Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Jean Claude Van Damme de karateka a la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 04 octubre, 2017

¿Te gusta el Karate? Conoce la historia de cómo pasó Jean Claude Van Damme de karateka a la gran pantalla.

 Jean Claude Van Damme
Cuando pensamos en Jean Claude Van Damme pensamos inmediatamente en combates, acción y desde luego elasticidad, gran habilidad que catapultó la carrera de Van Damme.

Probablemente no sepas muchas cosas del pasado de Jean Claude, como que es originario de Bélgica y que antes de llegar a las pantallas ya era un gran campeón de Kickboxing en su país.Y es que Van Damme domina más artes marciales que solo el Karate. ¿Quieres conocer cómo fue su infancia y juventud? ¿Cómo su elasticidad le ayudó a llegar a la gran pantalla?
 


Conoce cómo pasó Jean Claude Van Damme de karateka a la gran pantalla


Infancia y adolescencia de Jean Claude Van Damme


Jean Claude Camille Fracois Van Varenberg nació el 18 de octubre de 1960 en Bruselas, Bélgica, donde creció con una familia humilde. 
Durante su infancia fue un niño delgado, tanto, que sus padres decidieron inscribirlo a clases de artes marciales con la esperanza de que sus músculos crecieran, y vaya que lo hicieron.
Con solo 10 años, Van Damme comenzó a entrenarse como karateka donde demostró gran habilidad. Misma por la que años después obtuvo su grado como cinta negra primer Dan.
¿Habías notado que Jean Claude baila muy bien? Quizá se deban a los cinco años que estudio ballet, entrenamiento que lo ayudó a desarrollar la gran elasticidad que lo caracteriza.
 

 Jean Claude Van Damme


Jean Claude Van Damme fue Mr. Bélgica


En 1978 Jean Claude, con solo 18 años, ya era Mister Bélgica, su arduo trabajo había dado resultados, era uno de los concursantes más jóvenes en haber ganado dicho título.
En la misma época, ya tenía su propio gimnasio en Bruselas, el “California GYM”, el cual vendió pocos años después para viajar hacia América a cumplir su sueño.
Jean Claude señaló que no fue fácil lograrlo, mucho más porque sus padres y personas alrededor le decían que sería muy difícil. Sin papeles, sin saber hablar inglés, sin dinero y sin ser actor, ¿cómo podría llegar a la pantalla grande?
Fue cuando supo que su mejor y única arma para lograr su sueño de ser actor de Hollywood, era su indiscutible habilidad para las artes marciales y envidiable elasticidad.


 
Jean Claude Van Damme viajó a EEUU


En 1982, antes de cumplir 22 años, Jean Claude Van Damme hizo el viaje que lo acercaría a las pantallas de cine.
Cuenta que al llegar tuvo múltiples empleos sencillos, como mesero, mensajero, repartidor de pizza, conductor de taxi y de limusina, siendo este último el que le resultó más útil para hacer relaciones públicas.
Antes de llegar a la gran pantalla, Van Damme buscó a celebridades que lo inspiraban, como Jackie Chan y Chuck Norris.
Pero fue Chuck Norris quien le ayudó a iniciarse en el mundo del cine y comenzó por ofrecerle trabajo como su sparring.
Más tarde, Van Damme participaría como extra en “Missing in Action” o Desaparecido en combate, filme protagonizado por Norris en 1984.
 


Jean Claude Van Damme de karateka a la gran pantalla por su elasticidad


El mismo año, lo invitaron a participar en la película independiente “Monaco Forever”, donde interpretó a un karateka homosexual. A lo que comentó que nada es bueno o malo en el cine, “son oportunidades”.

 Jean Claude Van Damme
Más tarde lo llamaron para ser el hombre tras el traje de “Predator” o Depredador, estelarizada por Arnold Schwarzenegger, pero el traje le quedaba grande, pues Van Damme mide 1.75m y el traje requería alguien más alto.


En 1988, Van Damme se encontró al director Menahem Golan, a quien de inmediato trato de impresionar con algunas patadas de Karate. Pero eso no le bastó, hizo su épico Split frente a él, montado en dos sillas.

Y fue así, por su gran elasticidad y determinación, como Menahem Golan supo que había encontrado al protagonista ideal para su cinta “Bloodsport”, también conocida como Contacto Sangriento. Cinta que lo catapultaría a la fama internacional.
 
 


Jean Claude Van Damme bajó su rendimiento por las adicciones


Lamentablemente, años después, Jean Claude Van Damme se embarcó en un viaje por la cocaína que lo conduciría hacia su declive.
Como él mismo cuenta, se extralimitó, su adicción a la cocaína le hacía sentirse invencible, lo que lo motivó a trabajar largas temporadas sin dormir ni alimentarse bien.
Después de varias recaídas y fracasos cinematográficos, Van Damme logró superar su adicción a las sustancias y reencontrarse con su camino.


 
Jean Claude Van Damme regresa a la gran pantalla


Su carrera y habilidades en múltiples artes marciales, le ayudaron a regresar a la pantalla grande. Es difícil olvidar su patada voladora en giro o el magnífico Split al cual le encontró usos inesperados en sus combates.
A su regreso, Jean Claude Van Damme se dio el lujo de rechazar una oferta de Twentieth Century Fox, de un proyecto que se basó en Street Fighter.
En cambio, filmó su cinta “JCVD” donde hace mofa de sí mismo y de muchos acontecimientos que marcaron su vida. La cual, tuvo un buen recibimiento por la crítica internacional en el Festival de Canes.
También, Sylvester Stallone le ofreció un papel protagónico para su cinta “The Expendables” o Indestructibles. El cual rechazó argumentando “diferencias creativas”, lo que nos deja claro que Van Damme es un tipo que antepone sus ideales frente a los papeles.
 


Filosofía de vida de Jean Claude Van Damme


Al ser entrevistado sobre cuál pensaba que había su máximo error en la vida, señaló que sin duda habían sido las drogas. Con lo que envía un mensaje claro a la juventud y humanidad en general.
Jean Claude Van Damme demostró con su vida que cualquier persona de cualquier lugar, puede lograr lo que se proponga si es constante, disciplinado y determinado. Y a nunca dejar ir las oportunidades porque éstas no regresan.
“No escuchar los disturbios del mundo, pero sí la tranquilidad de tu propio silencio”, explicó que se refería a que la gente te dirá muchas cosas en la vida, ‘que no puedes, que es imposible’, y el silencio es escucharte a ti.
Es escuchar tu voz interior, confiar en tu talento e ir por lo que quieres hacer en la vida. A él le ayudó su pasión por las artes marciales y su gran elasticidad, ¿a ti, qué pasión te ayudará a destacar?
 

Jean Claude Van Damme de karateka a la gran pantalla


Curiosidades de Jean Claude Van Damme

  • Nació con el cordón umbilical enrollado al cuello y le dieron por muerto al nacer.
  • Cuando llegó a América cuenta que tuvo que robar para comer.
  • Es explosivo y peligroso si le hacen enojar, pero la mayoría del tiempo es carismático y risueño, según su esposa Gladys Portugues.
  • Domina el Karate, Kickboxing, Taekwondo, Muay Thai y Shotokan Karate.
  • Se casó cinco veces y tuvo tres hijos de dos diferentes matrimonios.
  • Nunca necesitó de dobles para interpretar sus impresionantes escenas de artes marciales.

 
¿Te inspira la vida de Jean Claude Van Damme? ¿La fuerza y elasticidad de sus piernas?  Tú también puedes desarrollar tu elasticidad haciendo los ejercicios adecuados con este extensor de piernas

JEAN CLAUDE VAN DAMME DE KARATEKA A LA GRAN PANTALLA

UTILIZA EL CUPON : VANDAMME5  y tendrás un 5% de descuento en la compra de tu extensor.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →

Las 5 disciplinas del Savate

por SoloArtesMarciales Redacción 13 junio, 2020

savateEste deporte de combate hace uso de golpes, patadas y también del uso de armas como el bastón de combate francés ya mencionado. Los practicantes de esta disciplina se les suele llamar "savateurs"

Ver artículo completo →