Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

💥 Ejercicios de entrenamiento con un saco de boxeo para perder peso

Es bastante posible que al ser nombrada la palabra boxeo la relaciones con películas famosas de combate donde abundan los hombres musculosos dando violentos golpes; sin embargo, más allá de la imagen que se tiene de esta disciplina se puede considerar como una de las más completas que existen, debido a que además de tonificar el cuerpo, desarrollar masa muscular y saber técnicas de defensa también puede servir para quemar calorías durante los entrenamientos, y así poder lograr una buena definición del cuerpo en un tiempo relativamente corto.

 

Ejercicios de entrenamiento con un saco de boxeo para perder peso

Realizar ejercicios con un saco de boxeo es una gran opción ante las formas más clásicas de hacer ejercicio, como lo es correr, manejar bicicleta o nadar; ya que puedes ejercitarte desde la comodidad de tu hogar sin requerir de mucho espacio.  Entrenar con un saco de boxeo implica sudar intensamente y quemar de forma rápida calorías, estos ejercicios deben ejecutarse de forma cronometrada a través de rounds. Entrenar con un saco de boxeo agrega a tu práctica mayor realismo y mejora notablemente la resistencia, además ayuda a drenar y/o liberar energía y tensión acumulada. Es decir, ¡practicar boxeo no solo es una buena forma de mejorar la condición física sino que también beneficia la salud mental!

 

En este artículo te incentivamos a que aprendas las técnicas de boxeo, aprendas el uso beneficioso que se le puede dar al saco y las adaptes a tu entrenamiento para lograr tonificar tu cuerpo y presumir de él. Puedes estar tranquilo o tranquila de que no necesitarás golpear a algunas personas, simplemente deberás contar con un saco de boxeo que te permita desarrollar fuerza, agilidad, flexibilidad y quemar la grasa necesaria de una forma rápida. Si tu deseo es quemar grasas el boxeo es una disciplina ideal para estilizar la figura y adelgazar de forma saludable.

 

 

¿Cómo iniciar en el entrenamiento?

 

Puede comenzar la práctica de boxeo realizando algunos golpes básicos. Te recomendamos ejecutar las técnicas frente a un espejo para que veas los movimientos que realizas y puedas corregir de ser necesario. En la medida que vayas mejorando la técnica, y si logras desarrollar afinidad con el boxeo, te recomendamos a continuación diversos ejercicios que puedes hacer con un saco de boxeo que pueden ayudarte a desarrollar la disciplina y sentirte más cómodo o cómoda con tu cuerpo.

 

Ejercicios de entrenamiento con un saco de boxeo para perder peso

Es necesario que a toda costa evites lesiones por ello la sobre exigencia tiene sus límites y debes saber escuchar a tu cuerpo. Por ello te recomendamos, una vez iniciada la práctica con el saco de boxeo, dar algunos golpes lentos y practicar la postura delante de un espejo, varias veces. Poco a poco irás viendo como la velocidad puede ir en aumento a medida de que vayas logrando la técnica correcta.

 

Puedes iniciar el entrenamiento desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, si no logras ubicar un saco o no tienes la suficiente cantidad de dinero para invertir en un buen saco puedes ir a un gimnasio, procurando cumplir con las medidas de bioseguridad, y de esta manera optar por un entrenamiento con el equipo adecuado. Sin embargo, te invitamos a que practiques desde la comodidad y seguridad de tu hogar, el mercado ofrece muchas opciones de bolsas de boxeo y soloartemarciales.com es una gran alternativa para conseguir productos de buena calidad y a costos bastante accesibles donde podrás encontrar el que se adecúe mejor a ti.

 

Trata de ubicar también un temporizador, puedes usar el cronómetro de tu celular por ejemplo o cualquier reloj. De esta manera podrás controlar el tiempo de tus rutinas, incluyendo el calentamiento y enfriamiento.

 

 

Ejercicios y técnicas para practicar boxeo con un saco

 

-Golpe Jab: este golpe es de gran relevancia debido a que es uno de los primeros que debe aprender a ejecutar un boxeador. Para poderlo realizar se debe dar un puñetazo rápido y directo, que va desde atrás hacia adelante. Al momento de ejecutar el golpe se debe procurar hacer una rotación un tanto sutil del torso y la cadera, mientras que el puño será rotado unos 90 grados. La postura que se debe adoptar es la siguiente: el pie que debes posicionar adelante será el contrario al del brazo que ejecuta la acción.  A medida de que vayas practicando notarás los avances de este movimiento acompañado del golpe al saco.
 
-Caminar: al momento de realizar la práctica no debes permanecer inmóvil en la posición inicial, te recomendamos rodear permanentemente el saco. Caminar alrededor y mantener las rodillas un poco flexionadas, manos arriba y cerca del rostro.
 
-Golpe cruzado: dicho golpe lo puedes ejecutar con tu mano más fuerte, la extremidad que domines más. Para realizar este golpe ubícate en la posición inicial y luego pivotar, dando vueltas en el mismo eje, con el pie dominante; para ello deberás rotar la pierna y la cadera. Cuando gires, extiende el brazo dominante realizando una ligera flexión en el codo. Controla la mano opuesta ubicándola cerca del rostro para mantenerte protegido. Luego, retorna con el brazo dominante, la cadera, la pierna y el talón a la posición inicial.
 
-Gancho: desde la posición inicial, pivota el talón del pie que no es el dominante. Luego, gira con la pierna y la cadera; al pivotar extiende el brazo que no es dominante de forma horizontal de modo que quede al frente del cuerpo y realiza una pequeña elevación del codo. Mantén sostenida la mano que es dominante cercana al rostro con el objetivo de protegerse, luego de realizada la técnica devuelve el brazo a la postura inicial. 
-Golpes combinados 1-2: puede hacer en primera instancia un jab y luego volver a la posición inicial para efectuar seguidamente un golpe cruzado. Recuerda regresar el brazo a la posición de inicio.
 
-Golpes combinados 1-2-3: esta serie permite conectar tres golpes. Es parecida a la combinación anterior la única diferencia es que en el golpe “2” realizarás un gancho. Quedando la serie de la siguiente manera: jab, gancho y golpe cruzado.

 

 

 

Practicando estos movimientos constantemente  y con una alimentación balanceada podrás perder peso sanamente. 

Realizar ejercicios con un saco de boxeo es una gran opción ante las formas más clásicas de hacer ejercicio, como lo es correr, manejar bicicleta o nadar; ya que puedes ejercitarte desde la comodidad de tu hogar sin requerir de mucho espacio.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →