Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

FEDERACIONES DE ARTES MARCIALES EN ESPAÑA

En España, existen varias federaciones deportivas que se dedican a la promoción y regulación de diversas disciplinas de artes marciales. Algunas de las principales federaciones de artes marciales en España son:



Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) es el organismo que se encarga de la promoción y regulación del Judo y otras disciplinas deportivas asociadas en España. La RFEJYDA fue fundada en 1965 y está afiliada a la Federación Internacional de Judo (IJF) y al Comité Olímpico Español.

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados



El Judo llegó a España en la década de 1950 a través de la práctica de algunos exiliados japoneses, pero fue en la década de 1960 cuando se comenzó a desarrollar el Judo como deporte organizado en el país. La RFEJYDA fue creada en 1965 como respuesta a la necesidad de un organismo que regulase la práctica del Judo en España y representase a los deportistas españoles en competiciones internacionales.

La RFEJYDA ha sido la responsable de la organización de numerosas competiciones nacionales e internacionales de Judo en España, incluyendo el Campeonato del Mundo de Judo en 1987 y el Campeonato de Europa de Judo en 2004. También ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de Judo en España, y de la promoción de la práctica segura y responsable de este deporte en todo el territorio español.

Además del Judo, la RFEJYDA también se encarga de la promoción y regulación de otras disciplinas deportivas asociadas, como el Jiu-Jitsu, el Aikido, el Karate y el Sambo, entre otros. En la actualidad, la RFEJYDA cuenta con más de 70.000 deportistas federados y más de 900 clubes afiliados en todo el territorio español.

 


Federación Española de Karate

La Federación Española de Karate (FEK) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Karate en España. Fue fundada en 1966 y está afiliada a la Federación Mundial de Karate (WKF) y al Comité Olímpico Español.

FEDERACIONES DE ARTES MARCIALES EN ESPAÑA



El Karate comenzó a practicarse en España en la década de 1960, principalmente en las bases militares americanas y en algunos clubes deportivos. En 1966, se creó la Federación Española de Karate, con el objetivo de regular la práctica del Karate en el país y representar a los deportistas españoles en competiciones internacionales.

Desde entonces, la FEK ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Karate en España, incluyendo el Campeonato del Mundo de Karate en 1992 y el Campeonato de Europa de Karate en 2002. También ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de Karate en España, y de la promoción de la práctica segura y responsable de este deporte en todo el territorio español.

En 2021, el Karate se convirtió en deporte olímpico y fue incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio de ese año. La FEK ha trabajado activamente en la promoción del Karate como deporte olímpico y en la preparación de los deportistas españoles para competir en los Juegos Olímpicos.

En la actualidad, la FEK cuenta con más de 25.000 deportistas federados y más de 350 clubes afiliados en todo el territorio español.

 


Federación Española de Taekwondo

La Federación Española de Taekwondo (FET) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Taekwondo en España. La FET fue fundada en 1976 y está afiliada a la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y al Comité Olímpico Español.l.

Federación Española de Taekwondo



El Taekwondo es una disciplina de artes marciales que se originó en Corea del Sur en la década de 1940 y comenzó a practicarse en España en la década de 1960. Fue en 1976 cuando se creó la Federación Española de Taekwondo, con el objetivo de unificar y regular la práctica del Taekwondo en el país.

Desde entonces, la FET ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Taekwondo en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de esta disciplina. Además, ha trabajado en la promoción y difusión del Taekwondo en todo el territorio español, apoyando la formación de clubes y la creación de eventos y programas de entrenamiento para los deportistas.

En la actualidad, la FET cuenta con más de 60.000 deportistas federados y más de 1.000 clubes afiliados en todo el territorio español. Además del Taekwondo Olímpico, la FET también se encarga de la promoción y regulación de otras modalidades de Taekwondo, como el Taekwondo ITF, el Taekwondo WTF poomsae y el Hapkido, entre otras.

 


Federación Española de Kung Fu y Disciplinas Asociadas

La Federación Española de Kung Fu y Disciplinas Asociadas (FEKDA) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Kung Fu y otras disciplinas asociadas en España. Fue fundada en 1982 y está afiliada a la Federación Internacional de Kung Fu (IWUF) y al Comité Olímpico Español.



El Kung Fu es una disciplina de artes marciales originaria de China que comenzó a practicarse en España a principios de la década de 1970. Fue en 1982 cuando se fundó la Federación Española de Kung Fu y Disciplinas Asociadas, con el objetivo de regular la práctica del Kung Fu y otras disciplinas similares en el país.

Desde entonces, la FEKDA ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Kung Fu y otras disciplinas asociadas en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de estas disciplinas. Además, ha trabajado en la promoción y difusión del Kung Fu y otras disciplinas asociadas en todo el territorio español.

En la actualidad, la FEKDA cuenta con más de 15.000 deportistas federados y más de 400 clubes afiliados en todo el territorio español. Además del Kung Fu, la FEKDA también se encarga de la promoción y regulación de otras disciplinas de artes marciales, como el Tai Chi Chuan, el Wing Chun y el Wushu, entre otras.

 


Federación Española de Lucha

La Federación Española de Lucha (FEL) es la organización que se encarga de la promoción y regulación de la Lucha en España. La FEL fue fundada en 1973 y está afiliada a la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y al Comité Olímpico Español.

Federación Española de Lucha



La lucha es un deporte que ha sido practicado en España desde hace mucho tiempo, con una gran variedad de estilos y técnicas. Sin embargo, fue en 1973 cuando se creó la Federación Española de Lucha, con el objetivo de unificar y regular la práctica de la lucha en el país.

Desde entonces, la FEL ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Lucha en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de Lucha. Además, ha trabajado en la promoción y difusión de la lucha en todo el territorio español, apoyando la formación de clubes y la creación de eventos y programas de entrenamiento para los deportistas.

En la actualidad, la FEL cuenta con más de 10.000 deportistas federados y más de 300 clubes afiliados en todo el territorio español. Además de la Lucha Olímpica, la FEL también se encarga de la promoción y regulación de otras disciplinas de lucha, como el Sambo, el Grappling, el Pankration y la Lucha Libre, entre otras.

 


Federación Española de Kickboxing y Muay Thai

La Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEK y MT) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Kickboxing y Muay Thai en España. Fue fundada en 1994 y está afiliada a la Federación Mundial de Kickboxing (WAKO) y la Federación Internacional de Muay Thai (IFMA), así como al Comité Olímpico Español.

Federación Española de Kickboxing y Muay Thai



El Kickboxing y Muay Thai son disciplinas de artes marciales que comenzaron a practicarse en España en la década de 1970. Fue en 1994 cuando se creó la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai, con el objetivo de regular la práctica de estas disciplinas en el país y representar a los deportistas españoles en competiciones internacionales.

Desde entonces, la FEK y MT ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Kickboxing y Muay Thai en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de estas disciplinas. Además, ha trabajado en la promoción y difusión del Kickboxing y Muay Thai en todo el territorio español, apoyando la formación de clubes y la creación de eventos y programas de entrenamiento para los deportistas.

En la actualidad, la FEK y MT cuenta con más de 5.000 deportistas federados y más de 250 clubes afiliados en todo el territorio español. Además del Kickboxing y Muay Thai, la FEK y MT también se encarga de la promoción y regulación de otras disciplinas de artes marciales, como el K-1, el Savate y el Full Contact, entre otras.

 


Federación Española de Aikido y Budo

La Federación Española de Aikido y Budo (FEAB) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Aikido y otras disciplinas de Budo en España. La FEAB fue fundada en 1986 y está afiliada a la Federación Internacional de Aikido (IAF) y al Comité Olímpico Español.

Federación Española de Aikido y Budo



El Aikido es una disciplina de artes marciales que se originó en Japón en el siglo XX y comenzó a practicarse en España en la década de 1970. En 1986 se creó la Federación Española de Aikido y Budo con el objetivo de unificar y regular la práctica del Aikido y otras disciplinas de Budo en el país.

Desde entonces, la FEAB ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Aikido y otras disciplinas de Budo en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de estas disciplinas. Además, ha trabajado en la promoción y difusión del Aikido y otras disciplinas de Budo en todo el territorio español, apoyando la formación de clubes y la creación de eventos y programas de entrenamiento para los deportistas.

En la actualidad, la FEAB cuenta con más de 3.000 deportistas federados y más de 120 clubes afiliados en todo el territorio español. Además del Aikido, la FEAB también se encarga de la promoción y regulación de otras disciplinas de Budo, como el Judo, el Karate, el Kendo, el Iaido y el Shorinji Kempo, entre otras.

 


Federación Española de Boxeo

La Federación Española de Boxeo (FEB) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Boxeo en España. La FEB fue fundada en 1925 y está afiliada a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y al Comité Olímpico Español.

Federación Española de Boxeo



El Boxeo es un deporte que se practica en España desde hace más de un siglo, y la FEB fue creada en 1925 para unificar y regular la práctica de este deporte en el país. Desde entonces, la FEB ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Boxeo en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de Boxeo.

Además, la FEB ha trabajado en la promoción y difusión del Boxeo en todo el territorio español, apoyando la formación de clubes y la creación de eventos y programas de entrenamiento para los deportistas. En particular, la FEB ha trabajado en la promoción del Boxeo Olímpico, y ha sido responsable de la preparación de los deportistas españoles para competir en los Juegos Olímpicos.

En la actualidad, la FEB cuenta con más de 2.500 deportistas federados y más de 200 clubes afiliados en todo el territorio español. Además del Boxeo Olímpico, la FEB también se encarga de la promoción y regulación de otras modalidades de Boxeo, como el Boxeo Profesional, el Boxeo Femenino y el Boxeo Juvenil.

 


Federación Española de Jiu Jitsu

La Federación Española de Jiu Jitsu y Deportes Asociados (FEJJYDA) es la organización que se encarga de la promoción y regulación del Jiu Jitsu en España. La FEJJYDA fue fundada en 1972 y está afiliada a la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IFJJ) y al Comité Olímpico Español.

Federación Española de Jiu Jitsu



El Jiu Jitsu es una disciplina de artes marciales que se originó en Japón y se popularizó en todo el mundo. En España, comenzó a practicarse en la década de 1960 y fue en 1972 cuando se creó la Federación Española de Jiu Jitsu y Deportes Asociados, con el objetivo de unificar y regular la práctica del Jiu Jitsu en el país.

Desde entonces, la FEJJYDA ha organizado numerosas competiciones nacionales e internacionales de Jiu Jitsu en España, y ha sido responsable de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros de esta disciplina. Además, ha trabajado en la promoción y difusión del Jiu Jitsu en todo el territorio español, apoyando la formación de clubes y la creación de eventos y programas de entrenamiento para los deportistas.

En la actualidad, la FEJJYDA cuenta con más de 10.000 deportistas federados y más de 300 clubes afiliados en todo el territorio español. Además del Jiu Jitsu, la FEJJYDA también se encarga de la promoción y regulación de otras disciplinas de artes marciales, como el Tai Jitsu, el Judo, el Karate y el Aikido, entre otras.

 

 


Cada federación se encarga de organizar y regular las competiciones y eventos relacionados con la disciplina específica que representan. También son responsables de la formación y acreditación de entrenadores y árbitros, y de la promoción de la práctica segura y responsable de las artes marciales.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →