo perfecta para desarrollar los músculos de los brazos, perder kilos, liberar tensiones y desarrollar capacidad de respuesta y/o contrataques.

Esta pera de boxeo posee una base que resiste, tanto si se llena de agua o arena, para ser usada. Además, su característica principal, debido a su diseño, es que proporciona una enorme estabilidad durante la sesión de entrenamiento. Adicionalmente, cuenta con una válvula giratoria que facilita el ajuste de la altura, siendo así, como ya lo mencionamos, una herramienta que puede ser usada tanto por adultos como por niños/as.

El proceso de instalación es muy sencillo, debido a que los accesorios vienen completos y las instrucciones señalan de forma precisa los pasos. Podrás poner la pera de boxeo tanto en interiores como en exteriores, un ejemplo de lugar de entrenamiento puede ser el sótano o el garaje. Así podrás hacer tu propio gimnasio en casa, o desde el lugar que desees.

 

 

¿Qué es mejor para entrenar en casa, una pera de boxeo o un saco?

Ambas herramientas son de gran utilidad, y cada una ayuda a mejorar aspectos diferentes. Si, por ejemplo, quieres mejorar tu velocidad la pera de boxeo representa la mejor opción; sin embargo, si quieres mejorar los golpes el saco de boxeo es el ideal. Por lo general los boxeadores profesionales cuentan con las dos herramientas de entrenamiento y así logran perfeccionar sus técnicas.

Entonces, ya sabemos que, con la pera de boxeo mejoras la velocidad para dar los golpes, pero, adicionalmente, también afianzamos la capacidad de tener unos buenos reflejos y aumentar la resistencia. Lo importante de tener una pera de boxeo en casa es que ocupa poco espacio y resulta mucho más práctica, sin embargo, si tu intención es dedicarte de forma profesional lo mejor es combinar los entrenamientos en casa y con el gimnasio.

 

 

Beneficios de entrenar en casa

¿Qué esperas? ¡Empieza ya a practicar boxeo! Te ayudará a trabajar la musculatura, disminuirán los niveles de ansiedad y aumentará notablemente tu autoestima. Ya seas por que quieres mantenerte sano/a y en forma o porque deseas pasar un rato divertido con este deporte tan completo. Te agradará lo sencillo y entretenido que puede resultar practicar boxeo en tu propia casa, no olvides iniciar con una rutina sencilla que poco a poco puedas ir transformando a tus necesidades.

Con la pera de boxeo puedes hacer una variedad de ejercicios, ejecutar diversos golpes, y cambiar los movimientos. Un ejercicio bastante efectivo que puedes realizar es el de contar las veces que rebota la pera de boxeo luego de pegarle. Y mientras te vas volviendo más rápido/a podrás notar cómo cuesta ver los rebotes, pero sí podrás seguirlos escuchando. Podes combinar también golpes frontales con circulares, en fin, en cuestión se seguir investigando y desarrollando una rutina de entrenamiento que se adapte a tu vida cotidiana.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). 

Ver artículo completo →

¿Cuáles son los mejores artes marciales para ser especialistas de cine?

por SoloArtesMarciales Redacción 04 abril, 2022

El cine y las artes marciales ha sido una combinación fantástica que tiene como origen a principios del siglo XX en China y Japón principalmente, ya que en estos países las artes marciales son un elemento esencial de la cultura tanto china como japonesa logrando tener apariciones protagónicas en la literatura, poemas y obras teatrales.

Ver artículo completo →