Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

COMO LIMPIAR UNA ESTERILLA DE YOGA

por SoloArtesMarciales Redacción

Después de pisar y sudar por toda la esterilla de yoga, límpiala. No solo te evitará una esterilla apestosa, sino que también puede ayudarte a protegerte de infecciones de la piel y otros problemas de salud.

COMO LIMPIAR UNA ESTERILLA DE YOGA


Sin embargo, piensa en esto por un momento, las esterillas de yoga absorben todo el sudor, el aceite y la suciedad a las que están expuestas. Eso significa que pueden ensuciarse, oler mal e incluso contaminarse con gérmenes rápidamente, en especial después de una clase de hot yoga o una sesión de asana particularmente sudorosa. Para mantener toda esa suciedad fuera de tu esterilla, es crucial establecer una rutina de limpieza constante. Craig Stiff, director de la marca de esterillas Manduka, recomienda "limpiar la esterilla después de cada práctica o uso".


“Estás entrando en un espacio sagrado cuando prácticas, por lo que la forma en que mantienes ese espacio tiene un efecto en lo que obtienes de tu práctica”, dice Heather Lilleston, una de las fundadoras de Yoga For Bad People. Ella continúa, “toda la idea del yoga hippie sucio debería ser tirada por la ventana. Una gran parte de la práctica es la limpieza”. Si no puedes recordar la última vez que restregaste a fondo su esterilla probablemente sea hora de lavarla. Aquí está su guía para limpiar su esterilla de yoga de la manera correcta.
Entonces, ¿qué tan sucia está tu esterilla de yoga?


En un artículo de la ABC-13 News nos dice que la directora de Laboratorio de Ciencias Moleculares Ambientales Analíticas Melanie Rech, examinó hisopos tomados de esterillas de yoga personales y comunitarias. Las esterillas del estudio de yoga local “fueron las más limpias con 3 millones de recuentos de bacterias ambientales normales”. Esto no es lo más sorprendente, ya que se supone que los estudios de yoga deben lavar regularmente sus esterillas de uso común (ya sea que lo hagan o no, es una historia diferente). Los resultados de la esterilla personal de una mujer local que admitió que "no limpia su tapete con frecuencia" fueron los más impactantes, dando "positivo para 12 millones de recuentos de bacterias", nos dice el artículo de la ABC-13 News.


Los hongos y las bacterias que son responsables del pie de atleta, las verrugas plantares, las infecciones por estafilococos y la tiña, entre otros, se encuentran comúnmente en las esterillas de yoga, ya que prosperan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos. Así que no limpiar tu esterilla puede ser bastante asqueroso.


Es importante tener en cuenta que si estas limpiando tu esterilla de yoga, pero no desinfectándola, es posible que no estés haciendo lo suficiente para deshacerte de estos gérmenes. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, mientras que la limpieza elimina los gérmenes, la desinfección los mata, y aunque cada método funciona individualmente, debes hacer ambos para desinfectar completamente tu esterilla.

 

 


La mejor forma de limpiar y desinfectar tu esterilla de yoga


Es probable que encuentre botellas de spray y toallas de mano en todos los estudios de yoga, e incluso más personas esperando en la fila para usarlos después de la clase. Pero ¿qué hay exactamente en esas botellas de spray?
Un desinfectante orgánico común utilizado por los yoguis en todas partes es una mezcla de partes iguales de agua destilada y vinagre blanco, con un chorrito de aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un antimicrobiano probado y verdadero que mata eficazmente las bacterias y los hongos desagradables que persisten en tu esterilla, combinado esto con las propiedades antibacterianas del vinagre blanco obtienes una herramienta que cumple una doble función para desinfectar tu esterilla.

 


¿Cómo desinfectar tu alfombra?


Rocía la solución sobre ambos lados de tu esterilla de yoga y usa una toalla para limpiar la solución. Esto debería matar los patógenos persistentes en la superficie de la alfombra y refrescar su olor. Cuando enrolles la esterilla, el lado que toca el piso descansará sobre el área donde normalmente colocas los pies, las manos, el pecho, la espalda y la cara, por lo que es esencial rociar todas las superficies del tapete para evitar las bacterias y suciedad no deseada de tu cuerpo.


Pero el método de desinfección por sí solo no hará que tu esterilla quede limpia. Cuando el mal olor y la superficie sucia de tu esterilla comienzan a convertirse en un problema real, nada mejor que fregarlo con agua y jabón. El jabón para lavar platos es beneficioso para limpiar esterillas de yoga debido a los productos químicos comunes que contiene, como el cloro.

 


¿Cómo limpiar tu esterilla?


Agrega agua tibia y unas gotas de jabón para platos en una botella con atomizador. Rocía tu esterilla con la solución y luego frótalo firmemente con un paño de microfibra. Sin embargo, no seas demasiado brusco con el fregado, ya que quieres mantener intacta la naturaleza pegajosa de tu esterilla. Asegúrate de rociar y fregar ambos lados. Para terminar, enjuaga tu esterilla con agua tibia y déjalo secar al aire. Lava tu esterilla con agua y jabón al menos una vez al mes.

 

 


¿Usar una toalla de yoga puede ayudarte a evitar limpiar tu esterilla de yoga?


A veces, la mejor manera de minimizar un problema es evitar que suceda en primer lugar. Las toallas de yoga se colocan directamente sobre la parte superior de la esterilla, lo que le permite absorber la mayor parte del sudor y la suciedad en lugar de la colchoneta misma. Además, son antideslizantes, lo que te ayuda a evitar resbalones mientras prácticas. Las toallas de yoga son especialmente útiles cuando se practica hot yoga, pero sentirás los beneficios en cualquier clase que te haga sudar.

 


Una nota sobre las lavadoras


Algunas esterillas se pueden lavar en lavadora. Sin embargo, las esterillas de goma absorberán mucha agua y tardarán en secarse, y el PVC, TPE u otros materiales plásticos podrían rasgarse o estirarse en la lavadora.
Sigue practicando
Tener una esterilla de yoga sucia significa que está siendo usada, lo cual es un gran dilema. Estás poniendo tu energía en tu esterilla cuando prácticas, por lo que el desgaste de tu esterilla junto con la suciedad y el sudor debe verse como una insignia de honor. Rociar la esterilla después de cada uso y frotarlo abundantemente al menos una vez al mes mantendrás tu cuerpo saludable y tu práctica será respetada.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Reglamento de combate y puntuación en Karate

por SoloArtesMarciales Redacción 18 enero, 2023

Estas son técnicas realmente limpias para puntos limpios, domínalas y agrégalas a tu rutina de entrenamiento para mejorar en ellas.

Ver artículo completo →

Reglamento de combate y puntuación en Taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 17 enero, 2023

El entrenador de TAEKWONDO Óscar Campos nos explica las reglas básicas de un combate de taekwondo y el sistema de puntuación que se emplea.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Kali Filipino? Origen, armas, técnicas, ropa y actualidad

por SoloArtesMarciales Redacción 17 enero, 2023 1 Comentario

El Eskrima también llamado kali o arnis (dependiendo de la región de Filipinas en la que se practique). De ahí a que tengamos el “Kali Filipino”. Hoy te hablaremos del Kali Filipino, de su origen, armas, técnicas, ropa y su situación en la actualidad. 

Ver artículo completo →