Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Las armas en las distintas artes marciales (I Parte)

Las armas en las distintas artes marciales

LAS ARMAS EN LAS DISTINTAS ARTES MARCIALES

El uso de las armas en las artes marciales es muy habitual. Hoy vamos a hablar de dos de las artes marciales más representativas en el uso de armas:

Kung-Fu: las armas más utilizadas en Kung-Fu son:

  • Gún shu (bastón): Es el arma básica más utilizada a lo largo de la historia. Este arma fortalece los brazos y las muñecas, además mejora la coordinación entre los pies y los brazos.

Gún shu

  • Dan Dao (espada curva): Es una de las armas más conocidas. Los movimientos más utilizados son básicamente de bloqueo. Se usa muy pegada al cuerpo, tanto que lo roza lo que requiere mucha coordinación entre los miembros del cuerpo.
Dan Dao

  • Quian Shu (lanza): Es un arma que require una gran técnica y precisión, además de un avanzada puntería y sentido de la distancia, ya que si no se lanza bien no efectuara el daño esperado porque golpeará con su parte roma.
  • Nunchakus (èr jié gùn): Este arma aún siendo inventada para las armas marciales chinas se popularizo por las artes marciales japonesas. Este arma requiere na gran coordinación ya que se mueve a gran velocidad y hay que evitar darnos a nosotros mismos con nuestra propia arma.

Nunchakus https://soloartesmarciales.com/products/sosetsukon-entrenamiento-cuerda

  • Kwan Tao: La mítica espada del General Kwan. Posee un filo plano y otro dentado para bloquear, desarmar y matar a nuestro adversario. Para el correcto uso de esta arma hacen falta brazos fuertes y gran agilidad.

 Ninjitsu: Las armas más utilizadas en Ninjitsu son:

  • El bokken (espada de madera): se utiliza en entrenamientos a manera de Ninjato o Shinobiken, antiguamente los vértices del bokken solían tener filo.
  • El ninjato: es la espada del ninja, "ninja" que hace referencia al practicante del ninjutsu y "to" hace referencia a que es un arma con filo. El filo del ninjato esta ubicado en los primeros 15 centímetros desde la punta aproximadamente, permitiendo que se maniobre de una forma particular, aunque no posee el mejor de los filos ya que eran espadas muy improvisadas, los ninjas utilizaron movimientos diferentes para compensar su efectividad.
ninjato

  • El kaginawa: es un gancho sujeto a una cuerda. Herramienta que el ninja usa para escalar pero que así mismo se podía convertir en un arma esencial en el combate.

Las armas en las distintas artes marciales

  • Los Tekken: son anillos con variadas puntas metalicas que los ninjas usaban para el combate, el enemigo se sentía confiado al no ver armas y mediante armas de este estilo, el ninja tenia el factor sorpresa a su favor.
  • El Tekkokagi: se convierten en las garras del ninja siendo un arma efectiva en el combate corto ya que era sorpresivo. Se compone de una manopla con 3 o 4 láminas de acero a las cuales se les sacaba filo. No era de extrañar que se usaran venenos en las puntas, los ninjas buscaban la efectividad a todo costo.

La cantidad y tipos de armas en las artes marciales es practicamente ilimitada pero esto es un escueto ejemplo de algunas de las más representativas en dos artes marciales, a fecha de hoy, muy conocidos.

Si deseas ver y comprar armas para artes marciales puedes hacerlo desde:

Armas Artes Marciales

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →