Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

NUNCHAKUS

Nunchaku

Hola amigos, en esta ocasión, queremos hablar de un arma utilizada en las artes marciales, y que es muy reconocida por todos, gracias a que se le ha dado una gran popularidad dentro de las películas de Hollywood, se trata de nada menos que los nunchakus, que son conocidos también con el nombre de sosetsukon, o más coloquialmente como “chacos”.

Quien no recuerda, a Bruce Lee, manejando con gran maestría esta arma, dando muestra de su gran habilidad y ejemplo de destreza, seguramente alguna vez, has deseado tener el nunchaku en tus manos, e intentar al menos uno o dos movimientos, ¿cierto?

Bueno, para todos los que de alguna manera desean tener esta arma en sus manos y ser tan hábiles para manejarlos, queremos dejarles en este artículo, algo de información interesante.

 

Origen del Nunchaku 

Se dice que el nunchaku, se originó en China y que era utilizado como una herramienta para el campesino, quien con ayuda de éste, separaba el grano de la paja en los cultivos de arroz y trigo.

Además de ésta hipótesis, existen dos más, sobre el origen de esta arma, una de ellas dice que la utilizaban las mujeres, cuando querían cortar de árboles altos, los frutos, lanzando los nunchaku, para que éstos, se encargarán de cortar la unión entre el fruto y el tallo, haciéndolas caer.

La otra hipótesis, también conocida, es que eran usados como brida, es decir, como correas que sujetaban la cabeza del caballo, sin embargo, la primera que mencionamos suena mucho más lógica y coherente al menos para nosotros.

Más tarde, los japoneses, la implementarían como parte de las armas que se habrían de utilizar en su sistema de las artes marciales, especialmente en la isla de Okinawa.

 

Tipos de Nunchakus 

Aunque, hay una gran variedad de nunchakus, lo recomendado es, que se use el nunchaku. con medidas personalizadas de su dueño, por ejemplo, las barras, deben medir lo que mide el antebrazo de quien los va a usar, y la cuerda o cadena que los une, debe medir lo que mide el ancho del puño de ésta persona.

Pero también, queremos mencionar, los tipos de nunchakus que existen y comentar que si estás buscando alguno de ellos, los puedes encontrar en nuestro sitio recomendado siempre por que tiene todo lo que necesites para artes marciales, www.soloartesmarciales.com.

Bien, pues veamos ahora, los tipos de nunchakus que puedes encontrar, siempre es bueno reconocerlos.

1.- HAN-KEI: Es uno de los nunchakus más conocido.

2.- MARU-GATA: Utilizados principalmente para entrenar

3.- HAKAKU-KEI: Especiales para combates, ya que tienen bordes rectos que permiten aumentar la fuerza del impacto

4.- SAN-SETSU-KON: Contiene 3 ejes de mismo tamaño para un mayor alcance

5.- YON-SETSU-KON: Contiene 4 ejes, divido en 2 secciones completas y 2 secciones pequeñas, para largo alcance.

 

Técnicas más comunes con el uso de Nunchakus

Aquí dejamos algunas de las técnicas más usadas con los nunchakus…

  • Jodan Yama-Gamae: Esta técnica, sirve para defenderse de ataques en lo alto, además, los palos se pueden usar para enredar una parte del cuerpo del oponente.

  • Chüdan Yama-Gamae: Similar a la técnica anterior, pero a nivel de las caderas, en este caso, el nunchaku, se puede usar para detener el arma del oponente.

  • Gyaku Shihó-Uke: Esta técnica, es útil para golpear a nivel alto o en forma lateral

  • Sokumen Jódan Gamae: Ayuda a mantener protegidos los costados, mientras se realiza un ataque directo a la cabeza del oponente, si se hace girar el nunchaku

  • Jódan Suihei Gamae: Una posición de defensa al ser atacado en niveles altos

  • Migi Seigan no Kamae: Una técnica que permite responder a casi todas las ofensivas de tu oponente

  • Musubi-Gamae: Sirve para defensa a la espalda, la mantiene protegida, pero también, sirve como posición atenta para lanzar en cualquier momento un ataque al adeversario

Algunas otras que podemos mencionar…

  • Tsubame-Gaeshi

  • Füsha-Gaeshi

  • Omote-Sempürin

  • Ura-Sempürin

  • Happü-Gaeshi

  • Komata-Gaeshi

Tal como hay una gran variedad de tipos de nunchakus, también hay una gran variedad de técnicas, no debemos nunca olvidar, que estás han sido complementadas y modificadas según sus maestros y el conocimiento de las artes marciales en los diferentes países de origen como: China, Japón y Filipinas.

Añadiendo también, las técnicas modernas desarrolladas por otros países como Estados Unidos.

Pues nada, esperamos que este artículo, haya ampliado un poco más tu conocimiento, sobre las artes marciales, específicamente, el nunchaku, que como todos sabemos, se hicieron populares, por el maestro Bruce Lee, en esas tan famosas películas en las que participó.

No queremos despedirnos, sin recordarte, que esta arma y muchas más, así como, equipo, ropa para las artes marciales, maquinas, las puedes conseguir fácilmente en la tienda online, www.soloartesmarciales.com

Si quieres comprar unos nunchakus de entrenamiento puedes hacerlo desde COMPRAR NUNCHAKU

Por el momento nos despedimos, pero, no dejes de seguir nuestro sitio, ya que tendremos más artículos interesantes. 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →