Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Grandes Judokas Portugueses

Portugal ha tenido una presencia limitada en la escena internacional del judo, pero ha producido algunos judokas notables. A continuación, te presento algunos de los judokas famosos de Portugal:



Nuno Delgado

Nacido en 1976, Delgado es uno de los judokas más exitosos de Portugal. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría de -81 kg, además de varias medallas en campeonatos europeos y mundiales.

Nuno Delgado

Nuno Delgado es un ex-judoka portugués nacido el 25 de febrero de 1976 en Lisboa. Es uno de los judokas más exitosos de Portugal y uno de los atletas más importantes del país.

Nuno Delgado comenzó a practicar judo a los 6 años y fue entrenado por su padre, quien también era un ex-judoka. Desde temprana edad, Delgado demostró una gran habilidad para el judo y rápidamente comenzó a competir en torneos locales y nacionales.

A los 18 años, Nuno Delgado se unió al Sporting Club de Portugal, uno de los clubes de judo más importantes del país. A partir de entonces, comenzó a participar en competiciones internacionales, representando a Portugal en campeonatos europeos y mundiales.

En el año 2000, Nuno Delgado tuvo uno de sus mayores logros cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney en la categoría de -81 kg. Esta fue la primera medalla olímpica para el judo portugués.

Además de su medalla olímpica, Delgado ganó varias medallas en campeonatos europeos y mundiales a lo largo de su carrera. También ganó varios torneos Grand Prix y Grand Slam, y fue nombrado Judoka del Año en Portugal en varias ocasiones.

Después de retirarse del judo en 2005, Delgado se dedicó a la gestión deportiva y se convirtió en comentarista de televisión en Portugal. También es un activista en la lucha contra el racismo y la discriminación en el deporte, y es miembro del Comité Olímpico Internacional.

En resumen, Nuno Delgado es uno de los judokas más exitosos de Portugal y uno de los atletas más importantes del país. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney y ha ganado varias medallas en campeonatos europeos y mundiales. Además de su carrera deportiva, Delgado es conocido por su trabajo en la gestión deportiva y la lucha contra la discriminación en el deporte.



Telma Monteiro

Nacida en 1985, Monteiro es una de las judokas más exitosas de Portugal. Es la judoka portuguesa más condecorada de la historia, con cinco medallas en campeonatos mundiales y diez medallas en campeonatos europeos, además de su participación en cuatro Juegos Olímpicos.

Telma Monteiro
Telma Monteiro es una judoka portuguesa nacida el 27 de diciembre de 1985 en Almada, Portugal. Es considerada una de las judokas más exitosas y condecoradas en la historia de Portugal.

Comenzó a practicar judo a los 6 años de edad en el Sporting Club de Portugal, uno de los clubes de judo más importantes del país. Desde temprana edad, mostró un gran talento y habilidad en el deporte.

Telma Monteiro tuvo una carrera destacada en el judo desde muy joven, ganando varias medallas en competencias nacionales e internacionales. A los 15 años, se convirtió en la judoka portuguesa más joven en ganar una medalla en los Campeonatos Europeos de Judo.

En 2004, a los 18 años, Telma Monteiro participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas, donde quedó en quinto lugar. Desde entonces, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, ganando varias medallas en competiciones internacionales en el proceso.

A lo largo de su carrera, Telma Monteiro ha ganado cinco medallas en campeonatos mundiales de judo, diez medallas en campeonatos europeos de judo y varias medallas en torneos Grand Prix y Grand Slam. En 2016, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Telma Monteiro es conocida por su estilo de judo técnico y agresivo, y es considerada una de las mejores judokas en la categoría de -57 kg. En 2017, se convirtió en la judoka más condecorada en la historia de Portugal, superando el récord anterior de su compatriota, Nuno Delgado.

Fuera del tatami, Monteiro ha sido reconocida por su trabajo humanitario y de caridad. Es embajadora de la ONG "Mundo a Sorrir", que se dedica a mejorar la salud dental de las personas en países en desarrollo.

Telma Monteiro es una de las judokas más exitosas y condecoradas en la historia de Portugal. Con cinco medallas en campeonatos mundiales de judo, diez medallas en campeonatos europeos de judo y una medalla olímpica, ha dejado una marca significativa en el deporte y en su país. Además de su carrera deportiva, es conocida por su trabajo humanitario y de caridad.

 

 


João Pina 

Nacido en 1982, Pina es otro judoka exitoso de Portugal. Ha ganado varias medallas en campeonatos europeos y mundiales, así como en competiciones Grand Prix y Grand Slam. Representó a Portugal en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

João Pina

João Pina es un judoka portugués nacido el 15 de octubre de 1982 en Lisboa, Portugal. Es uno de los judokas más exitosos de Portugal y ha ganado varias medallas en competencias nacionales e internacionales.

Pina comenzó a practicar judo a los 7 años de edad y fue entrenado por su padre, quien también era un ex-judoka. A los 14 años, se unió al Sporting Club de Portugal, uno de los clubes de judo más importantes del país.

Pina tuvo una carrera destacada en el judo desde muy joven, ganando varias medallas en competencias nacionales e internacionales. En 2001, ganó la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de Judo para jóvenes.

En 2008, João Pina representó a Portugal en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde llegó hasta la segunda ronda. Desde entonces, ha participado en varios campeonatos europeos y mundiales de judo, ganando varias medallas.

En 2009, ganó la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Judo en la categoría de -73 kg. En 2010, ganó la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Judo por Equipos.

En 2012, João Pina participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde llegó hasta la tercera ronda. En 2015, ganó la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Judo en la categoría de -73 kg.

João Pina  se retiró del judo en 2016, después de una carrera exitosa de más de 20 años en el deporte. En total, ganó 19 medallas en competencias nacionales e internacionales, incluyendo una medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Judo.

Fuera del tatami, João Pina es un empresario exitoso y ha fundado varias empresas relacionadas con el deporte y la tecnología. También ha sido activista en la lucha contra la discriminación en el deporte y ha trabajado para mejorar las condiciones para los atletas en Portugal.

En resumen, João Pina es uno de los judokas más exitosos de Portugal, con varias medallas en competiciones nacionales e internacionales. Además de su carrera en el judo, ha sido un empresario exitoso y activista en la lucha contra la discriminación en el deporte

 

 

Jorge Fonseca

Nacido en 1993, Fonseca es uno de los judokas más jóvenes y prometedores de Portugal. Ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de judo de 2019 en la categoría de -100 kg, convirtiéndose en el primer portugués en ganar un título mundial de judo.

Jorge Fonseca

Jorge Fonseca es un judoka portugués nacido el 28 de abril de 1993 en São Tomé y Príncipe, un pequeño país insular en África. Es uno de los judokas más destacados de Portugal y es conocido por su estilo de judo agresivo y poderoso.

Jorge Fonseca comenzó a practicar judo a los 10 años de edad y se trasladó a Portugal con su familia cuando tenía 15 años. A partir de entonces, comenzó a entrenar en el Sporting Club de Portugal, uno de los clubes de judo más importantes del país.

En 2013, a los 20 años,Jorge Fonseca ganó la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Judo para jóvenes. En 2014, ganó la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Judo por Equipos.

En 2018, Jorge Fonseca ganó la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Judo en la categoría de -100 kg. Al año siguiente, en 2019, logró un gran avance al ganar la medalla de oro en el campeonato mundial de judo en la misma categoría, convirtiéndose en el primer judoka portugués en ganar un título mundial de judo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Jorge Fonseca ganó la medalla de bronce en la categoría de -100 kg, consiguiendo la segunda medalla olímpica de judo para Portugal en esa edición de los Juegos Olímpicos.

Jorge Fonseca es conocido por su estilo de judo agresivo y poderoso, y es considerado uno de los judokas más prometedores de Portugal. Fuera del tatami, es un activista por los derechos de las personas afrodescendientes y ha hablado públicamente sobre su experiencia de racismo en el deporte.

Jorge Fonseca es uno de los judokas más destacados de Portugal, con una medalla de oro en el campeonato mundial de judo y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Es conocido por su estilo de judo agresivo y poderoso y es un activista por los derechos de las personas afrodescendientes.



En resumen, Nuno Delgado, Telma Monteiro, João Pina y Jorge Fonseca son algunos de los judokas más famosos de Portugal. Cada uno de ellos ha tenido éxito en la escena internacional del judo, representando a Portugal en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →