Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

DAE DO o el Camino Radiante

DAE es un nombre coreano para niñas y significa "Radiante" ó "Amado" y DO se refiere al "camino" o vía a través del cual el aprendiz se dirige a la "Perfección" y en nuestro caso nos referimos al Taekwondo.

DAE DO o el Camino Radiante

DAE DO por tanto significarÍa el "Camino radiante" o "Camino amado" como expresión de la pasión y dedicación con la que el practicante de taekwondo emprende su andadura hacia la perfección de la disciplina. 

Esta expresión podríamos extrapolarla a otros aspectos de nuestra vida, tanto profesional como personal, denominando DAEDO a cualquier actividad en la que nuestra dedicación y pasión sea intensa y que requiera de un proceso de aprendizaje y dedicación continua con la finalidad de alcanzar la perfección en la misma. Así, si practicamos Taekwondo podríamos decir DAE DO Taekwondo para expresar nuestra dedicación y de la misma forma DAE DO Judo si nuestra pasión es el judo, DAE DO Karate si practicamos Karate, etc. 

Es una de las maravillas del lenguaje poder tomar expresiones tan bellas y de lugares tan remotos como Corea para aplicarlas y adaptarlas a nuestras vidas. Sin duda una de las bondades del lenguaje es su democratización y universalidad. 

Poder decir tanto con tan pocas letras es sin duda fantástico.

Sin bien es cierto que las fuentes en las que me he basado para escribir esta breve reflexión pueden estar equivocadas, incluso del error se obtienes algo tan bello como esta expresión: DAE DO

Ya que para obtener esta información tuve que investigar en la red ampliamente descubrí una curiosidad, al menos para nosotros los hispano hablantes. Los nombres coreanos están formados por tres partes: el Apellido y un nombre de dos sílabas, pero para los que somos ajenos a la cultura coreana el apellido se reemplaza por el carácter del Hanja que corresponde al ultimo número de su fecha de nacimiento.

Hanja DAEDO

Losl Hanja son caracteres chinos que los coreanos tomaron prestados y los incorporaron a su idioma. Los Hanja suelen referirse a cualidades que los padres desean para sus hijos como por ejemplo "Mi" que es una sílaba muy común en los nombres femeninos y significa "Hermosa",  también "Hui" en el caso de los nombres masculinos y femeninos que significa "Luz" o "Park" 박   que significa "Brillante"

HANJA DAEDO

No todos los nombres provienen del Hanja, muchos vienen del coreano y no tienen un significado chino.

Esperamos os guste esta pequeña reflexión. 

 

Onomástica coreana

Significados de los apellidos y nombres coreanos

¿Que es el hanja?




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →