Dae do o el camino radiante - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

DAE DO o el Camino Radiante

por SoloArtesMarciales Redacción 22 abril, 2019

DAE es un nombre coreano para niñas y significa "Radiante" ó "Amado" y DO se refiere al "camino" o vía a través del cual el aprendiz se dirige a la "Perfección" y en nuestro caso nos referimos al Taekwondo.

DAE DO o el Camino Radiante

DAE DO por tanto significarÍa el "Camino radiante" o "Camino amado" como expresión de la pasión y dedicación con la que el practicante de taekwondo emprende su andadura hacia la perfección de la disciplina. 

Esta expresión podríamos extrapolarla a otros aspectos de nuestra vida, tanto profesional como personal, denominando DAEDO a cualquier actividad en la que nuestra dedicación y pasión sea intensa y que requiera de un proceso de aprendizaje y dedicación continua con la finalidad de alcanzar la perfección en la misma. Así, si practicamos Taekwondo podríamos decir DAE DO Taekwondo para expresar nuestra dedicación y de la misma forma DAE DO Judo si nuestra pasión es el judo, DAE DO Karate si practicamos Karate, etc. 

Es una de las maravillas del lenguaje poder tomar expresiones tan bellas y de lugares tan remotos como Corea para aplicarlas y adaptarlas a nuestras vidas. Sin duda una de las bondades del lenguaje es su democratización y universalidad. 

Poder decir tanto con tan pocas letras es sin duda fantástico.

Sin bien es cierto que las fuentes en las que me he basado para escribir esta breve reflexión pueden estar equivocadas, incluso del error se obtienes algo tan bello como esta expresión: DAE DO

Ya que para obtener esta información tuve que investigar en la red ampliamente descubrí una curiosidad, al menos para nosotros los hispano hablantes. Los nombres coreanos están formados por tres partes: el Apellido y un nombre de dos sílabas, pero para los que somos ajenos a la cultura coreana el apellido se reemplaza por el carácter del Hanja que corresponde al ultimo número de su fecha de nacimiento.

Hanja DAEDO

Losl Hanja son caracteres chinos que los coreanos tomaron prestados y los incorporaron a su idioma. Los Hanja suelen referirse a cualidades que los padres desean para sus hijos como por ejemplo "Mi" que es una sílaba muy común en los nombres femeninos y significa "Hermosa",  también "Hui" en el caso de los nombres masculinos y femeninos que significa "Luz" o "Park" 박   que significa "Brillante"

HANJA DAEDO

No todos los nombres provienen del Hanja, muchos vienen del coreano y no tienen un significado chino.

Esperamos os guste esta pequeña reflexión. 

 

Onomástica coreana

Significados de los apellidos y nombres coreanos

¿Que es el hanja?




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Katanas y otros tipos de espadas japonesas

por SoloArtesMarciales Redacción 31 diciembre, 2021

Katanas y otros tipos de espadas japonesasJapón es un país particular que a través de su cultura ha creado verdaderos amantes de sus costumbres y tradiciones. Las artes marciales han sido uno de los principales pilares de su cultura ya que ha sido un ámbito que se ha desarrollado mucho en el país nipón y con ello las armas como la icónica katana.

Ver artículo completo →

¿Qué son los Dan en las artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 26 diciembre, 2021

¿Qué son los Dan en las artes marciales?

Los rangos de Dan cuentan desde el primer Dan (Shodan), generalmente alcanzando un máximo entre el quinto (Godan) y el décimo Dan (Judan), aunque algunas disciplinas como el Bujinkan tienen un rango Dan que llega hasta el número 15 (Jugodan). 

Ver artículo completo →

¿Por qué se llama ring donde tiene lugar el combate de boxeo? 🥊

por SoloArtesMarciales Redacción 21 diciembre, 2021

Por qué se llama ring donde tiene lugar el combate de boxeoEl boxeo, a lo largo de su historia, ha evolucionado y avanzado a niveles importantes. Convirtiéndose en una de las artes marciales más llamativas y emocionantes, logrando así prevalecer en el tiempo. 

Ver artículo completo →