Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Cómo saber si un karategi es de calidad?

por SoloArtesMarciales Redacción 17 octubre, 2018

¿Vas a comprar tu primer karategi o quieres cambiar el que ya tienes, pero no sabes cuál elegir? Te preguntas, ¿cómo saber si un karategi es de calidad?

Es sobre lo que hoy hablaremos, descubre cuáles son los aspectos que deberías tomar en cuenta antes de comprar un karategi.

Como elegir el karategi o kimono

Recuerda que tu karategi es tu instrumento de trabajo y carta de presentación en el mundo de las artes marciales, por lo que elegir el correcto siempre hará la diferencia.

Conoce qué marcas se caracterizan por tener karategis de calidad con buena relación costo-beneficio, como SAMTO, Adidas, Kaiten, Daedo, entre otras.

 

¿Qué es un karategi?

El karategi es el uniforme de Karate, y básicamente está compuesto por tres partes, una chaqueta sin botones llamada uwagi, un pantalón amplio conocido como zubón, y un cinturón u obi.

Lo más común y tradicional es que los karategis estén hechos de algodón, sin embargo, actualmente también se usa mucho el poliéster y la combinación entre estos dos materiales.

 

Origen del karategi

¿Ya te sabes la historia de cómo surgió el kartegi? Se dice que en 1922, el Sensei Gichin Funakoshi, padre del estilo Karate Shoto Kan, viajó a Japón para dar una presentación, por invitación del Maestro Jigoro Kano, creador del Judo.

Y cuando Funakoshi se disponía a salir para dar su exhibición, Kano le sugirió que cambiara su atuendo por un judogi, pues el pantalón corto y camiseta que llevaba, no era lo más presentable para la exhibición; tomando en cuenta que se haría en presencia del Emperador.

Funakoshi aceptó, y se dio cuenta de lo elegante y cómodo que resultaba el judogi para practicar artes marciales. Por lo que desde entonces se adoptó este modelo de uniforme, aunque con ciertos cambios que se ajustan mejor a las necesidades del Karate.

 

¿Cómo saber si un karategi es de buena calidad?

Lo esencial para determinar si un karategi es o no de calidad, es cómo te sientes con él durante tus entrenamientos, katas o kumites.

Un karategi de calidad se reconoce por las siguientes cualidades:

  • Es cómodo: te permite moverte con libertad y agilidad, se amolda a tu cuerpo y se ajusta a la medida, no muy apretado y no muy holgado.

  • Es resistente: debe ser lo suficientemente resistente para aguantar los constantes entrenamientos o los kumites.

  • Bien proporcionado: su diseño debe tener las proporciones adecuadas para que se amolden a cada parte del cuerpo.

  • Tecnología de diseño: algunos karategis de alta calidad incluyen tecnología de clima cool, para mantener ventilado el cuerpo, mientras regula la temperatura y transpiración.

 

5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar tu karategi

  1. ¿Para qué lo vas a utilizar?

Antes de decidirte a comprar un karategi, piensa para qué lo vas a usar, lo más recomendable es tener uno para cada ocasión que se presente en el Karate. Es decir, puede que lo uses para los entrenamientos, para los combates o kumites, y para las exhibiciones de katas.

Cada uno requiere de características distintas, aunque el karategi de entrenamiento puede ser de la misma calidad y características que el de kumite.

 

Entrenamientos

Un karategi de calidad para entrenamientos, debe ser resistente y estar reforzado en zonas como la chaqueta, la unión del pantalón y las costuras en general. Si cumple estos requisitos ten por seguro que es un karategi de calidad que te durará mucho tiempo para practicar esta disciplina.

Cómo saber si un karategi es de calidad

Algunas veces se piensa que si es para los entrenamientos no es tan importante comprar uno de buena calidad, pero la realidad es que si compras uno muy barato, al poco tiempo tendrás que comprar otro porque no resistirá los embates del entrenamiento.

 

Kumite

Los karategis de calidad para kumite deben ser ligeros y muy cómodos, para facilitar los movimientos rápidos de los karatekas mientras están en combate.

En este caso lo más recomendable es usar karategis de composición mixta, es decir, algodón y poliéster, juntos crean la mezcla perfecta entre ligereza, flexibilidad y comodidad para el kumite. 

 

Kata

Mientras que los karategis de calidad para katas son todo lo contrario, necesitan ser rígidos para que suenen fuerte con cada movimiento ejecutado en las katas.

Suelen ser de 100% algodón para obtener una composición más rígida y pesada, que ayude a proyectar la fuerza de los movimientos.

 

  1. ¿Cuáles son los mejores karategis para niños?

Sin duda los mejores karategis para niños deben ser ligeros para adaptarse a su cuerpo y que les permitan moverse rápido. A menos que se esté inscrito en la categoría de kata, en ese caso deberá llevar un karategi pesado.

Un buen ejemplo es este modelo de karategi SAMTO marca que fabrica los mejores karategis de iniciación o entrenamiento hoy por hoy.

KARATEGI HAJIME SAMTO 8 ONZAS INFANTIL

 

  1. ¿Cuáles son los mejores karategis para adultos?

Para los jóvenes y adultos, deben elegir el karategi que van a usar ya sea para entrenamientos, kumite o kata.

Echa un vistazo a  este modelo de karategi SAMTO para jóvenes y adultos

KARATEGI HAJIME SAMTO 8 ONZAS

 

  1. Cómpralo a tu medida

Es importante que antes de comprar tu karategi, elijas una talla extra de la que usualmente usas, ya que por lo regular, los karategis encogen a la primera lavada unos cuantos centímetros.

Asegúrate de recordar esto o muy pronto tendrás que cambiar de karategi nuevamente; la buena noticia es que en algunos karategis en SoloArtesMarciales, ¡el primer cambio de talla es gratuito!

 

  1. Considera una buena marca

Si bien no es un requisito que debas comprar karategis de marca para que sean de buena calidad, la mayoría de las veces esto es una realidad.

Existen marcas a las que su prestigio las precede, como SAMTO, Adidas, Kaiten, Daedo, etc..

¿Cómo saber si un karategi es de calidad?

Busca referencias sobre las marcas, actualmente existen muchos foros de artes marciales donde se comparten opiniones reales de personas que practican Karate y otras artes marciales.

Recuerda que muchas veces es mejor comprar un karategi de calidad desde la primera ocasión, que a comprar uno de baja o media calidad, y tener que remplazarlo en pocos meses.

 

Consigue tu karategi de alta calidad en KARATEGIS

 Y para que marques la diferencia con un karategi SAMTO te regalamos un cupón descuento del 10% para la compra de tu Karategi de entrenamiento.

CUPON: SAMTO

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Judokas Décimo Dan

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2018

Judokas Décimo Dan

En Judo el Judan (10º Dan) es el grado mas alto al que un judoka puede llegar, ninguna persona en la historia ha superado este grado

Ver artículo completo →

Taekwondistas Decimo Dan

por SoloArtesMarciales Redacción 12 diciembre, 2018

Grados en Taekwondo

El sistema de grados y de cinturones que existe en el Taekwondo proviene del Judo, los grados se dividen en Kup y Dan.

Ver artículo completo →

¿Cómo debe de ser un karategi para niños?

por SoloArtesMarciales Redacción 05 diciembre, 2018

samto karategis

Como padres a veces nos cuesta escoger la prenda adecuada para nuestros niños, en el caso de las artes marciales muchos desconocemos el deporte, los movimientos que realizan y qué tipo de tela es más cómoda para el entrenamiento.

Ver artículo completo →