Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Espadas para regalar en una boda

Actualmente, hay personas que siguen buscando espadas para regalar en una boda y cortar la tarta, esto forma parte de una bella tradición milenaria. ¿Ya la conocías?

Espadas para regalar en una boda

En algunos países esta tradición es más popular que en otros, en España por ejemplo, es común, ya que la manufactura de estas espadas se da aquí mismo.

Puede que hayas escuchado de esta tradición pero no conozcas su significado, sin embargo, las espadas para regalar, tienen una gran historia. Ahora te contaremos sus orígenes y la razón de que esta tradición se preserve hasta nuestros días.
 


Significado de las espadas para regalar en una boda

El origen de esta tradición no está totalmente claro, pero se remonta a los romanos, quienes fueron los primeros en comenzar a partir tartas de boda. Como una metáfora de la buena fortuna para la nueva familia que ahí nacía.
Después se comenzó a utilizar que la novia y el novio cortaran la tarta con la espada del novio, con las manos juntas. Primero las ponía la mujer sobre la espada y luego el esposo sobre las de ella, de esa forma se simbolizaba que estaban juntos para enfrentar todo, y que él la protegería.
Las espadas simbolizan poder y riqueza espiritual, coraje, fuerza, honestidad y valentía. Sus simbolismos son una de las principales razones por las que se conserva esta tradición hasta nuestros días. 


Espadas para regalar en bodas actualmente

Actualmente, son los restaurantes especializado en bodas los que proporcionan las espadas para cortar la tarta.
Puede darse el caso de que los novios (ya matrimonio) deseen algo especial, una espada peculiar para ese dia tan señalado. En este caso pueden buscar espadas para regalar en bodas.
Tú podrías ser quien sorprenda a los recién casados con una espada para partir su tarta de bodas, y que ésta les represente buena fortuna.
Esta tradición se sigue conservando por su belleza y para recordarle a los recién casados, que a partir de ese momento, juntos podrán enfrentar lo que venga.
 
 

Tipos de espadas para regalar en bodas

Los tipos de espadas para regalar más comunes, son la Tizona y la Colada del Cid Campeador, las cuales son espadas ceremoniales de gran elegancia y diseños ostentosos, delicados pero resistentes.

Se dice que Rodrigo Díaz de Vivar, mejor conocido como el “Cid Campeador”, regaló a sus dos yernos una espada a cada uno, cuando se casaron con sus hijas María y Cristina, como muestra de aceptación y bienvenida a su familia.

Espada Tizona
Las espadas para regalar casi siempre son de acero inoxidable, con el puño labrado con detalles medievales. Algunas son más lujosas que otras, todo depende del gusto y del modelo.
Por ejemplo, hay espadas diseñadas con incrustaciones de oro sobre el acero, con empuñaduras acabadas en terciopelo u otro tipo de materiales suaves.


 
Detalles extras en espadas para regalar en bodas

Al momento de elegir una espada para regalar en una boda, puedes optar por los modelos más clásicos con hojas de acero inoxidable, o agregar unos detalles extras.
Para complementar el detalle de regalar una espada de bodas, se pueden mandar grabar los nombres de los recién casados en las caras de la hoja de acero, junto con la fecha de su unión.
Además, puedes agregar al regalo un armero, para tener a la vista la espada como un recuerdo singular de su matrimonio, que les recuerde todos los días su bello compromiso.

Una katana puede ser un hermoso regalo para los novios.

 

Espadas para regalar en otras ceremonias

Las espadas para regalar no solo son propias de las bodas, se pueden obsequiar en otro tipo de ceremonias religiosas sobre todo, que representen un paso importante en la vida del o los festejados.
Ejemplo de ello es la celebración de la primera comunión, donde se otorgan como símbolo de fuerza, honestidad, valentía y poder espiritual. También pueden ser empleadas en reuniones o asambleas de grupos de Masones o de Templarios. 
  

Réplicas de espadas para regalar

Si eres un aficionado a las espadas medievales, y más aún, a las espadas que son réplicas de diseños originales de personajes icónicos. Hay gran variedad de réplicas de espadas que te puedes regalar.

Espadas exclusivas
Y si tienes un amigo, al que también le fascinan las réplicas espadas milenarias, puedes buscar los modelos más exclusivos y trabajados, para regalarle una pieza de edición especial.

 Espada Gladius Romana de Julio César
Como lo es la Espada Gladius Romana de Julio César, un diseño de doble filo, con 71 cm de longitud y un peso de 3,5 kg. Hecha con acero inoxidable 440, con detalles de oro incrustado Damasquinado en hoja, cruz y pomo del mango.
Una espada ideal para personificar en una recreación histórica, al emperador Julio César. Consigue esta espada de Edición Especial en SoloArtesMarciales https://soloartesmarciales.com/collections/espadas-de-epoca
 


Katanas para regalar

Aunque es menos común optar por katanas para regalar en bodas, también es válido. Sobre todo ahora, que se regalan por tradición, no para combate.
Las katanas para regalar, igualmente se usan para otro tipo de ceremonias religiosas. Las katanas son un símbolo de alto status, y se dice que son una extensión del alma del propietario.

Katana para boda
Son hechas a mano para asegurar su alta calidad, pues con anterioridad, la vida de su portador dependía de ésta. Si fallaba o perdía en batalla, podría significar que el mismo dueño usara su katana para suicidarse y morir con dignidad.
Actualmente, las katanas para regalar son un detalle sofisticado, que demuestra admiración y respeto por la persona a quien se le regala.
 


Variaciones en las espadas para regalar en una boda

Y como los tiempos han cambiado, hay múltiples variaciones a las espadas para regalar en bodas. Hay recién casados que buscan algo original para su ceremonia, algo que represente sus gustos y aficiones actuales.
Existen casos en los que las bodas han sido temáticas de la época medieval, de su caricatura favorita, o aludiendo a su película de culto.
Algunos casos se han registrado con espadas de réplica de Excálibur del Rey Arturo, La espada del Augurio de los Thundercats, de Sailor Moon, de He-Man, de Conan el Bárbaro, la espada de Hyrule, la espada Maestra.
Además, las series no se quedan atrás, como la espada Garra de John Snow, la espada Dardo o Aguijón de la saga El Señor de los Anillos. La espada de Gryffindor de Harry Potter, o la katana de Hattori Hanzo diseñada para La Novia en Kill Bill.
Hay múltiples opciones de espadas para regalar en bodas y otras ceremonias, o para ti mismo o tu amigo aficionado a las réplicas. Descúbrelas en https://soloartesmarciales.com

 


 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →