Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Correcciones sobre El Katana

Equivocarse es humano y corregir los errores de sabios. Gracias a Fran Soto Gonzalez, licenciado en INEF por la Universidad de León, instructor de karate en la Universidad de León y practicante de Iaido, queremos rectificar algunos datos que hemos facilitado en post anteriores sobre el katana.

 El katana

  

EL KATANA

Si amigos, es masculino y no en femenino (La Katana) como habitualmente se dice. No una espada es un sable y esta es la razón. No es lo mismo.

Es un error que sucede mucho en España y nuesta web no se ha salvado del error.

Se sabe lo que es un sable (hoja curva, un sólo filo....) pero luego con los katanas se confunde con las espadas (hojas rectas, generalmente con dos filos...) . El sable se usa cortando y clavando y la espada corta, golpea y clava.

 

El samurai siempre lleva el filo hacia arriba y al lado izquierdo.

Otro error que hemos cometido en algún artículo es la forma en la que los samuráis llevaban su katana. "El guerrero samurái portaba la katana con el filo hacia abajo a la derecha de su cintura, siempre en actitud cordial y entre los amigos, otra cosa era cuando estaban en época de guerra o en actitud hostil, la situación cambiaba, al lado izquierdo y con el filo hacia arriba, que es la forma correcta para desenvainar el sable siempre que fueras diestro.

También cuando se montaba a caballo se colocaba obligatoriamente al lado izquierdo siempre. ya que el cambio de mano en esta situación no sería rápido.

Correcciónes sobre El Katana

Lo del lado depende de la mano dominante del usuario por lo general diestro por lo que va al lado izquierdo y se desenfunda con la derecha tras realizar el movimiento de apertura con el pulgar izquierdo . (por cierto, en el expositor, sólo se colocan con el filo hacia abajo cuando era tiempo de guerra y con la empuñadura a la derecha el tanto y el wakizashi igual).

Correcciónes sobre El Katana




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →