Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo para entrenar?

por SoloArtesMarciales Redacción 20 agosto, 2019

Los guantes de boxeo suministran la protección necesaria para que el boxeador no lastime sus manos o se lesione, por eso es muy importante que tomes la decisión correcta al momento de elegir el guante. Recuerda que la selección del guante ideal siempre variará según el peso, tamaño y tipo de ejercicio.

Cómo elegir los mejores guantes de boxeo para entrenar

Toma en cuenta que si lo tuyo es practicar boxeo debes considerar que hay diversidad de guantes, y que es muy factible que tengas que entrenar con varios tipos.

Es importante también que recurras a tu entrenador, quien te brindará consejos para la mejor elección, ya que decidirte por un buen guante es una elección bastante relativa que dependerá de una diversidad de factores.

 

Entonces, ¿Cuál será el mejor guante de boxeo de entrenamiento?

Sin duda alguna estos guantes de entrenamiento son distintos a los guantes de competición, ya que son usados para ejecutar ejercicios diferentes. Es por ello que los guantes de entrenamiento son confeccionados de una forma estandarizada. El guante se elige según el peso y el tipo de entrenamiento, ya que las onzas lo que hacen es elevar el volumen proporcionando rapidez (guantes de menores onzas) o potencia (mayores onzas). 

 

¿Cuando decimos onza a qué nos referimos?

La onza abreviada como “oz”, es una unidad de medida que se usa para señalar el cuánto pesa el guante. El incremento del volumen del guante significa un mayor relleno, que a su vez se traduce en mejor protección. Según lo que pese el guante podemos ver que existen desde 4 a 20 onzas, todas clasificadas por números pares.

 

Onzas de los guantes según el tamaño del boxeador

Las onzas de los guantes de boxeo se clasifican, según pesos aproximados, de la siguiente manera:

  • Guantes de 4 a 6 onzas (de 113 a 170 gramos): elaboradas para niños y niñas, con el objetivo de que comiencen el aprendizaje de boxeo a través de juegos.
  • Guantes de 8 onzas (226 gramos): este, al igual que el anterior, es de un tamaño pequeño y también está destinado a que sea empleado generalmente por niños.
  • Guantes de 10 o 12 onzas (283 a 340 gramos): se usan para los entrenamientos de velocidad y son utilizados por los boxeadores cuyo límite de peso sea los 70 kg. Es ideal para mujeres boxeadoras debido a que se adapta más a la composición física de las manos, con tendencia a ser más delgadas, pero también pueden llegar a usar de 14 onzas.
  • Guantes de 14 onzas a 16 onzas (396 a 453 gramos): estos son los guantes que comúnmente son usados para cualquier tipo de entrenamiento de carácter diario, para ser usados por boxeadores que no excedan los 75 kg. Estos ofrecen mucho más potencia y ofrecen mayor protección, son ideales para hacer sparring.

guantes de boxeo SAMTO

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar un cómodo y resistente modelo de la reconocida marca SAMTO hecho a base de cuero que brindará una excelente protección a los nudillos, muñecas del boxeador e incluso la protección de la cara al momento de frenar los impactos que derivan del atacante. La calidad y el nivel de versatilidad de estos guantes los hacen convertirse en los mejores del mercado. Acercarte y observa nuestro nuevo modelo, guantes de boxeo SAMTO.

  • Guantes de 16 onzas (453 gramos): también se usan para entrenamientos diarios, la variante radica en que están destinados a boxeadores cuyo peso no sobrepase los 85 kg.
  • Guantes de 18 a 20 onzas (510 a 566 gramos): son los guantes con mayor volumen y son aprovechados para ejercicios especiales, por lo general son boxeadores que exceden los 95 kg de peso o también pueden ser empleados para entrenamiento que requieran mayor peso de lo acostumbrado.

 

Dentro de las tipologías de guantes de boxeo también solemos encontrar:

  • Guantes con agujetas o cuerdas: poseen un buen ajuste, favoreciendo la experiencia de la práctica. Es por ello que suelen ser los preferidos por los boxeadores.
  • Guantes con acojinamiento extra: proporcionan mayor protección.
  • Guantes con agujeta y velcro: pueden llegar a hacer la misma presión que los guantes de cuerdas.
  • Guante con velcro: resultan bastante prácticos al momento de ser colocados. Sin embargo, una de las desventajas es que en algunos modelos de guantes el velcro con el tiempo tiende a desgastarse y las vendas suelen quedarse enganchadas. A pesar de esto, con el pasar del tiempo muchos son los guantes que han mejorado el cierre tipo velcro, un ejemplo de ello son nuestros guantes SAMTO cuyo velcro ofrece no sólo una apertura y cierre fácil sino que también ofrece una absoluta protección de las muñecas.
  • Guantillas: son especialmente para entrenamiento con saco, y a diferencia del resto estos sí se adquieren según la talla y no por onzas.

 

Qué hacer si los guantes te quedan grandes

Algunos boxeadores prefieren usar guantes más grandes que el tamaño de sus manos, si eres de este tipo puedes colocar más vendas en el interior del guante y una esponja adicional para que la mano logre ajustarse al guante.

Según el material con que están confeccionados los guantes los podemos clasificar: en naturales (hecho a base de piel de animales) y sintéticos (PVC, vinilo y polipiel).

  • Guantes piel natural: se pueden encontrar diversas calidades y presentaciones. Los más costosos están hechos de piel de vaca por ejemplo. Sin embargo, también es común encontrarnos con guantes fabricados con piel de búfalo o cabra. Es por ello que ofrecen durabilidad y resistencia.
  • Guantes sintéticos: son los más accesibles del mercado, sobretodo si son hechos de PVC (Policloruro de vinilo) o vinilo. Los boxeadores profesionales no tienden a usarlos, ya que la resistencia es deficiente y son más rústicos. Sin embargo, los guantes elaborados a base de polipiel reciben una mayor aceptación por su similitud con los de piel.

 

Otros aspectos a considerar para una buena elección de tu guante de entrenamiento

Las formas del guante se clasifican en dos: las que te hacen mantener la mano cerrada o las que permiten que se encuentre semiabierta.

Otro factor que puede influir en la correcta elección es la calidad del relleno, un buen acolchado permitirá soportar los golpes y garantiza la protección. Existen guantes por ejemplo que poseen una capa de gel que busca cumplir la función de acolchado. Finalmente, los tipos de costura es un elemento que no debes obviar. Las costuras que poseen mayor resistencia son las dobles.

 

Conclusión

No olvides que en un mismo entrenamiento puedes usar varios guantes con diferentes tipo de onzas, todo dependerá de la habilidad que quieras desarrollar o de los objetivos de entrenamiento (saco, velocidad, pegada o potencia). Al final la elección que debe prevalecer será la que te genere mayor comodidad, protección y capacidad para favorecer aspectos técnicos de combate.









SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Tipos de Paos y Escudos

por SoloArtesMarciales Redacción 22 octubre, 2019

PAOS DAEDO

Los Paos o almohadillas de golpeo son equipos de entrenamiento usados en varios deportes de combate y en casi todas las artes marciales que impliquen el uso de golpes de puño y patadas como el boxeo, el MMA, el Muay Thai, el Kickboxing, el Karate, el Kung fu, entre muchos otros.  

Ver artículo completo →

Punok: Artes marciales en esencia

por SoloArtesMarciales Redacción 16 octubre, 2019

PUNOKPunok es una marca y empresa dedicada a producir y vender productos de karate de una gran calidad y a precios accesibles para el público tanto profesional como para aquellos que están comenzando en el mundo del karate. 

Ver artículo completo →

Jiu Jitsu brasileño. Origen e historia. Equipamiento

por SoloArtesMarciales Redacción 01 octubre, 2019

Jiu Jitsu brasileño. Origen e historia. Equipamiento

El jiu jitsu brasileño es uno de las pocas artes marciales de origen japonés, creadas y fundadas en Latinoamérica (Brasil).

Ver artículo completo →