Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Mike Tyson toda una vida boxeando

El boxeo es uno de los deportes que más ha levantado pasiones entre su público ya que un combate de boxeo es una contienda de emociones en altas y bajas. El boxeo goza de gran fanaticada y de deportistas de alto rendimiento que han logrado hacer historia bajo su nombre en el boxeo por sus grandes hazañas deportivas y uno de ellos es el gran Mike Tyson.

 Mike Tyson

 

Inicios de la vida de Mike Tyson

 

Miky Tyson nació en uno de los barrios más pobres llamado Brownsville en Brooklyn Nueva York el día 30 de junio del año de 1966. Hijo de Lorna Mae Smith y de Percel Tyson (A pesar de que este era su padre biológico, nunca lo conoció) creció en un ambiente económico y social muy duro donde en muchas ocasiones tenía que robar o ser violento para tratar de sobrevivir ya que la madre estaba en una situación económica delicada y solían vivir en edificios abandonados ya que no tenían para pagar el alquiler. Ya a la corta edad de 12 años había sido arrestado por la policía unas 30 veces.

 

A la edad de 14 años y debido a su historial delictivo y varios robos fue enviado a un reformatorio al norte del estado de Nueva York. En el reformatorio por algunos problemas que ocurrieron terminó peleándose con uno de los trabajadores de la institución y por este motivo lo enviaron a la penitenciaría de Elmwood. En este centro penitenciario empezaron sus primeros entrenamientos informales con el boxeo a manos de Bobby Steward y aquí es donde empieza su inicio en el mundo del boxeo.

 

Primeros inicios en el boxeo

 

A través de distintos contactos mediante su primer entrenador Bobby Steward pudo establecer con Mike Tyson una reunión con el famoso entrenador de boxeo Cush D' Amato (había sido entrenador de distintos campeones de boxeo como Jose Torres y Floyd Paterson).

 Mike Tyson

Es importante mencionar que  Cush D' Amato tenía un gimnasio donde solía entrenar a jóvenes revoltosos o con problemas sociales y esto lo hacía a través del boxeo por lo cual llegó a entrenar a varios iconos del deporte de los puños, no solo a Mike Tyson.

 

Cush D' Amato quedó sorprendido de su gran habilidad en el boxeo sin embargo había que trabajar mucho en él para poder perfeccionar su boxeo a un nivel profesional. Cush D' Amato decide adoptarlo ya que según sus propias palabras vio en él una única determinación y disciplina que se necesitan para ser un gran boxeador. Por lo cual decide ser su maestro y entrenador enseñando los principios básicos del boxeo y sobre todo le inculca que el boxeo es más un juego de inteligencia y estrategia que de fuerza.

Cush D' Amato contra pronóstico de varios colegas y amigos suyos logró enseñarle el boxeo profesional.  Ya Mike Tyson a los 16 años ganó la clasificación a las olimpiadas junior de 1982 donde logró obtener el título de campeón junior sorprendiendo a varios espectadores e inclusive a la comitiva de su país. Cumpliendo lo estipulado por Cush D' Amato.

 

A partir de 1985 pasó a combatir en torneos de adultos profesionales y aquí su fama empieza a crecer ya que rápidamente gana varios combates contra grandes oponentes en la categoría de pesos pesados. Una de las principales características de Tyson es que por lo general era más pequeño que sus oponentes por lo cual tenía que buscar una estrategia de acercamiento y golpeó directo para poder sobrevivir, no podía mantenerse a distancia a través de los brazos y puño ya que no le convenía.

 

Un golpe fuerte para la vida Tyson fue la muerte de su entrenador y padre adoptivo Cush D' Amato, murió el 4 de noviembre de 1985 producto de una neumonía.  Este fue un golpe muy duro también porque la semana siguiente tenía la final contra el defensor del título de los pesos pesados Trebor Berbick. Esta final sorprendentemente la ganó Mike Tyson algo que estaba muy en duda, ya que su equipo lo cuestionaba si realmente estaría concentrado en la pelea debido al duelo por el reciente fallecimiento de Cush D' Amato. Siendo Mike Tyson el campeón de los pesos pesados del mundo más joven para la época.

 

Mike Tyson no solo crece deportivamente sino económicamente porque al haber alcanzado cierta fama con sus grandes combates logró consolidarse como un tipo de figura pública que las marcas morían por recibir su patrocinio por lo cual amasó una gran cantidad de dinero a través de la publicidad.

 

Épocas dificiles de Mike Tyson

 

Su declive inicia cercanamente a la ruptura amorosa que tuvo poco después de casarse con la actriz Robín Givens el cual dejó a Mike Tyson un poco inestable sin embargo siguió ganando sus combates de boxeo. La ruptura amorosa de Tyson fue difícil ya que Givens aseguraba haber recibido maltrato por parte de Mike y por ello se llevó un juicio donde Tyson tuvo que pagar una costosa indemnización bastante elevada. 

 

Mike siguió combatiendo en el boxeo aunque se notaba un rendimiento relativamente bajo sin embargo siguió ganando sus combates hasta el día del 11 de febrero de 1990 que pierde ante el boxeador James Douglas en la ciudad de Tokio, Japón. Este hecho fue algo inimaginable. A pesar de su derrota siguió ganando otros combates por ejemplo contra el canadiense Donnovan Rudock o contra el inglés Frank Bruno.

 Mike Tyson

Un hecho perjudicial que le ocurriría a Mike Tyson fue una denuncia por parte de una chica que alegaba que había sido violada por Mike Tyson, este hecho lo hizo llevar a juicio por lo cual le tocó estar sentenciado 3 años de cárcel. Este es un hecho polémico ya que varios investigadores y el propio Mike llegan a la conclusión de que la chica víctima inventó el hecho para recibir dinero. Después de la salida de Mike de la cárcel se notaba una cierta inestabilidad emocional y una actitud antideportiva demostradas en varios eventos deportivos, por ejemplo, cuando le arranco la oreja al boxeador Holyfield.

 

Mike se prepara en antesala para la lucha contra el boxeador Lennox Lewis donde vuelve a retomar una actitud antideportiva insultando en público y lo trata de golpear. Este hecho generó mucha polémica por lo cual todo mundo esperaba el día del combate entre Lewis y Tyson del cual Lewis salió victorioso. Tyson reconoce que a través de su derrota los errores que ha cometido con Lewis (los insultos y el escándalo antes del combate)  y le pide disculpa el cual Lewis acepta.

 

Tyson siguió compitiendo en boxeo el cual ganaba la mayoría de sus combates, se retiró en el año del 2005 y se dedicó a la promoción de organizaciones benéficas.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →