Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Elegir la ropa de boxeo

Elegir la ropa de boxeo

10 consejos para elegir la ropa de boxeo

El equipamiento de boxeo puede parecer algo superfluo y sin importancia sin embargo nada más lejos de la verdad. ¿Unos sencillos pantalones cortos y unos guantes de boxeo es todo lo que se necesita?

En pleno siglo XXI, los avances tecnológicos en materia textil y en otros elementos, hacen que cada elemento para la práctica de cualquier deporte estén muy cualificados.

Para la práctica del boxeo se hace indispensable un suspensorio o coquilla. Este simple equipamiento protegerá al practicante de boxeo de dolorosos golpes en los genitales.

La cabeza es vital que esté protegida para lo cual hay infinidad de modelos de cascos protectores de boxeo. La organización del boxeo puede establecer normas sobre el color del mismo.

Protector bucal. Imprescindible para la protección de los dientes. Hay boxeadores que utilizan vistosos protectores bucales con colores y diseños exclusivos mientras que otros optan por modelos más discretos e incluso transparentes. 

La ropa debe de ser transpirable y debe absorber la humedad. En el caso de los boxeadores, pantalones cortos y camisetas en alguna ocasión, y en el caso de boxeadoras sujetadores deportivos ceñidos.

Si se decide optar por el uso de pantalones cortos la mejor opción es optar por boxer ajustados debajo del pantalón.

Otra prenda ultilizada sobre todo en boxeadores profesionales es la bata de competición. Si bien no se utiliza en el combate, esta debe reflejar también la personalidad del deportista.

Las vendas para puños no pueden faltar en la bolsa de equipamiento de cualquier boxeador. Existen infinidad de modelos y longitudes siendo las más habituales las de 4 y 5 metros. Se recomiendan semi elásticas para una adaptación óptima. Las vendas de boxeo protegerán las manos y muñecas del boxeador en el momento del impacto.

Así, como puedes ver, cada disciplina deportiva exige de un material determinado para su práctica óptima. Si deseas echar un vistazo a toda nuestra ropa deportiva puedes hacerlo desde aquí  ROPA y utilizar el cupón ROPA10 para disfrutar de un 10% de descuento en ropa SoloArtesMarciales

En SoloArtesMarciales.com apostamos siempre por las mejores marcas y en este caso nuestra apuesta se centra en la marca Rude Boys la cual se caracteriza por sus prendas de máxima calidad para la práctica del boxeo.

El cupón tiene validez hasta el 31 de agosto del presente año




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →