Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

La importancia de los protectores bucales en los deportes de contacto

Todos los que practiquen o hayan practicado deportes de contacto, saben que es importante contar con la protección necesaria cuando se está realizando, y que ésta sea de calidad. Así que para practicar estos deportes es casi obligatorio el uso de protecciones como coderas, rodilleras, cascos en algunas modalidades, tobilleras, etc. Y como a todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita y completa, recibir un golpe en ella no es lo ideal, así que también se recomienda el uso de protectores bucales. Es por ello que aquí os vamos a contar que debéis tener en cuenta para adquirir el mejor protector bucal.

La importancia de los protectores bucales en los deportes de contacto

El uso del protector bucal nos protege de impactos en los tejidos blandos y óseos, ya que absorbe y distribuye uniformemente el golpe. Con el uso de un protector podemos llegar a evitar roturas dentales, proteger la mandíbula y las encías, minimizar el efecto de los golpes en el cerebro, etc. Es mejor invertir un poco más en él que más tarde en un dentista u hospital.


Pero la diferencia entre usar un protector de calidad o uno de baja calidad es muy importante, esto se debe a que los de baja calidad suelen ser rígidos, grandes, molestos de llevar, tienen muchas probabilidades de que se nos caiga durante su uso, pueden llegar a dificultar la respiración y los dientes no están bien protegidos. Aunque quizás lo más importante es que los materiales con lo que están hechos en muchos casos son malos para la salud, debido a su composición química.


En cambio, los protectores bucales de alta calidad nos ofrecen mayor seguridad, nos dejan respirar con facilidad, no ocupan gran volumen en la boca, abarcan también las encías, no se caen durante su uso, etc., y puede que lo más importante sea que carecen de los productos químicos dañinos que hemos mencionado con anterioridad.


Su uso tiene muchas ventajas, como por ejemplo, el morder algo blando hace que mejore la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, se consigue mantener la mandíbula en una posición óptima, los niveles de cortisol disminuyen, etc.


Por último, no olvides que además de elegir un buen protector bucal debes cambiarlo cada 6 meses ya que la saliva humana es corrosiva y puede llegar a ser malo para las encías, usarlo en todos los deportes de contacto en los que exista riesgo de sufrir impactos en la boca, y, sobretodo, mantenerlo limpio y seco. 


En esta página encontrarás las mejores tiendas de artes marciales y muchos más deportes




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →