👉 los mejores dummies para escuelas de Judo de niños 🙏 - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Los mejores dummies para escuelas de judo de niños

por SoloArtesMarciales Redacción 19 marzo, 2021

El judo es un arte marcial y deporte de combate que goza de una gran popularidad a nivel mundial, es una de las artes marciales más practicadas en el mundo. Debido a su versatilidad y efectividad es uno de los deportes de combate más recomendados para las personas mayores y niños, de estos últimos hablaremos detalladamente. 

JUDO NIÑOS

Como todos artes marciales necesita de algunos complementos para mejorar la experiencia y la calidad del entrenamiento marcial. Uno de estos complementos son los muñecos Dummies o simplemente dummies este tipo de muñeco es muy usado en los entrenamiento de distintas artes marciales o deportes de combates estilo grappling tanto como por personas mayores, personas jóvenes y niños que están iniciando su camino en las artes marciales, sobre todo en el judo. De estos últimos haremos un gran énfasis.

 DUMMY RELLENO PARA ENTRENAMIENTOS NIÑOS

 

¿Qué son los dummies y por qué son importantes en el judo?

 

Es importante saber que son los dummies y para que se usa en el judo o en distintas artes marciales de agarre. Los dummies son un tipo de muñeco que trata de imitar la forma humana tanto en estructura como en peso y suelen estar diseñados en una gran cantidad de materiales, cuero, material sintético, lona, etc.

 DUMMY INFANTIL CON KIMONO PARA ENTRENAMIENTOS DE JUDO

 

Dentro del mundo de los dummies podemos encontrar una gran variedad, existen dummies que imitan el cuerpo humano con sus principales extremidades esto quiere decir que tienen una cabeza dos piernas y dos brazo y un torso central, hay otro dummies que solo tienen dos brazos y una cabeza. Podemos encontrar también dummies con una base de apoyo fija, estos se suelen usararse más en artes marciales de golpe  y en algunas  prácticas de defensa personal para capacitaciones de civiles o de cuerpos de seguridad.

 

Los dummies se usan mucho en judo desde distintos niveles de aprendizaje. Como ya hemos mencionado anteriormente el judo es un arte marcial de agarre esto quiere decir que hace énfasis en las técnicas de proyección (técnicas para poder llevar a un oponente al suelo con su propio peso, esta práctica se llama Tachi-waza)  en llaves y sumisiones (diversas técnicas que se ejecutan para someter a tu oponente estando los dos en el suelo, esta práctica marcial se llama Ne-waza). Los dummies participan en el judo para mejorar aspecto tanto en tachi waza (lucha de pie) como en Ne waza (lucha en el suelo), también se pueden usar los dummies para mejorar la fuerza o resistencia física en los entrenamientos de judo.

 

 

Los dummies, los niños y el judo

 

Hablando un poco sobre el desarrollo de los niños en el judo y el uso de los dummies, este se puede dividir en tres etapas principales, vamos clasificando por grupo de edades de menor a mayor.

 

Niños de 4 a 8 años: Aquí los niños no solo están experimentando un nuevo arte marcial sino que también están aprendiendo las capacidades de su cuerpo en esta etapa los niños aprenden a correr, saltar y distintos ejercicios de motricidad y varios movimientos elementales del judo. Lo Dummies en esta etapa tienen un papel muy secundario y suelen usarse dentro de los juegos de los niños.

 

Niños de 8 a 10 años: En esta etapa empiezan a entrar un poco más en la marcialidad del judo, se empieza a practicar técnicas muy suaves que correspondan a ningún peligro aquí el dummie toma un papel más activo para la práctica de estas técnicas suaves.

 

Niños de 10 años en adelante: En esta etapa se usa mucho más el dummie, se ejecutan técnicas tanto básicas como de complejidad mayor proyectando el muñeco para practicar técnicas de tachi-waza o practicar algunas inmovilizaciones o llaves con el dummie. A pesar de tener una edad mayor siguen siendo niños y no se eliminan dentro de este grupo los distintos juegos de aprendizaje.

 

El judo es un arte marcial donde se practica mucho las repeticiones de distintas técnicas tanto de proyección como de suelo ( ne-waza), esto quiere decir que en una pareja de entrenamiento, habrá uno que asume un papel un poco más ofensivo, llamado en tradición judoka como “tori” (persona que ejecute una técnicas) mientras que el asume una posición más pasiva se le denomina “uke”. Con la introducción de los dummies ha ayudado a distintos judokas poder entrenar sus técnicas como “tori” sin necesidad de una pareja, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia donde tener precaución de contacto es algo muy vital. El dummie nos permite poder entrenar con alto nivel de realismo tanto en la lucha de pie como en lucha en el suelo, cuando no podamos tener una pareja o queremos entrenar en la tranquilidad de nuestra casa.

 

También con el dummie se puede hacer distintos ejercicios de fuerza, se puede levantar o cargar de distintas formas para desarrollar resistencia muscular algo muy importante en el judo y en las artes marciales.

 

Podemos encontrar una gran variedad de dummie para judo en el mercado tanto para niños como para personas grandes, los dummies para niños suelen ser más pequeños y livianos. Algunos dummies vienen con un judogi ajustable sobre sus cuerpos esto es algo muy bueno ya que aumenta el realismo de un escenario de combate. Las técnicas más practicadas en los dummies en la lucha de pie o tachi waza son las siguientes; Ippon seoi nage, o goshi,Ura nage y tai otoshi. En la lucha de suelo se suele usar un poco más para practicar los distintos movimientos  tanto de inmovilización como prácticas de estrangulación o técnicas de luxación como Juji gatame.

 

 

Los mejores dummies para niños en judo

 

Como hemos explicado anteriormente los dummies tienen una gran función en los entrenamientos para los niños en judo. ¿Cuáles son los mejores dummies para los niños? Podemos encontrar una gran variedad en el mercado de distintos tamaños y precios. Aquí recomendamos los mejores dummies:  

1) Dummy relleno para niños marca NKL : Este es un buen dummy, de baja altura y peso liviano, fabricado en cuero y muy resistente. Perfecto para los niños. Se le puede poner un judogi pequeño para mejorar la experiencia de entrenamiento haciéndolo más real y desarrollando la habilidad del agarre en el judo, algo muy importante.
 
2) Dummy Infantil con kimono para entrenamientos de Judo: Este es uno de los mejores dummies para niño por varias razones. Viene con cómodos tamaños (120 cm de altura) y un peso liviano (2 kg) para que pueda ser trabajado  comodonamente por niños. Tiene un gran plus y es que viene con un kimono incluido para el muñeco y esto es muy bueno ya que los niños pueden practicar los agarres, algo muy esencial en el judo.
 
3) Dummy infantil marca Tagoya Sport: Excelente dummy, de altura de 120 centímetros y un peso de 2 kg. Perfecto para practicar proyecciones y ejercicios de fuerza para niños.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Ventajas del saco de suelo vs saco para colgar

por SoloArtesMarciales Redacción 27 septiembre, 2021

Comprar saco de boxeoExisten 3 tipos de sacos para entrenamiento, el saco de colgar, el saco de suelo y el saco de pared.

Ver artículo completo →

Petos para entrenamiento de artes marciales ¿Cuál debo comprar?

por SoloArtesMarciales Redacción 14 septiembre, 2021

 Peto Taekwondo Daedo

Por lo general los Petos para entrenamiento de artes marciales están hechos de un material llamado “Maya”, el cual es un protector corporal que está hecho con cuero de piel, el cual ofrece una mayor resistencia y rendimiento

Ver artículo completo →

💥 ¿Qué son las estaciones de entrenamiento y cuál es la que necesito?

por SoloArtesMarciales Redacción 09 septiembre, 2021

Estaciones de entrenamientoLas estaciones de entrenamiento han venido para quedarse ya que nos proporcionan independencia en nuestros entrenamientos.

Ver artículo completo →