Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Kyuzo Mifune: El último judoka en recibir el 10º dan

Kyuzo Mifune fue uno de los judokas más destacados del siglo XX y uno de los grandes exponentes del judo moderno. Nacido el 21 de abril de 1883 en la prefectura de Okayama, Japón, Mifune comenzó a estudiar judo en 1899 bajo la tutela del fundador del judo, Jigoro Kano. Mifune demostró un talento excepcional para el judo, y rápidamente se destacó como uno de los estudiantes más brillantes de Kano.

Kyuzo Mifune



A lo largo de su carrera, Kyuzo Mifune ganó numerosos campeonatos y competiciones, y se convirtió en el primer judoka en alcanzar el grado de 10º dan, la máxima graduación posible en judo. Además de su habilidad en la práctica del judo, Mifune también fue un destacado autor y maestro de judo, y escribió varios libros sobre la historia, la teoría y la técnica del judo.

Kyuzo Mifune fue conocido por su técnica y habilidad en el tatami, así como por su ética y filosofía, y se le considera uno de los grandes exponentes del "judo suave", una filosofía que busca el equilibrio y la armonía en la práctica del judo. Mifune también fue un defensor de la universalidad del judo, y viajó por todo el mundo para difundir el arte del judo y promover su práctica.

Kyuzo Mifune falleció el 27 de enero de 1965, dejando un legado duradero como uno de los grandes maestros del judo y un ejemplo a seguir para futuras generaciones de judokas.

0

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →