Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Nagare Manji Hira Shuriken

Los Nagare Manji no están asociados con ningún Ryuha tradicional que pueda encontrar. Parecen estar fabricados en un diseño de swazstika (Manji) inverso con puntos de gran fluidez (Nagare). Los puntos tienen una punta geométrica casi tipo Kissaki que forma un borde afilado.

Nagare Manji Hira Shuriken

La Swazstika, aunque asociada con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, es en realidad un símbolo sagrado y auspicioso en Japón y en toda Asia. Es comúnmente utilizado por las escuelas japonesas, las niñas se las ponen en el cabello para tomar fotos en Instagram y es la palabra Manji que se usa de manera similar a la palabra "Queso" cuando se toman fotos. La palabra se puede usar en una variedad de formas en el idioma japonés, por ejemplo, para que parezca fuerte o de clase alta, o incluso como un sarcástico "¡¿De verdad ?!". Or. "¡¿En serio?!".

Manji ha estado estrechamente vinculado al budismo durante miles de años antes de que los nazis adoptaran el símbolo. Los japoneses llaman a la variación nazi "Haaikenkuroitsu" ハ ロ イ ツ 

Las especificaciones para el Nagare Manji Shuriken son las siguientes:

  • Longitud: 11,5 cm
  • Ancho: 11,5 cm
  • Grosor: 4 mm
  • Tipo: Swazstika (Manji)
  • Material: acero para herramientas / templado Acero


Mi opinión general de Nagare Manji Hira Shuriken es que están bien, son Shuriken perfectamente funcionales si se lanzan con la curvatura del Shuriken mirando hacia afuera del objetivo para que los puntos se enganchen al objetivo. Si se lanza al revés con la curvatura orientada hacia el objetivo, tienden a rebotar sin causar ningún daño notable.

El Nagare Manji tiene que ser lanzado muy fuerte para que penetre adecuadamente en el objetivo cuando se lanza, así que diría que son un Hira Shuriken de nivel intermedio en comparación con algunos de los Juji Shuriken de Ryuha (Escuelas) específicos.


Tratar de lograr que 3 Nagare Manji  se claven en la sucesión es muy difícil ya que, conseguir forzar a los Shuriken a girar lo suficiente para pegarse al objetivo, ¡no es fácil! ¿Qué me hace preguntarme si serían efectivos en la realidad? Tal vez le darías a Uke una conmoción cerebral o un desagradable rasguño.

En conclusión, los Nagare Manji parecen ser un arma efectiva pero se quedan cortos cuando se trata de funcionalidad. 

El Nagare Manji es una buena arma para añadir al arsenal de cualquier colección de practicantes de Shurikenjutsu, pero no es esencial, es divertido si buscas algo más desafiante para practicar, pero hay mejores Hira Shuriken disponibles.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →