Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Leyendas del sambo

El Sambo es un deporte de combate que se originó en la Unión Soviética en la década de 1920. A lo largo de los años, ha ganado popularidad en todo el mundo como un deporte efectivo y práctico de defensa personal. Sin embargo, como en muchas disciplinas deportivas, el Sambo también tiene sus propias leyendas y mitos que se han transmitido de generación en generación. A continuación, se presentan algunas de las leyendas más interesantes del Sambo.

 


El nacimiento del Sambo

La leyenda cuenta que el Sambo fue creado en la Unión Soviética por Viktor Spiridonov y Vasili Oshchepkov, dos luchadores que fusionaron diferentes técnicas de lucha para crear un nuevo deporte de combate. Según la historia, la palabra Sambo es un acrónimo de "samozashchita bez oruzhiya", que significa "defensa personal sin armas".

 



El Sambo y la Segunda Guerra Mundial

Otra leyenda cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados soviéticos usaban técnicas de Sambo en el campo de batalla. Supuestamente, el ejército soviético entrenaba a sus soldados en técnicas de Sambo para ayudarlos a luchar cuerpo a cuerpo en situaciones de combate.

 


El Sambo y la KGB

Otra leyenda relaciona al Sambo con la KGB, la agencia de inteligencia de la Unión Soviética. Según la historia, la KGB habría utilizado a los luchadores de Sambo para llevar a cabo misiones secretas y operaciones encubiertas. Se dice que los luchadores de Sambo eran especialmente hábiles en la infiltración y el combate cuerpo a cuerpo.

 


El Sambo y el cine

El Sambo ha aparecido en varias películas a lo largo de los años, y ha sido interpretado por muchos actores famosos. Una de las películas más populares que presenta al Sambo es "Red Heat", protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La película presenta una escena de combate en la que Schwarzenegger utiliza técnicas de Sambo para luchar contra sus oponentes.

 

Leyendas del sambo



El Sambo y las artes marciales

Aunque el Sambo es un deporte de combate en sí mismo, también ha influido en otras disciplinas de artes marciales. Se dice que el Sambo ha influido en el desarrollo del judo, el jiu-jitsu brasileño y otros deportes de combate modernos.

En conclusión, el Sambo es un deporte de combate que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su eficacia como técnica de defensa personal. A lo largo de los años, ha desarrollado una serie de leyendas y mitos que lo han rodeado. Aunque algunas de estas historias pueden ser exageradas o falsas, siguen siendo una parte interesante de la historia del Sambo y del deporte de combate en general.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →