Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Grappling equipamiento, historia, competiciones, reglas

Hablaremos de todo lo relacionado con el mundo del grapplin, equpamiento, reglas, historia, competiones, articulos recomendados.

Antes de hablar del equipamiento Grappling y todo lo que se utiliza para este deporte, debemos saber exactamente ¿Que es esta disciplina?.

 Grappling

Que es el Grapplin?

Grappling se refiere a las técnicas , maniobras, aplicadas a un oponente con el fin de obtener una ventaja física en el combate cuerpo a cuerpo , tales como la mejora relativa de la posición , escapando, la presentación , o lesión a su oponente. El equipamiento grappling puede variar dependiendo de la disciplina que se practique.

Grappling es un término general que abarca las técnicas utilizadas en muchas disciplinas, estilos y artes marciales que se practican tanto en los deportes de combate y para la autodefensa. Cómo hacer frente con mayor frecuencia y esta prohibido el uso de armas. Sin embargo, algunos estilos de lucha o artes marciales conocidos especialmente por sus técnicas de ataque enseñan tácticas que incluyen huelgas y armas de ataque sea al lado o en combinación con ella. El grapplin surge en la luche libre del antiguo Egipto

 

Tipos de técnicas en Grappling 

Técnicas de ataque pueden subdividirse en términos generales remachado, derribos, lanza, expansión; sumisión, clavado o técnicas de Control  y barridos , reversiones, pérdidas de balón, y escape.

  • Remachado. o hacerse con el trabajo, se lleva a cabo con las dos competidores en sus pies que usan varios remache retenciones aplicadas a la parte superior del cuerpo del oponente. Se utiliza generalmente para defenderse de los tiros o derribos.
  • Derribos. Es utilizado por un luchador para manipular a su oponente desde una posición en la que ambos están de pie inicialmente, a una posición en el suelo. El luchador de completar el desmontaje apunta a terminar en la parte superior del oponente en una posición de control relativo.
  • Lanza o tiro. Es una técnica en la que un luchador levanta fuera de los saldos de su oponente y lo maniobra con fuerza a través del aire o al suelo. El propósito de lanza varía entre las diferentes disciplinas de lidiar con un poco de énfasis en los tiros con el potencial para incapacitar al oponente, mientras que deja el lanzador de pie, o para ganar una posición de desmontaje o controlar.
  • Expansión. Es una técnica defensiva hecha por lo general cuando el oponente intenta un derribo. Se realiza desplazando las piernas hacia atrás y hacia fuera en un movimiento rápido. Si se hace correctamente uno va a aterrizar en el control de nuevo y el aumento de su oponente.
  • Sumisión. En general, existen dos tipos de sumisión, aquellas que potencialmente estrangulan o sofocan al oponente (estrangulaciones), y los que potencialmente podrían causar daño a una articulación o parte de otro órgano (bloqueos). En el deporte de agarre, se espera que un competidor a presentar, ya sea verbalmente o tocando el oponente, a admitir la derrota cuando él está atrapado en una presentación sostienen que no puede escapar. Los competidores que se niegan a "Tap Out" inconsciencia riesgo o lesiones graves.
  • Técnicas de control. Implica mantener a un oponente sobre su espalda en una posición en la que no es capaz de atacar. En algunos estilos de agarre competitivo es una victoria instantánea, y en otros estilos se considera una posición dominante que es recompensado con puntos. Otras técnicas de control se utilizan para mantener al oponente en el suelo o en cuatro patas mirando al piso, con el fin de prevenir un escape o un ataque. Cualquiera de estos tipos de técnica también se puede utilizar como un preludio a una bodega de presentación.
  • Escapes. En un sentido general, una vía de escape se logra mediante la maniobra fuera de peligro o desde una posición inferior; por ejemplo, cuando un luchador que se encuentra debajo de control laterales movimientos para protegerse o vuelve a una posición de pie neutro, o cuando un luchador es capaz de maniobrar para salir de un intento de sumisión y de nuevo a una posición en la que ya no está en peligro inmediato de ser presentada.
  • Pérdidas de balón. Se utilizan para maniobrar un oponente que está a cuatro patas o plano sobre su estómago a su espalda, con el fin de ganar puntos, prepararse para un alfiler o con el fin de obtener una posición más dominante.
  • Reversiones o Barridos : Estas se producen cuando un luchador que estaba debajo de su oponente en el suelo es capaz de maniobrar de manera que se gana una posición superior por encima de su oponente.

 

Tipos de ataque

Hay muchos diferentes estilos regionales de agarre en todo el mundo que se practican dentro de un área geográfica limitada o país. Varios estilos de agarre como el deporte del judo,  grappling, jiu-jitsu brasileño, deporte sambo y varios tipos de lucha libre, incluyendo estilo libre y grecorromano han ganado popularidad mundial. Judo, Lucha Libre y Lucha greco-romana son los deportes olímpicos , mientras que Grappling, Jiu-jitsu brasileño y Sambo tienen sus propias competiciones del Campeonato Mundial. Otros sistemas orientados grappling-conocidos son Jiao Shuai , Malla-yuddha y aikido.

Grappling

En estas artes, el objeto es o bien para acabar con el oponente o coger al adversario en un estrangulamiento especializado o bloqueo de la junta, que le obliga a presentar y admitir la derrota o ser prestados (extremidades rotas o inconscientes) impotentes. Hay dos formas de vestir para lidiar ese ritmo dictado y el estilo de acción: con una chaqueta, llamada gi  o kurtka. El uso de una chaqueta es obligatoria en la competencia de judo, sambo, y la mayor competencia de jiu-jitsu brasileño, así como una variedad de estilos de lucha popular en todo el mundo. Chaquetas no se utilizan en muchas formas de lucha libre, como acrobático Olímpico, lucha grecorromana y Grappling.

Técnicas de ataque también se utilizan en las artes marciales mixtas , junto con técnicas llamativas. Las huelgas pueden ser utilizados para establecer técnicas de ataque y viceversa.

 

Torneos mas populares de Grappling

  • ADCC 

El Submission Wrestling ADCC Campeonato Mundial es la gama más prestigioso (derribo, la posición y presentación inclusive) de agarre torneo en el mundo y sólo se celebra una vez cada dos años.

  • Mundials

El Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu, también llamado comúnmente los Mundials (portugués para "mundos"), es el más prestigioso torneo de agarre en el mundo(derribo, la posición y presentación inclusive). El evento también alberga una división no con camisa (sin gi), pero esa sub-evento no es tan prestigioso como ADCC en términos de competencia no con camisa pura.

  • Federación Internacional de Luchas Asociadas 

Federación Internacional de Luchas Asociadas (SMU) es el organismo internacional que rige para el deporte de la lucha. Que preside concursos internacionales de diversas formas de lucha libre, incluyendo Grappling para los hombres y las mujeres. El evento de la insignia de Grappling UWW es el Campeonato Mundial de Grappling.

  • NAGA 

El Ataque de la Asociación Norteamericana (NAGA) es una organización fundada en 1995 que tiene presentación Grappling y Jiu-Jitsu torneos a lo largo de América del Norte y Europa . NAGA es la mayor asociación de presentación de agarre en el planeta, con más de 175.000 participantes de todo el mundo, incluyendo algunos de los luchadores de presentación de los mejores luchadores de MMA y en el mundo.  NAGA tiene torneos de agarre consisten en GI y las divisiones no-gi. No hay competidores-Gi compiten bajo normas elaboradas por NAGA. Gi competidores compiten bajo estandarizados Jiu-Jitsu reglas.

Reglas generales de Grappling y Jiu-Jitsu en NAGA

  1. 1No se permitirá ninguna conducta antideportiva. Puede ser descalificado o expulsado por conducta antideportiva. Mostrar respeto a los arbitros en todo momento, sus decisiones son definitivas y no deberan ser juzgadas.
  2. No se debe hacer especulación de morder, ojo (incluye la barbilla al ojo), a tope la cabeza, manipulación de las articulaciones pequeñas (dedo o del dedo cerraduras), tirar del pelo, agarrando la tráquea, o la oreja tirando serán permitidos.
  3. No se permitió portazos. Se define como golpear a su oponente al estar o pasar la guardia; o permanente de la guardia y / o saltar desde una posición de pie para golpear a su oponente. Slamming resultará en un DQ automático. No hay excepciones para esta regla. Derribos NO se consideran cierra de golpe, pero hay que entregar su oponente de forma segura a la lona.
  4. No se permitirán las enfermedades infecciosas de la piel (como la tiña, el estafilococo ) o heridas abiertas. No se permitirán lubricantes, aceites, lociones o de cualquier tipo en cualquier parte del cuerpo o la ropa.
  5. Los competidores se les permitirá continuar luchando en cualquier lugar de la zona enmarañado, con la condición de que no interfieran con otro partido. Si los competidores cerca del borde de la esterilla, que se reiniciarán desde la misma posición, a menos que el árbitro no es capaz de duplicar la posición por cualquier motivo. En caso de que el árbitro no es capaz de duplicar la posición, los competidores se reanudará a partir de una posición de pie.
  6. Si un competidor huye del anillo cuando una presentación está bloqueado y el competidor esta huyendo para evitar la presentación, él o ella será descalificado automáticamente.
  7. Las mujeres no se le permitirá competir en las divisiones de los hombres. No se permitirá a los hombres para competir en las divisiones de la Mujer. Los adolescentes (13+) pueden competir en divisiones para hombres o mujeres de con permiso de su padre o entrenador. Los hombres mayores de 30 años de edad son elegibles para competir en las divisiones de 30, pero pueden optar por competir en las divisiones de los hombres del lugar. Los competidores no podrán introducir varias categorías de edad (adolescentes deben seleccionar juvenil o adulto divisiones y los hombres mayores de 30 deben seleccionar las divisiones de los hombres de 30 o divisiones).
  8. En juveniles (edades 4-17) para un partido, el árbitro tiene la facultad de llamar a un partido si el árbitro considera que una presentación causará daño inmediato o lesiones, especialmente en las divisiones de principiante.

 

Equipamiento Grappling

Algunas de las artes marciales más populares son artes de agarre, y tenemos todo el equipamiento grappling necesario para su formación. Tener el equipamiento grappling correcto le permite entrenar con éxito y obtener el máximo provecho del esfuerzo que puso en.

En primer lugar, debes contar con la vestimenta formación adecuada para Grappling. Si lo hace gi-gi o ningún ataque, Century tiene cubierto. Tenemos una gran selección de articulos para jóvenes, adultos y mujeres en diferentes tamaños, Disponemos de pantalones cortos y camisas de lucha de la capa base. No se olvide de otros equipos esenciales como los protectores bucales, guantes, tazas, sombreros y el engranaje acolchada!

El equipo adecuado es imprescindible para la formación rigurosa y acondicionamiento porque sin ella, su formación no va a ser tan eficaz y su capacidad para trabajar con coherencia y eficiencia, y, finalmente, alcanzar un nivel de habilidad más alto se ve disminuida. equipo de entrenamiento de baja calidad se desgasta y se rompe más rápido que interfiere con su capacidad para entrenar e incluso puede hacerlo más propenso a lesiones y otros contratiempos.

Aquí encontrará el mejor equipo de entrenamiento de artes marciales que tendrá que entrenar con éxito. Explorar una variedad de equipos de entrenamiento tales como guantes, cascos, protectores bucales y pastillas, así como accesorios de formación como colchonetas, pelotas para ejercicios, cuerdas, ropa para competicion y mucho más. Nuestro equipo está construido con materiales de alta calidad que están hechos para durar a través de un duro entrenamiento y el castigo. Obtener una ventaja competitiva sobre sus oponentes y comprar el mejor equipamiento grappling con nosotros. 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →