Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Eloy Iglesias en lo más alto del boxeo español, biografía y palmarés

El púgil aragonés Eloy Iglesias está en lo más alto del boxeo español.

Eloy Iglesias está rankeado actualmente, como el 170 mejor boxeador de todo el mundo, de 1.984 en total, mientras que en España, ocupa el primer lugar, de 22 púgiles españoles.

Sin duda nuestro púgil Eloy Iglesias garantiza un futuro prometedor al boxeo español.

El zaragozano tiene una larga trayectoria de entrenamiento, aunque sea tan joven. Conoceremos sus inicios en el boxeo, y los logros que ha conquistado hasta el momento, como el Campeonato de España en pesos ligeros.

 

Inicios de Eloy Iglesias

El boxeador Eloy Iglesias Muñoz nació en Zaragoza, Aragón, España, el 18 de abril de 1990. 

En una entrevista para El Periódico de Aragón, Eloy comentó que había comenzado a boxear después de haber hecho su comunión.

Su inclusión al boxeo ocurrió en 2001, cuando Eloy solo tenía 11 años, y acudió al Gimnasio de José Ramón Escriche, quien se convertiría en su entrenador desde entonces y hasta la fecha.

Y aunque el joven boxeador también practicó por un tiempo Karate, descubrió que su verdadera pasión estaba en el ring, que sus puños demandaban los combates.

Esta misma pasión, fue la que lo llevó a convertirse en el seleccionado más joven del equipo olímpico español, cuando tenía 16 años.

El éxito de Eloy Iglesias no fue una casualidad, desde los 12 años se comprometió con su sueño de ser campeón, entrenar y ayudar en la pescadería Iglesias, propiedad de sus padres, donde más tarde se convertiría en el gerente, puesto que desempeña actualmente, junto con su papel de Campeón de España.

 

Debut en el boxeo profesional de Eloy Iglesias

A la edad de 18 años, fue uno de los más jóvenes al debutar en el boxeo profesional, donde la rapidez de sus puños, pronto le darían múltiples victorias.

En 2009, cuando aún tenía 18 años, se convirtió en el púgil español más joven en obtener su licencia profesional.

 

Palmarés de Eloy Iglesias 

El 3 de octubre del 2009, se enfrentó al también español Gabriel Valencia, en el Pabellón Sociocultural de Movera, Zaragoza, pelea en la cual conquistó su primera victoria por decisión unánime.

Un mes después, el 21 de noviembre, cosecharía otra victoria, frente a su compatriota Mauro Iraquiano, en Vilanova de Arousa, en Galicia. En un combate que Iglesias ganó por puntos.

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2010

Comenzó el 2010, con dos victorias por decisión unánime; primero en su tierra Zaragoza, con Fernando Guevara, y luego en Utebo, frente a Óscar Rueda.

El 29 de mayo de ese año, sufrió su primera derrota como boxeador profesional, en un combate con Alex Bone, en el Pabellón Municipal de Montaña, Zaragoza. Donde perdió por decisión dividida.

Luego de tres meses, en agosto, se enfrentó a Iván Grynyuk, en la Coruña, donde se proclamó nuevamente ganador por decisión unánime.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2011

El 5 de febrero del 2011, Salah Blisdir, le hizo frente a Iglesias, en el Pabellón Sociocultural de Movera, Zaragoza. Donde Eloy dominó la pelea hasta 4° round, de 6, por lo que ganó el combate por RTD.

Previo a su cumpleaños 21, el 1 de abril del 2011, Eloy se enfrentó a Iban Gallardo, en el Polideportivo Municipal, El Prat de Llobregat, en Cataluña. Batalla que ganó por decisión unánime.

El 17 de diciembre, luchó con el experimentado Daniel Rasilla, en Maliaño, Cantabria, dando lugar a su primer empate técnico.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2012

Comenzó el 2012, con un enfrentamiento en marzo, con el italiano Renato De Donato, en el Seven Sporting Club, Savignano sul Rubicone (Italia), donde el desempeño del local fue superior, y De Donato fue proclamado ganador por puntos.

El 30 de junio, Iglesias y Iban Gallardo se volvieron a enfrentar, pero esta vez en el Pabellón Pedro Delgado, Segovia  (Castilla y León). La diferencia de tamaño y peso, no volvieron a favorecer a Gallardo, quien perdió por decisión unánime.

El 27 de julio, fue el turno de pelear contra Alejandro Heredia, la pelea fue en Pastriz, (Aragón). Pero esta vez, Heredia fue descalificado, lo que le otorgó la victoria a Iglesias una vez más.

El 15 de diciembre, cerró el año con otra conquista, frente a Juan Florit, combate que ganó por decisión unánime.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2013

Luego de siete meses, Eloy Iglesias regresó al ring, esta vez para enfrentar a Jair Cortés, en Palacios de los Deportes, Utebo. Donde obtuvo el triunfo por decisión unánime.

Sin embargo, Cortés quiso volver a pelear con Iglesias, y en noviembre se volvieron a enfrentar, ahora en el Centro Deportivo Municipal José Garcés, Zaragoza. Esta vez, el combate fue tan reñido, que se proclamó un empate por puntos.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2014

Tras once meses lejos del ring, pero dentro del gimnasio, Iglesias volvió y se enfrentó al veterano Marian Banciu, en el Pabellón Municipal, Villamayor de Gallego (Aragón), lugar en el que se presenció uno de los combates más rápidos de Eloy Iglesias, que venció por TKO a Banciu, en el 2° round.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2015

En 2015, regresó al ring en agosto y diciembre, donde protagonizó dos peleas, una frente a Vitor Coimbra, en el Polideportivo Barrio de las Flores (A Coruña).

Y la segunda, con Ryan Peleguer, en el Pabellón de Casetas (Zaragoza). Ambos encuentros los ganó por decisión unánime.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2016

Iniciando el 2016, en febrero, perdió frente a Nicolás González, por TKO en el 8° round, en el Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz  (Madrid). Tercera derrota que se sumaría a su historial.

El 16 de julio, Eloy se enfrentó al hasta entonces Campeón de España, de peso ligero King Daluz. Quien fue vencido por Iglesias en el 5° round, por decisiones técnicas, luego que Daluz no pudiera seguir peleando por un corte en la ceja.

En este enfrentamiento, Eloy Iglesias se convirtió en el nuevo Campeón de España de pesos ligeros. Título que ha defendido en dos ocasiones hasta el momento.

La primera en diciembre contra Pablo Fuego, en la Plaza de Toro La Cubierta, Leganes, Madrid, a quien venció por decisión unánime.

 

  • Peleas de Eloy Iglesias en 2017

La segunda pelea por defender su título fue en mayo, contra Lorenzo Parra, en el Pabellón Siglo XXI, (Zaragoza). Donde obtuvo el triunfo por decisión unánime.

 

Estilo de boxeo de Eloy Iglesias

Eloy Iglesias es un boxeador profesional de peso ligero, que gusta del combate a media y corta distancia, su rápido puño le ayuda a conectar fácilmente puntos contra sus contrincantes.

Su estilo de combate es con postura ortodoxa tradicional, por lo que utiliza regularmente su defensa izquierda al frente, al igual que su pierna izquierda.

 

Vida personal de Eloy Iglesias

Eloy Iglesias  es combativo pero sabe ser un buen ganador, carismático, humilde y aguerrido, buena parte de su vida ha transcurrido entre gimnasios entrenando y la otra con su familia.

Como Gerente de la Pescadería Iglesias, también es comprometido y disciplinado, aquí es donde pasa otra gran parte de su vida.

Como dato curioso, destaca el día en que le pidió matrimonio a su novia Marta Fernández. Lo hizo luego de haber ganado la pelea frente a Kind Galuz y proclamarse Campeón de España.

Eloy Iglesias  se arrodilló en el ring, y le pidió a Marta que fuera su esposa, y desde entonces están comprometidos.

Sin duda nuestro púgil Eloy Iglesias garantiza un futuro prometedor al boxeo español.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →