Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Cómo Mantener los Guantes de Boxeo Limpios y cuidados

Sin duda es una de las preocupaciones de todos los practicantes de artes marciales y deportes de contacto es el cuidado del equipamiento como guantes y guantillas (en boxeo, taekwondo, karate, etc.)

Los guantes por su composición provocan un exceso de sudor en las manos. Recordemos que, en función de las onzas, tendrán mayor o menor cantidad de espuma y también hay que tener en cuenta el material de construcción del guante (piel natural, piel artificial, etc.).

Cómo Mantener los Guantes de Boxeo Limpios y cuidados

Este exceso de humedad en los guantes no es bueno ya que si no lo eliminamos o al menos minimizamos acabará por estropear los mismos además de generar mal olor, etc.

 

Cómo prevenir el mal olor en los guantes y el exceso de humedad

Recuerda utilizar vendas siempre. Usar vendas es vital para prevenir lesiones en manos y muñecas pero además cumplen la función secundaria de absorver gran cantidad de sudor que, sin el uso de vendas quedaría en el guante. 

Las vendas hay que mantenerlas limpias en todo momento. Lo ideal es disponer al menos de dos pares para dejar secar o lavar unas y disponer de otras siempre listas.

Lavarse las manos antes de usar los guantes de boxeo. Es de sentido común. Cuanto más limpias tengas tus manos menos olores transmitirás al guante de boxeo, guantilla de MMA, etc.

Usa papel absorbente  en el interior de los guantes como papel de periódico o papel de cocina (no es aconsejable el uso de papel higiénico ni de clinex por que al ser demasiado fino dejaría restos en el interior del guante de boxeo.. Tras el entrenamiento introduce hojas de periódico en los guantes o bolas de papel de cocina y estos absorberán gran cantidad de humedad en el guante.

Una de los mejores trucos es introducir un puñado de arroz crudo en cada guante. El arroz es uno de los elementos que más humedad absorbe y más rápido, además es fácil de encontrar y muy barato. Prueba y te sorprenderás.

Cómo Mantener los Guantes de Boxeo Limpios y cuidados

 

Qué no debes hacer con tu Guantes de boxeo

No se te ocurra exponerlos a una fuente de calor directa como radiadores o calefactores o pasarles el secador de pelo ya que las capas de espuma de la que están fabricados los guantes se dañará y perderá su propiedades (absorción de impactos, resiliencia, etc.)

No debes dejarlos guardados tras el entrenamiento (y menos junto a ropa sucia). Como mínimo debes dejarlos ventilar. Abrelos lo más posible para que pueda entrar el aire.

Tampoco debes ponerlos al sol directo.

No se te ocurra meterlos en la lavadora. Te cargarás la espuma interior de tus guantes de boxeo.

 

 

Cuidados generales para los guantes de boxeo

La parte exterior del guante se desgastará más o menos en función de cuanto los uses, de la fuerza con la que golpees (en entrenamientos de saco), del material de los guantes (la piel natural requiere más cuidados pero es mas "agradecida" a los mismos que la piel artificial, etc.)

De vez en cuando pásales un paño húmedo por la parte exterior y también por el interior.

Una vez limpios aplica un poco de polvos de talco en el interior del guante. Darán suavidad al guante, buen olor y secarán también.

Actualmente hay productos anti humedad y anti bacterianos para las protecciones, cascos y guantes.

En el caso de los guantes de piel natural es recomendable hidratarlos con crema para pieles, aunque si no tienes ninguna específica le puedes aplicar Nivea de toda la vida o vaselina (no te pases tampoco...). Extiéndela bien con un trapo limpio.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →