Dae do o el camino radiante - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

DAE DO o el Camino Radiante

por SoloArtesMarciales Redacción 22 abril, 2019

DAE es un nombre coreano para niñas y significa "Radiante" ó "Amado" y DO se refiere al "camino" o vía a través del cual el aprendiz se dirige a la "Perfección" y en nuestro caso nos referimos al Taekwondo.

DAE DO o el Camino Radiante

DAE DO por tanto significarÍa el "Camino radiante" o "Camino amado" como expresión de la pasión y dedicación con la que el practicante de taekwondo emprende su andadura hacia la perfección de la disciplina. 

Esta expresión podríamos extrapolarla a otros aspectos de nuestra vida, tanto profesional como personal, denominando DAEDO a cualquier actividad en la que nuestra dedicación y pasión sea intensa y que requiera de un proceso de aprendizaje y dedicación continua con la finalidad de alcanzar la perfección en la misma. Así, si practicamos Taekwondo podríamos decir DAE DO Taekwondo para expresar nuestra dedicación y de la misma forma DAE DO Judo si nuestra pasión es el judo, DAE DO Karate si practicamos Karate, etc. 

Es una de las maravillas del lenguaje poder tomar expresiones tan bellas y de lugares tan remotos como Corea para aplicarlas y adaptarlas a nuestras vidas. Sin duda una de las bondades del lenguaje es su democratización y universalidad. 

Poder decir tanto con tan pocas letras es sin duda fantástico.

Sin bien es cierto que las fuentes en las que me he basado para escribir esta breve reflexión pueden estar equivocadas, incluso del error se obtienes algo tan bello como esta expresión: DAE DO

Ya que para obtener esta información tuve que investigar en la red ampliamente descubrí una curiosidad, al menos para nosotros los hispano hablantes. Los nombres coreanos están formados por tres partes: el Apellido y un nombre de dos sílabas, pero para los que somos ajenos a la cultura coreana el apellido se reemplaza por el carácter del Hanja que corresponde al ultimo número de su fecha de nacimiento.

Hanja DAEDO

Losl Hanja son caracteres chinos que los coreanos tomaron prestados y los incorporaron a su idioma. Los Hanja suelen referirse a cualidades que los padres desean para sus hijos como por ejemplo "Mi" que es una sílaba muy común en los nombres femeninos y significa "Hermosa",  también "Hui" en el caso de los nombres masculinos y femeninos que significa "Luz" o "Park" 박   que significa "Brillante"

HANJA DAEDO

No todos los nombres provienen del Hanja, muchos vienen del coreano y no tienen un significado chino.

Esperamos os guste esta pequeña reflexión. 

 

Onomástica coreana

Significados de los apellidos y nombres coreanos

¿Que es el hanja?




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

por Angel del Soto 14 enero, 2021

Wang Baoqiang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Ver artículo completo →

Mark Dacasco, campeón de la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2020

Mark-DacascosMark Dacasco es un profesional en todos los ámbitos de su vida, de modo que inicia clases de actuación para dominar las técnicas que le permitirían brillar como actor, teniendo una nueva participación ahora en el film American Samurái, donde no deslumbra, pero sigue trabajando hasta llegar al papel que lo inserta definitivamente en el mundo de las películas de acción.

Ver artículo completo →

Biografía de David Carradine

por SoloArtesMarciales Redacción 13 diciembre, 2020

Biografía de David CarradineJhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine

Ver artículo completo →