Nunchakus - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

NUNCHAKUS

por SoloArtesMarciales Redacción 27 enero, 2017

Nunchaku

Hola amigos, en esta ocasión, queremos hablar de un arma utilizada en las artes marciales, y que es muy reconocida por todos, gracias a que se le ha dado una gran popularidad dentro de las películas de Hollywood, se trata de nada menos que los nunchakus, que son conocidos también con el nombre de sosetsukon, o más coloquialmente como “chacos”.

Quien no recuerda, a Bruce Lee, manejando con gran maestría esta arma, dando muestra de su gran habilidad y ejemplo de destreza, seguramente alguna vez, has deseado tener el nunchaku en tus manos, e intentar al menos uno o dos movimientos, ¿cierto?

Bueno, para todos los que de alguna manera desean tener esta arma en sus manos y ser tan hábiles para manejarlos, queremos dejarles en este artículo, algo de información interesante.

 

Origen del Nunchaku 

Se dice que el nunchaku, se originó en China y que era utilizado como una herramienta para el campesino, quien con ayuda de éste, separaba el grano de la paja en los cultivos de arroz y trigo.

Además de ésta hipótesis, existen dos más, sobre el origen de esta arma, una de ellas dice que la utilizaban las mujeres, cuando querían cortar de árboles altos, los frutos, lanzando los nunchaku, para que éstos, se encargarán de cortar la unión entre el fruto y el tallo, haciéndolas caer.

La otra hipótesis, también conocida, es que eran usados como brida, es decir, como correas que sujetaban la cabeza del caballo, sin embargo, la primera que mencionamos suena mucho más lógica y coherente al menos para nosotros.

Más tarde, los japoneses, la implementarían como parte de las armas que se habrían de utilizar en su sistema de las artes marciales, especialmente en la isla de Okinawa.

 

Tipos de Nunchakus 

Aunque, hay una gran variedad de nunchakus, lo recomendado es, que se use el nunchaku. con medidas personalizadas de su dueño, por ejemplo, las barras, deben medir lo que mide el antebrazo de quien los va a usar, y la cuerda o cadena que los une, debe medir lo que mide el ancho del puño de ésta persona.

Pero también, queremos mencionar, los tipos de nunchakus que existen y comentar que si estás buscando alguno de ellos, los puedes encontrar en nuestro sitio recomendado siempre por que tiene todo lo que necesites para artes marciales, www.soloartesmarciales.com.

Bien, pues veamos ahora, los tipos de nunchakus que puedes encontrar, siempre es bueno reconocerlos.

1.- HAN-KEI: Es uno de los nunchakus más conocido.

2.- MARU-GATA: Utilizados principalmente para entrenar

3.- HAKAKU-KEI: Especiales para combates, ya que tienen bordes rectos que permiten aumentar la fuerza del impacto

4.- SAN-SETSU-KON: Contiene 3 ejes de mismo tamaño para un mayor alcance

5.- YON-SETSU-KON: Contiene 4 ejes, divido en 2 secciones completas y 2 secciones pequeñas, para largo alcance.

 

Técnicas más comunes con el uso de Nunchakus

Aquí dejamos algunas de las técnicas más usadas con los nunchakus…

  • Jodan Yama-Gamae: Esta técnica, sirve para defenderse de ataques en lo alto, además, los palos se pueden usar para enredar una parte del cuerpo del oponente.

  • Chüdan Yama-Gamae: Similar a la técnica anterior, pero a nivel de las caderas, en este caso, el nunchaku, se puede usar para detener el arma del oponente.

  • Gyaku Shihó-Uke: Esta técnica, es útil para golpear a nivel alto o en forma lateral

  • Sokumen Jódan Gamae: Ayuda a mantener protegidos los costados, mientras se realiza un ataque directo a la cabeza del oponente, si se hace girar el nunchaku

  • Jódan Suihei Gamae: Una posición de defensa al ser atacado en niveles altos

  • Migi Seigan no Kamae: Una técnica que permite responder a casi todas las ofensivas de tu oponente

  • Musubi-Gamae: Sirve para defensa a la espalda, la mantiene protegida, pero también, sirve como posición atenta para lanzar en cualquier momento un ataque al adeversario

Algunas otras que podemos mencionar…

  • Tsubame-Gaeshi

  • Füsha-Gaeshi

  • Omote-Sempürin

  • Ura-Sempürin

  • Happü-Gaeshi

  • Komata-Gaeshi

Tal como hay una gran variedad de tipos de nunchakus, también hay una gran variedad de técnicas, no debemos nunca olvidar, que estás han sido complementadas y modificadas según sus maestros y el conocimiento de las artes marciales en los diferentes países de origen como: China, Japón y Filipinas.

Añadiendo también, las técnicas modernas desarrolladas por otros países como Estados Unidos.

Pues nada, esperamos que este artículo, haya ampliado un poco más tu conocimiento, sobre las artes marciales, específicamente, el nunchaku, que como todos sabemos, se hicieron populares, por el maestro Bruce Lee, en esas tan famosas películas en las que participó.

No queremos despedirnos, sin recordarte, que esta arma y muchas más, así como, equipo, ropa para las artes marciales, maquinas, las puedes conseguir fácilmente en la tienda online, www.soloartesmarciales.com

Si quieres comprar unos nunchakus de entrenamiento puedes hacerlo desde COMPRAR NUNCHAKU

Por el momento nos despedimos, pero, no dejes de seguir nuestro sitio, ya que tendremos más artículos interesantes. 

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →