Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

La importancia de los protectores bucales en los deportes de contacto

por SoloArtesMarciales Redacción 13 octubre, 2020

Todos los que practiquen o hayan practicado deportes de contacto, saben que es importante contar con la protección necesaria cuando se está realizando, y que ésta sea de calidad. Así que para practicar estos deportes es casi obligatorio el uso de protecciones como coderas, rodilleras, cascos en algunas modalidades, tobilleras, etc. Y como a todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita y completa, recibir un golpe en ella no es lo ideal, así que también se recomienda el uso de protectores bucales. Es por ello que aquí os vamos a contar que debéis tener en cuenta para adquirir el mejor protector bucal.

La importancia de los protectores bucales en los deportes de contacto

El uso del protector bucal nos protege de impactos en los tejidos blandos y óseos, ya que absorbe y distribuye uniformemente el golpe. Con el uso de un protector podemos llegar a evitar roturas dentales, proteger la mandíbula y las encías, minimizar el efecto de los golpes en el cerebro, etc. Es mejor invertir un poco más en él que más tarde en un dentista u hospital.


Pero la diferencia entre usar un protector de calidad o uno de baja calidad es muy importante, esto se debe a que los de baja calidad suelen ser rígidos, grandes, molestos de llevar, tienen muchas probabilidades de que se nos caiga durante su uso, pueden llegar a dificultar la respiración y los dientes no están bien protegidos. Aunque quizás lo más importante es que los materiales con lo que están hechos en muchos casos son malos para la salud, debido a su composición química.


En cambio, los protectores bucales de alta calidad nos ofrecen mayor seguridad, nos dejan respirar con facilidad, no ocupan gran volumen en la boca, abarcan también las encías, no se caen durante su uso, etc., y puede que lo más importante sea que carecen de los productos químicos dañinos que hemos mencionado con anterioridad.


Su uso tiene muchas ventajas, como por ejemplo, el morder algo blando hace que mejore la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, se consigue mantener la mandíbula en una posición óptima, los niveles de cortisol disminuyen, etc.


Por último, no olvides que además de elegir un buen protector bucal debes cambiarlo cada 6 meses ya que la saliva humana es corrosiva y puede llegar a ser malo para las encías, usarlo en todos los deportes de contacto en los que exista riesgo de sufrir impactos en la boca, y, sobretodo, mantenerlo limpio y seco. 


En esta página encontrarás las mejores tiendas de artes marciales y muchos más deportes




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

Pera de boxeo para casa¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). 

Ver artículo completo →