Manuel rasero ruiz un Karateca extraordinario, biografía y palmarés - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Manuel Rasero Ruiz un karateca extraordinario, biografía y palmarés

por SoloArtesMarciales Redacción 10 junio, 2017

Manuel Rasero Ruiz un karateca extraordinario, conoce un poco de su biografía y su palmarés. Si eres un aficionado al Karate, Rasero fácilmente te servirá de inspiración.

Manuel Rasero es mejor conocido como “Lolo Rasero”, por la comunidad karateca española, europea y por sus amigos.

Lolo comenzó a muy temprana edad su entrenamiento en esta arte marcial, factor que lo motivó a seguir adelante, hasta llegar a grandes Campeonatos nacionales e internacionales.

 

Manuel Rasero Ruiz, biografía de un karateca extraordinario


Manuel Rasero Ruiz un karateca extraordinario, biografía y palmarésLolo contó en algún momento a los medios locales, que inició su entrenamiento de Karate, cuando tenía solo ocho años. Porque era el único deporte que se podía practicar en su provincia.Manuel Rasero Ruiz nació el 13 de marzo de 1986, en la provincia de Higuera la Real, Badajoz, España, donde comenzó su camino en el Karate.

José Boza Chaparro, Maestro de Karate descubrió el talento de Manuel en este deporte, y lo impulsó desde entonces, y hasta la fecha.

 

Inicios del karateca Manuel Rasero Ruiz

Con menos de 16 años, Manuel Rasero ya había participado en varios campeonatos de Karate que se celebraron en su pueblo natal, Higuera la Real.

Cuando cumplió los 16 años de edad, Lolo Rasero ganó su primera medalla a nivel nacional, en el Campeonato de España 2002. El cual se efectuó en Alcobendas y donde obtuvo la medalla de bronce en la categoría Kumite (Combate) Juvenil de 65 kg.

En 2003, en Burgos, durante el Campeonato de España, volvió a ganar otra medalla de bronce, pero esta vez en la categoría Kumite Cadete, de 65 kg.

Un año más tarde, ganaría su primer medalla de oro del Campeonato de España celebrado nuevamente en Alcobendas, dentro de la categoría Kumite Cadete 65 kg.

En 2004, también ganó otra medalla de oro, pero esta vez en el Campeonato de Europa, en Rijeka, Croacia, dentro de la misma categoría.

Manuel Rasero Ruiz un karateca extraordinario, biografía y palmarés

Lolo Rasero conquista las competiciones

Para 2005, no tuvo tanta suerte en el Campeonato de España, en Alcobendas, donde ganó una medalla de bronce, en la categoría Kumite Junior, 65 kg.

El mismo año, obtuvo otra medalla de bronce, pero esta vez en el Campeonato Universitario, en Terremolinos, categoría Kumite, 65 kg.

Aún en 2005, su suerte cambió en el Trofeo Internacional Cidade de Queluz, celebrado en Portugal, donde obtuvo una medalla de oro, en la categoría Kumite Equipo.

Para 2006, participó nuevamente en el Campeonato de España, en Ávila, en la categoría Kumite Junior, 65 kg, donde obtuvo una medalla de oro.

En los meses siguientes, ganó dos medallas de oro, en el Campeonato de España Universitario, en Alcalá de Henares, una en la categoría Kumite 65 kg. Y la segunda medalla de oro en el Kumite Open.

 

Karateca Manuel Rasero imparable con las medallas

El fruto de su trabajo comienza a cosechar grandes frutos, pues sus victorias se vuelven cada vez más inminentes.

Ganó dos medallas de oro en 2007, durante el Campeonato de España Universitario celebrado en Madrid. La primera medalla en el Kumite 65 kg. La segunda medalla de oro en el Kumite Open.

Ese mismo año, obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Esmirna, Turquía, dentro de la categoría Kumite de Equipo.

Durante 2008 cosechó tres medallas, en el Campeonato de España Universitario, dos de oro y una de plata. Ésta última en Valladolid, en la categoría Kumite Senior 65 kg.

Mientras que las otras dos medallas, las obtuvo en Madrid, en la categoría Kumite 65 kg y Kumite Open. En el ámbito internacional, conquistó una medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario, celebrado en Breslavia, Polonia.

 

El karateca Manuel Rasero sube de categoría

Para 2009, participó en el Campeonato de España, en Pinto, donde obtuvo una medalla de oro en la categoría Kumite Senior 67 kg.

La segunda medalla del año fue durante la Copa de España en Tenerife, en la categoría Kumite, donde obtuvo plata.

Una tercera medalla nacional fue en el Campeonato de España Universitario, donde ganó el oro en Alicante.

En el mismo año, obtuvo dos medallas más, en el Campeonato de Europa Universitario, una de plata y otra de bronce. Ambas en Córdoba, España, en las categorías, Kumite Equipo, y Kumite 65 kg, respectivamente.

En 2010, obtuvo el oro en el Campeonato de España, en Salou, en la categoría Kumite Senior 67 kg. Y en el ámbito internacional, ganó una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Karate, en Grecia, dentro de la categoría de Kumite Equipo.

 

Medallas del karateca Manuel Rasero desde 2011

Ganó en 2011 una medalla de oro, en el Cto. Internacional “Príncipe Asturias”, celebrado en Oviedo, España, en la categoría Kumite 67 kg.

En 2012, conquistó la medalla de oro del Campeonato de España, en Baracaldo, en la categoría Kumite Senior 67 kg.

Para 2013, gana nuevamente la medalla de oro, durante el Campeonato de España en Toledo, dentro de la categoría Kumite Senior 67 kg.

Mientras que en otros países, el mismo año, no logró conquistar el oro, y se quedó con el bronce en tres ocasiones. La primera fue en Wasquehal, Francia, en la categoría Kumite 68 kg, del Cto. Internacional de Wasquehal.

La segunda y tercera medalla fueron en el Cto. Intercontinental Do Pentagonal, en las categorías Kumite 68 kg, y Kumite Equipo, en Los Cabos, México.

 

Medallas del karateca Manuel Rasero desde 2014 

Para 2014, ganó la medalla de plata del Campeonato de España en Ciudad real, dentro de la categoría Kumite Senior 67 kg.

Y dentro del Cto. Internacional “Príncipe Asturias”, ganó dos medallas de plata en Oviedo, España, en las categorías Kumite 67 kg, y Kumite Equipo.

En 2015, conquistó una medalla de oro en el Campeonato de España, en Guadalajara, en la categoría Kumite Senior 67 kg.

Mientras que en la Copa de España, obtuvo una de bronce, en Arrecife de Lazarote, de la categoría Kumite.

Y para terminar el año, cerró con otra medalla de bronce, esta vez en el Campeonato Europeo de Karate, en Estambul, Turquía, en la categoría Kumite 67 kg.

Para 2016 ganó una medalla de oro en el Campeonato de España, en Gudalajara, dentro de la categoría Kumite Senior 67 kg.

Poco después obtuvo otra medalla de oro en el Campeonato de España Universitario, en Murcia, esta vez en la categoría Kumite 67 kg.

La última medalla que Lolo Rasero ha conquistado, fue el pasado mayo del 2017, en el Campeonato de España Universitario, en Murcia. Con el equipo de la Universidad Católica de Murcia, donde ganó el oro.

 

Vida personal del karateca Manuel Rasero

Manuel Rasero Ruiz tiene un hermano menor que él, Luis Rasero Ruiz, quien también ha destacado en las competiciones de Karate, aunque no tanto como él.

Lolo Rasero, tiene una hija pequeña con su pareja Estefanía Romero Vázquez, con quien formalizó su relación desde 2012.

Pertenece a la Asociación Deportiva Oaki, y está rankeado como el 52° mejor karateca a nivel mundial.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →