Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Guantes de boxeo para cada ocasión

por SoloArtesMarciales Redacción 26 septiembre, 2016

Guantes de Boxeo

Emblema de este deporte, los guantes de boxeo son la pieza fundamental del equipamiento de los púgiles; no en vano representan el escudo, la defensa tanto para el luchador como para su adversario, por lo que si te estás iniciando en este deporte, es fundamental que sepas cómo elegir tus guates de boxeo y a qué uso los vas a destinar: entrenamiento, combate, etc.

Medidas

Los guantes de boxeo no se miden por tallas, sino por su peso; dependiendo del peso del púgil se deberá usar un tipo de guante de boxeo u otro. Como medida de referencia, una onza es el equivalente a 28,35 gramos:

  • 8 onzas: este guante de boxeo ligero es el usado en los entrenamientos de los niños.
  • 10 onzas: también ligero, es el tipo de guante más habitual en las competiciones; sin embargo no está indicada su utilización en los entrenamientos.
  • 12 onzas: una medida muy usada tanto en sparring como en entrenamientos.
  • 14 onzas: también muy usado en el entrenamiento diario.
  • 16 onzas: esta medida de guante de boxeo es el más utilizado en entrenamientos para boxeadores de entre 80 y 95 kilos de peso.
  • 18 onzas: usado para los entrenamientos de púgiles de más de 95 kilos.
  • 20 onzas: solo indicado para entrenamientos especiales de pesos pesados.

 

¿Cuáles son los mejores materiales para los guantes de boxeo?

Aunque existen diversas marcas de guantes de boxeo en el mercado, los materiales en los que están realizados bien son pieles naturales, bien son de piel sintética. Veamos sus diferencias:

- Guantes de boxeo de piel sintética

La ventaja principal de los guantes de piel sintética es la resistencia frente a los golpes y su duración, superior a los guantes boxeo de piel natural. Otra diferencia está en el precio, ya que estos suelen ser más económicos. La principal desventaja estriba en que al no estar confeccionados en piel, los guantes de piel sintética no traspiran por lo que pasado un tiempo tendremos que cambiarlos ya que generarán mal olor.

- Guantes de boxeo de piel natural

Al ser de piel, estos guantes de boxeo se adaptan a la mano y dejan transpirar la piel. Son muy duraderos y pueden estar realizados con piel de vaca, cordero o búfalo, lo que les aporta gran suavidad.

 

Rellenos de los guantes de boxeo

Además de la medida y el material en el que están confeccionados los guantes de boxeo, debemos prestar atención al tipo de relleno de los mismos; este ha de ser duro (para absorber los golpes) y a la vez tener poca densidad.

Existen guantes de boxeo con relleno tipo almohada y de golpeador; en cualquier caso no es conveniente usar guantes de boxeo con un relleno blando, ya que este podría dañar los nudillos y las muñecas porque no absorberían lo suficientemente bien los golpes recibidos..

 

Formatos de los guantes de boxeo

Depende un poco de cada púgil, según se encuentra más cómodo golpeando con guantes de boxeo que dejan la mano semiabierta, los que obligan a tener la mano cerrada o los que tienen el pulgar cerrado; lo que sí tienes que tener en cuenta es que los guantes de boxeo que dejan la mano semiabierta en su interior implican un mayor esfuerzo ya que antes de golpear deberás cerrar la mano.

 

Tipos de cierre de los guantes de boxeo

Puedes elegir entre cierre con cordones (los más elegidos por los púgiles profesionales ya que otorgan un mayor y mejor agarre) y de velcro (gracias a su facilidad para ponerlos y quitarlos, son los preferidos para la realización de los entrenamientos diarios). 

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

10 razones para practicar boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 02 abril, 2020

10 razones para practicar boxeoEl boxeo es uno de los deportes más populares del mundo, millones de personas entrenan boxeo todos los días y ven los eventos de boxeo más grandes.

Ver artículo completo →

Cómo entrenar los poomsae de Taekwondo en casa

por SoloArtesMarciales Redacción 31 marzo, 2020

Cómo entrenar los poomsae de Taekwondo en casaSi eres un apasionado del Taekwondo te interesará cómo entrenar los poomsaes de taekwondo en casa sobre todo en estos momentos en los cuales pasamos mucho tiempo en casa.

Ver artículo completo →

Cómo hacer un saco de boxeo con Neumáticos

por SoloArtesMarciales Redacción 29 marzo, 2020

Sabemos que un saco de boxeo Sabemos que un saco de boxeo no es para nada económico, por lo cual la respuesta sería aprender a hacer un saco de boxeo por tus propios medios.

Ver artículo completo →