Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Nagare Manji Hira Shuriken

por SoloArtesMarciales Redacción 04 mayo, 2019

Los Nagare Manji no están asociados con ningún Ryuha tradicional que pueda encontrar. Parecen estar fabricados en un diseño de swazstika (Manji) inverso con puntos de gran fluidez (Nagare). Los puntos tienen una punta geométrica casi tipo Kissaki que forma un borde afilado.

Nagare Manji Hira Shuriken

La Swazstika, aunque asociada con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, es en realidad un símbolo sagrado y auspicioso en Japón y en toda Asia. Es comúnmente utilizado por las escuelas japonesas, las niñas se las ponen en el cabello para tomar fotos en Instagram y es la palabra Manji que se usa de manera similar a la palabra "Queso" cuando se toman fotos. La palabra se puede usar en una variedad de formas en el idioma japonés, por ejemplo, para que parezca fuerte o de clase alta, o incluso como un sarcástico "¡¿De verdad ?!". Or. "¡¿En serio?!".

Manji ha estado estrechamente vinculado al budismo durante miles de años antes de que los nazis adoptaran el símbolo. Los japoneses llaman a la variación nazi "Haaikenkuroitsu" ハ ロ イ ツ 

Las especificaciones para el Nagare Manji Shuriken son las siguientes:

  • Longitud: 11,5 cm
  • Ancho: 11,5 cm
  • Grosor: 4 mm
  • Tipo: Swazstika (Manji)
  • Material: acero para herramientas / templado Acero


Mi opinión general de Nagare Manji Hira Shuriken es que están bien, son Shuriken perfectamente funcionales si se lanzan con la curvatura del Shuriken mirando hacia afuera del objetivo para que los puntos se enganchen al objetivo. Si se lanza al revés con la curvatura orientada hacia el objetivo, tienden a rebotar sin causar ningún daño notable.

El Nagare Manji tiene que ser lanzado muy fuerte para que penetre adecuadamente en el objetivo cuando se lanza, así que diría que son un Hira Shuriken de nivel intermedio en comparación con algunos de los Juji Shuriken de Ryuha (Escuelas) específicos.


Tratar de lograr que 3 Nagare Manji  se claven en la sucesión es muy difícil ya que, conseguir forzar a los Shuriken a girar lo suficiente para pegarse al objetivo, ¡no es fácil! ¿Qué me hace preguntarme si serían efectivos en la realidad? Tal vez le darías a Uke una conmoción cerebral o un desagradable rasguño.

En conclusión, los Nagare Manji parecen ser un arma efectiva pero se quedan cortos cuando se trata de funcionalidad. 

El Nagare Manji es una buena arma para añadir al arsenal de cualquier colección de practicantes de Shurikenjutsu, pero no es esencial, es divertido si buscas algo más desafiante para practicar, pero hay mejores Hira Shuriken disponibles.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →

Las 5 disciplinas del Savate

por SoloArtesMarciales Redacción 13 junio, 2020

savateEste deporte de combate hace uso de golpes, patadas y también del uso de armas como el bastón de combate francés ya mencionado. Los practicantes de esta disciplina se les suele llamar "savateurs"

Ver artículo completo →