Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Guantes de boxeo para cada ocasión

Guantes de Boxeo

Emblema de este deporte, los guantes de boxeo son la pieza fundamental del equipamiento de los púgiles; no en vano representan el escudo, la defensa tanto para el luchador como para su adversario, por lo que si te estás iniciando en este deporte, es fundamental que sepas cómo elegir tus guates de boxeo y a qué uso los vas a destinar: entrenamiento, combate, etc.

Medidas

Los guantes de boxeo no se miden por tallas, sino por su peso; dependiendo del peso del púgil se deberá usar un tipo de guante de boxeo u otro. Como medida de referencia, una onza es el equivalente a 28,35 gramos:

  • 8 onzas: este guante de boxeo ligero es el usado en los entrenamientos de los niños.
  • 10 onzas: también ligero, es el tipo de guante más habitual en las competiciones; sin embargo no está indicada su utilización en los entrenamientos.
  • 12 onzas: una medida muy usada tanto en sparring como en entrenamientos.
  • 14 onzas: también muy usado en el entrenamiento diario.
  • 16 onzas: esta medida de guante de boxeo es el más utilizado en entrenamientos para boxeadores de entre 80 y 95 kilos de peso.
  • 18 onzas: usado para los entrenamientos de púgiles de más de 95 kilos.
  • 20 onzas: solo indicado para entrenamientos especiales de pesos pesados.

 

¿Cuáles son los mejores materiales para los guantes de boxeo?

Aunque existen diversas marcas de guantes de boxeo en el mercado, los materiales en los que están realizados bien son pieles naturales, bien son de piel sintética. Veamos sus diferencias:

- Guantes de boxeo de piel sintética

La ventaja principal de los guantes de piel sintética es la resistencia frente a los golpes y su duración, superior a los guantes boxeo de piel natural. Otra diferencia está en el precio, ya que estos suelen ser más económicos. La principal desventaja estriba en que al no estar confeccionados en piel, los guantes de piel sintética no traspiran por lo que pasado un tiempo tendremos que cambiarlos ya que generarán mal olor.

- Guantes de boxeo de piel natural

Al ser de piel, estos guantes de boxeo se adaptan a la mano y dejan transpirar la piel. Son muy duraderos y pueden estar realizados con piel de vaca, cordero o búfalo, lo que les aporta gran suavidad.

 

Rellenos de los guantes de boxeo

Además de la medida y el material en el que están confeccionados los guantes de boxeo, debemos prestar atención al tipo de relleno de los mismos; este ha de ser duro (para absorber los golpes) y a la vez tener poca densidad.

Existen guantes de boxeo con relleno tipo almohada y de golpeador; en cualquier caso no es conveniente usar guantes de boxeo con un relleno blando, ya que este podría dañar los nudillos y las muñecas porque no absorberían lo suficientemente bien los golpes recibidos..

 

Formatos de los guantes de boxeo

Depende un poco de cada púgil, según se encuentra más cómodo golpeando con guantes de boxeo que dejan la mano semiabierta, los que obligan a tener la mano cerrada o los que tienen el pulgar cerrado; lo que sí tienes que tener en cuenta es que los guantes de boxeo que dejan la mano semiabierta en su interior implican un mayor esfuerzo ya que antes de golpear deberás cerrar la mano.

 

Tipos de cierre de los guantes de boxeo

Puedes elegir entre cierre con cordones (los más elegidos por los púgiles profesionales ya que otorgan un mayor y mejor agarre) y de velcro (gracias a su facilidad para ponerlos y quitarlos, son los preferidos para la realización de los entrenamientos diarios). 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →